miércoles, 29 de junio de 2011

Ardelio Vargas amenaza a los maestros del COBAEP con usar la fuerza pública.



Ardelio Vargas quien cobra como secretario de Seguridad Pública amenazó a los profesores del COBAEP con echarles a la fuerza pública “en caso de que sea necesario”.

Los maestros del Colegio de Bachilleres realizaron una marcha por las calles de la ciudad en apoyo a su líder Refugio Rivas


En mi trabajo no se reparten flores, responde Ardelio Vargas a su actitud represiva.

Por david lópez
Ante las criticas que ha recibido el responsable de Seguridad Pública en el Estado Ardelio Vargas por las violaciones constitucionales y de derechos humanos que ha cometido contra ciudadanos y comerciantes, como respuesta señala que "en su trabajo no se reparten flores".
Ante esta actitud cínica del responsable de la seguridad pública en el estado, organizaciones sociales y de derechos humanos exigen la renuncia del funcionario por su desprecio hacia los poblanos y su constante violación de la constitución.
El Partido de la Revolución Democrática se suma a esta petición y desde ese instituto político piden que el Congreso de la Unión investigue el trabajo de Ardelio Vargas por la violación de los derechos humanos en los operativos anticonstitucionales que realiza.
Jorge Méndez dirigente de Izquierda Democrática anunció que se están sumando denuncias en contra de Ardelio Vargas, que con su dicho de que él no reparte flores, reconoció que da la orden de que sus policías repartan madrazos.
Lo grave del asunto es que Rafael Moreno Valle está de acuerdo en que su empleado reprima a los poblanos.
Por su parte Guillermo Santa María dio a conocer que la Comisión de seguridad y Protección Civil analiza la posibilidad de llamara a comparecer a Ardelio Vargas por el uso excesivo de la fuerza pública.




LLORANDO DE IMPOTENCIA DENUNCIAN A AUTORIDADES DE VENUSTIANO CARRANZA.

Como en la época de Porfirio Días el presidente municipal Jorge Valencia trata a los ciudadanos.

Por Alejandro Fernández Martínez.


Con la impotencia reflejada en el rostro, obligando a un conferencista soltarse en llanto, miembros del Consejo Ciudadano que se oponen al proceso fraudulento realizado en la Junta Auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas, denunciaron a las nuevas autoridades por el salvajismo con que tratan a los pobladores de este lugar.


Artemio Jiménez Aparicio, ex autoridad en esta Junta auxiliar del municipio de Venustiano Carranza al norte de la entidad, denunció al Presidente Municipal de este lugar Jorge Valencia Ávila, de ser el orquestador junto con su hermano Vicente, de ser los responsables de amagar con otro muertito, si el consejo ciudadano no deja de protestar.


Jimenez Aparicio, relató que el pasado 15 de junio al protestar contra el proceso fraudulento realizado en la Junta Auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas, donde fue impuesto un hermano del Edil, luego de un mitin, la policía municipal interceptó a Aurelio Torres González, y sin denuncia que perseguir ni señalamiento en su contra, fue llevado a prisión, donde horas después fue declarado muerto, su esposa Regina Domínguez Andrade, reconoció el cadáver.


De los hechos registrados ese día, el pasado domingo, realizando una Asamblea informativa el Consejo Ciudadano, encabezado a nivel estatal por Jorge Méndez Spínola, el Edil Jorge Valencia Ávila, y su hermano Vicente, junto con un aproximado de 30 pistoleros, a “grito pelón” exigió, “qué querían hijos de la chi….” Al tiempo que los secuaces se iban con saña a fuetazos contra niños, mujeres y viejitos.


Elizabeth Hernández Cercas, vecina del lugar que estuvo en la gresca junto con su esposo, sin poder controlar su impotencia ante la prensa, se desahogo en llanto al narrar los hechos en que los manifestantes fueron dispersados a golpes, fuetazos y disparos dirigidos a los pies de la muchedumbre.


A pesar de utilizar todos los medios de comunicación para reportar los hechos, tanto la policía municipal y la estatal comandada por el Secretario de Seguridad Pública en el estado Ardelio Vargas, los uniformados nunca llegaron, y si llegaron fue al día siguiente, sólo para reforzar a los rijosos encabezados por el Presidente Municipal Jorge Valencia Ávila.


Los representantes del movimiento Consejo Ciudadano, exigieron del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, cumpla con el estado de Derecho que prometió en campaña, y de no permitir que gentes extrañas irrumpieran la paz social.


Los miembros de esta agrupación filial del PRD en el estado, manifestaron temer por su vida, luego que los hermanos Valencia Ávila, han prometido desaparecer el movimiento y de generar otro muertito, si no se calman las protestas contra el plebiscito realizado el pasado 24 de abril.


SE UNEN DIRIGENTES DE VARIOS ESTADOS A LA LUCHA DEL SUT-COBP POR LA TOMA DE NOTA.

El Secretario de Educación, Luís Maldonado Venegas, se muestra indiferente ante el punto de acuerdo tomado en el senado y muestra su ignorancia

De no recibir respuesta del gobierno estatal habrá paros nacionales en los Colegios de Bachilleres, informan sus dirigentes.

Por Marco Antonio Juárez García.
Puebla a 29 de Junio de 2011.- Dirigentes de los sindicatos de los Colegios de Bachilleres de varios estados de la república mexicana, el Suntuap y el diputado José Juan Espinoza Torres, entre otros, este medio día se manifestaron en rueda de prensa, a favor de la legalidad del proceso electoral en donde resultó reelecto el profesor Refugio Rivas Corona, para fungir como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres del estado de Puebla, los próximos seis años.
Refugio Rivas, acompañado de los secretarios generales de los estados de Oaxaca, Tabasco, Morelos, Querétaro y Campeche, entre otros, dejó en claro, que en tanto el Tribunal Colegiado en materia laboral 6º. Distrito, no resuelva el amparo que existe por parte de SUT-COBP, sigue siendo legítimamente el secretario general de dicha organización sindical.
Los representantes de cada estado, coincidieron en apoyar rotundamente la lucha del profesor Refugio Rivas Corona, toda vez que consideran que el actual gobierno de Puebla, a través del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas y el presidente de la Junta local de Conciliación y Arbitraje, Horacio Alberto Garmendia Salmán, están violando la ley, al insistir en no otorgar la Toma de Nota, a quien le pertenece democrática y legítimamente, por lo que consideraron estar uniéndose a una causa justa, que no su hubiera dado, si las autoridades estuvieran actuando conforme a derecho.
Por su parte José Ramón Díaz, simultáneamente secretario general del Colegio de Bachilleres en el estado de Tabasco y secretario general de la Federación Nacional del Sindicato de Nivel Media Superior y Superior, expresó “Los que estamos aquí venimos a dar nuestro total y absoluto respaldo a los trabajadores del Colegio e Bachilleres de Puebla, por esta injusticia que se quiere cometer a nivel estatal, queremos mandar un mensaje al señor gobernador para que intervenga, ya que él ha dicho en todos los medios nacionales, que quería gobernar Puebla, para hacer justicia.
Y que precisamente para hacer cumplir la ley, por lo que mientras él fuera gobernador del estado, jamás se violentaría el estado de derecho de los ciudadanos y menos el de las organizaciones sindicales, por eso hoy apelamos a su palabra, y le pedimos su urgente intervención para formar una mesa de negociación, en donde participen el compañero Refugio, el director general del Colegio de Bachilleres, así como las autoridades correspondientes del trabajo y se arregle esta situación que podría afectar no solamente a los 2 mil trabajadores de Puebla, sino de todo el país” advirtió.
En tanto esta reunión con reporteros de todos los medios locales y nacionales se llevaba a efecto afuera en la plancha del zócalo de la ciudad, cientos de trabajadores, no solo de COBP, sino de otras organizaciones como el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) y otras, gritaban consignas en contra de Luis Maldonado al que a gritos le piden que se regrese a su estado, ya que aquí “solo vino de vacaciones y hacer el ridículo, dejándose manejar por intereses de personajes obscuros” decían.
A LUIS MALDONADO NO LE IMPORTA QUE EL SENADO TOME CARTAS EN EL ASUNTO.
Por otro lado, el secretario de Educación Pública en el estado, Luis Maldonado Villegas, fue cuestionado por reporteros de la fuente, para saber su opinión acerca del punto de acuerdo que se subió en el Senado de la República para dirimir el problema de la toma de nota del Colegio de Bachilleres, la respuesta como muchas que da, fue que eso estaba fuera del lugar y que ese punto era de la Cámara de Diputados y no del Senado, demostrando un total desconocimiento de lo que acontece en el pleno del Senado de la república, principalmente a los asuntos que corresponden al estado de Puebla en materia de educación.












MARISELA REYES ROSETE, CON PIEL DE OVEJA EXIGE RESPETO A LAS ORGANIZACIONES

Alejandro Fernández Martínez
La ex dirigente de “Bazar la Piedad” Marisela Reyes Rosete, apareció ante medios de comunicación para exigir de las autoridades municipales, respeto a la autonomía a las organizaciones, dejando atrás el autoritarismo y represión con que se manejo en su periodo, lo que finalmente marcó el hartazgo que definió su destitución.

Con una pose de víctima Marisela Reyes Rosete, exigió de las autoridades municipales coordinarse con las organizaciones en conflicto (Fabiola Abrego Flores, nueva dirigente y el grupo de Marisela destituido por asamblea), y dejar en claro, quién es la verdadera líder y quién mantiene la confianza de sus representados.

Cabe mencionar, que a la conferencia asistió toda la familia Reyes Rosete y aliados, incluido Arturo Reyes Rosete, líder destituido y enviado a prisión por su misma hermana Marisela, que al ser cuestionada su asistencia, reveló estar apoyando a la familia porque lo sucedido a su hermana, dijo, “fue grave pues estuvo a punto de ser linchada por sus ex representados”.

Durante la entrevista, al solicitar estar frente a frente y dilucidar los nubarrones existentes en la dirección del Tianguis la Piedad, ante la pregunta concreta; ¿quién dio el golpe de estado a quién? Marisela, de forma “gandalla”, sin dejar hablar a Arturo, acentuó, “ mí hermano es un hombre noble, que desgraciadamente se junto con un grupo de gentes malas, que le hicieron caer a donde cayó”

De igual manera Marisela Reyes, que en época del gobernador Mario Marín Torres mantuvo una fuerte amistad con Javier López Zavala, quién a su vez la hizo candidata suplente a diputada por el sexto distrito local, dijo no haber tenido inmunidad en esos tiempos, ni mucho menos ser protegida por la administración anterior.

Asimismo, negó haber despojado de locales a los afiliados, cobrar altos porcentajes por vigilancia, y de haber mandado golpear a sus representados todo lo contrario aseguró, si dicen que antes la administración priísta me conbijaba, hoy, que no están, retó, ¿porqué no actúan en consecuencia?, se preguntó.

Ya somos muchos los “golpeados” dijo, Martha Blanco líder en Analco, San Martín, Tepeaca, Tehuacan, Tlacotepec, Atlixco, el Distrito Federal y ahora Puebla capital a quién están pegando, por lo que lanzó la exigencia a los gobiernos Municipal y estatal de respetar a las organizaciones, y mantener la paz y la gobernabilidad.

Finalmente, Arturo, sin poder articular comentario alguno, se despidió de su hermana Marisela Reyes Rosete, líderes en su momento del Tianguis la Piedad, y frente a éste reportero, juraron olvidar el pasado.., por separado, Arturo compungido y maltrecho, pidió no ahondar más en el tema.



Denuncian al alcalde de Venustiano Carranza de agredir con pistoleros a los ciudadanos. ¡Ya hay un muerto!

El Consejo Ciudadano de Villa Lázaro Cárdenas perteneciente al municipio de Venustiano Carranza denuncia la serie de agresiones que han venido sufriendo los ciudadanos de aquella localidad de parte del presidente municipal quien con pistoleros y golpeadores los han agredido solamente por no estar de acuerdo con las nuevas autoridades llegadas luego de un proceso electoral fraudulento.


Los denunciantes aseguran que el presidente municipal y sus pistoleros son apoyados por el secretario de Seguridad Pública Ardelio Vargas .


Acusan que el día de ayer el alcalde Alejandro Valencia Aguilar y su hermano que se ostenta como presidente municipal auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas acompañados de un grupo de bandoleros agredieron a los ciudadanos que realizaban una asamblea en la plaza pública, teniendo como resultado muchos ciudadanos lesionados, algunos con el riesgo de perder la vida.


Denuncian que hace unos días la policía de Lázaro Cárdenas detuvo al ciudadano Aurelio torres González en forma ilegal luego de participar en una de las movilizaciones que protestaban contra el fraude electoral, y que a las pocas horas fue encontrado muerto dentro de la cárcel.


martes, 28 de junio de 2011

Aseguran que el predio de La Piedad pertenece al Gran Bazar de la Piedad


ACUSAN DE PARCIAL A PABLO MONTIEL.



  • Lideres de Comerciantes Muestran a la Prensa Documentos en Donde el Propio Ayuntamiento de Puebla, Reconoce que el Predio de la Piedad Pertenece al “Gran Bazar de la Piedad” que Encabeza Maricela Rayes Rosete.

Marco Antonio Juárez García.


Maricela Rayes Rosete, con la finalidad de hacer valer su condición de dirigente única de la Unión de Vendedores el “Gran Bazar de la Piedad”, en rueda de prensa, acompañada de líderes de diversas organizaciones de distintos municipios del estado y del país, exigió al secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana, que actué apegado a derecho y con toda la imparcialidad en el conflicto de este lugar, ya que dijo que lejos de favorecer a seudo lideres se preocupe por mantener la gobernabilidad en la zona.


“Si bien es cierto que desde la tarde del 29 de Mayo, la estabilidad dentro del “Gran Bazar de la Piedad”, se vio afectado por el movimiento organizado por la seudo líder Fabiola Abrego Flores, quien fue y sigue siendo la única culpable del ambiente de tensión que aún permanece” afirmó.

En este sentido Reyes Rosete, reclama que se acate la instrucción emitida por parte del gobierno del estado, para que intervenga y se dé solución de una vez por todas a la problemática que se ha generado por el control de este lugar, mostrando a los representantes de los medios, los oficios emitidos con fechas 15 y 17 de Junio, firmados por el sub secretario de Asuntos Políticos y de Protección Civil estatal, Víctor Manuel Barceló Rodríguez.

Así finalmente, los líderes provenientes de varios lugares, en apoyo a Maricela Reyes, responsabilizaron a Pablo Montiel Solana, secretario de Gobernación Municipal y a Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, como los únicos responsables de cualquier enfrentamiento que se pudiera dar en contra de la dirigencia legalmente constituida.




LANZA EL SUT-COBP CAMPAÑA INVITANDO AL GOBIERNO NO TORCER MAS LA LEY

Por Marco Antonio Juárez
El Sindicato Único de Trabajadores del Colegios de Bachilleres del estado de Puebla, (STU-COBP), en vista de que la Secretaría de Educación Pública del estado, ha violado la ley a su antojo, haciendo rehenes de esta la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para no proporcionar al profesor Refugio Rivas Corona, la Toma de Nota que por derecho y legalmente le corresponde, ha lanzado una campaña para llamar al gobierno del estado a reflexionar y no seguir torciendo la ley.
Para ello los maestros y trabajadores pertenecientes a este sindicato, han montado un pegote bastante grande en los medallones, como el que se muestra aquí, para que la ciudadanía de todo el estado de Puebla, se entere que cuando este gobierno quiera torcer la ley lo hará así pase pisoteando la misma constitución y cuando no lo quiera hacer y beneficiar a unos cuantos, entonces si será “Nada por encima de la Ley” como lo ha gritado el gobernador Rafael Moreno Valle a los cuatro Vientos.
Que lamentable, dicen los maestros, que hoy los poblanos estén totalmente desencantados con un hombre que solo les vino a endulzar el oído y que en los hechos, resultó ser hasta ahorita, junto con su equipo fuereño, uno de los gobiernos mas represores y autoritarios de todos los tiempos de esa Puebla a la que le pidió a gritos abrir los ojos.



Ciudadanos exigen renuncia de Ardelio Vargas

Un trasnochado Ardelio Vargas con argumentos infantiles justifica represión a comerciantes
Don Ardelio Vargas Fosado secretario de Seguridad Publica en el Estado en un intento por justificar sus clásicas arbitrariedades en contra de la ciudadanía, recicla aquellas campañas del pasado cuando los gobiernos priistas acusaban de todos los males al comunismo para justificar sus agresiones a la sociedad.
Hoy este trasnochado priista, empleado del gobernador Rafael Moreno Valle con un pretexto tonto justifica la represión que ejerció en contra de los comerciantes de “la Fayuca”: “los uniformados se defendieron del ataque de un grupo que poseía armas químicas de procedencia desconocida”.
Por si fuera poco el funcionario de marras pone a disposición de la ciudadanía su cargo.
En primera, a ese señor nadie lo eligió, solamente es un simple empleado del gobernador y es Moreno Valle el único responsable de los actos de sus subordinados, por lo que corresponde al mandatario, si así lo considera, prescindir de sus arbitrariedades.
También es importante destacar que Ardelio Vargas no actúa por cuenta propia, sino que es claro que acciones represivas como las que en unos cuantos meses ha cometido, las pone a consideración de Rafael Moreno Valle, por lo que las violaciones a la Constitución son de responsabilidad compartida.
Por su parte los comerciantes agredidos exigen la renuncia de Ardelio Vargas y del director de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas Elías Córdoba López, por ser los responsables directos de la agresión que sufrieron

lunes, 27 de junio de 2011

Mientras la delincuencia campea tranquilamente en Puebla, el gobierno de Moreno Valle reprime ciudadanos.

Si el gobierno sigue por este camino, solamente le queda año y medio en funciones.




  • O cumplo o me voy ofreció el gobernador.

Mientras Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública está empeñado en realizar operativos anticonstitucionales donde lo mismo agrede a comerciantes,organizaciones sociales como población en general que se atraviesa en el camino de sus gorilas con uniforme de policías, la delincuencia campea tranquilamente.


La última “hazaña” del “héroe” de Atenco, Lázaro Cárdenas Michoacán y embestida contra la APPO en Oaxaca la llevó a cabo en el mercado de artículos varios Jorge Murad, mejor conocido como “la fayuca” donde sus gorilas que cobran como policías agredieron en forma brutal tanto a comerciantes como a ciudadanos que se encontraban realizando compras en el lugar. Familias completas sufrieron la embestida del energúmeno encargado de la seguridad pública en el estado.


Esta violación a los derechos fundamentales de los poblanos ya se va haciendo costumbre: primero fue en Palmarito Tochapa, a los comerciantes de la 46 poniente en dos ocasiones, la segunda brutal frente a la Secretaría de Finanzas entre otras.


Ardelio Várgas Fosado antes de que asumiera el mando de las policías, había advertido que no sen tentaría el corazón para reprimir movimientos sociales, por lo que no es extraño que actúe en la forma brutal y anticonstitucional que está acostumbrado.


Desgraciadamente para los poblanos, el funcionario de marras nunca ha hablado de combatir al hampa, ni lo ha hecho y probablemente no lo haga, sobre todo que el tiempo se les acaba, ya que el gobernador Rafael Moreno Valle prometió que si en dos años no cumplía sus promesas de campaña renunciaría al cargo, por lo que a como están las cosas a este gobierno solamente le queda año y medio.


Mientras tanto todos los días los delitos van a la alza: robos, asaltos, desaparición de personas y una lista enorme de delitos que rebasan los límites.

















Acusan a funcionario del Ayuntamiento de que en estado de ebriedad intentó atropellar a comerciantes de Analco

Comuna niega cobros por vender en la vía pública y luego exige comprobantes de cobro a comerciantes de Analco.



  • Con ese pretexto intenta desalojar a comerciantes que tienen hasta 20 años trabajando en la zona para dejar en su lugar a vendedores afines al PAN, según denuncian.

Joaquín Navarro director de Asuntos Políticos del Ayuntamiento de Puebla es acusado por comerciantes de fin de semana que se instalan en la zona de Analco por amenazas, por intentar desalojaralos ilegalmente con la fuerza pública y por agredir e intentar atropellar a varios comerciantes en estado de ebriedad el viernes pasado.


Los vendedores denuncian que el Ayuntamiento protege a la “líder” de la zona, quien cobra hasta 200 pesos mensuales por dejarlos vender y 20 pesos por metro cuadrado de piso, sin que les entregue comprobantes. Además también acusan al Ayuntamiento de Eduardo Rivera de negar el pago del permiso para comerciar desde que tomaron posesión del cargo con el fin de desalojarlos y dejar en su lugar a comerciantes afines al PAN y particularmente a Eduardo Rivera.


Con este pretexto Joaquín Navarro se presentó el domingo al jardín de Analco para desalojar a quienes no tienen permiso, sabiendo que la Comuna se ha negado a cobrar esos derechos, solamente que este sujeto no contaba con la respuesta enérgica de los comerciantes que lo obligaron a huir de manera vergonzosa


Según anunciaron los comerciantes presentarán una demanda penal en contra de este sujeto Joaquín Navarro por diversos delitos.


Además los comerciantes advirtieron que realizarán una serie de movilizaciones para exigir a las autoridades frenen las agresiones y abusos en su contra.









jueves, 23 de junio de 2011

Visita de funcionario de EU para supervisar construcción de Academia Policiaca en Chachapa, aumenta sospecha de que se trata de base militar.

La visita de un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos a Puebla para “supervisar la construcción de la Academia de Formación Policiaca “Ignacio Zaragoza” que se edifica en la Junta Auxiliar de Cahchapa perteneciente al Municipio de Amozoc, viene a confirmar los señalamientos de que la Academia será en realidad una base militar gringa.
La visita del funcionario norteamericano fue anunciada por el propio gobernador Rafael Moreno Valle quien considera que esta aportación extranjera es una oportunidad que “genere confianza.”
La construcción de la “Academia” se lleva a cabo con recursos del erario poblano y con aportaciones del gobierno de Estados Unidos por medio del Plan Mérida.
Cabe destacar que fue el propio director general de Iniciativa Mérida Keith Mines quien oficializó la construcción de esta Academia policiaca bajo la sospecha de que se trata en realidad de una base militar y de espionaje norteamericano en el centro del país.




Recuerde como llegó al poder y pida perdón: Sicilia a Calderón

Publicado por SDP Noticias
Ciudad de México - El escritor Javier Sicilia reclamó a Felipe Calderón, delante de él, por ser corresponsable de las muertes de la guerra contra el narco y recordó la manera en la cual llegó al poder, refiriéndose al fraude electoral de 2006.
Sicilia reclamó que se considere "daños colaterales" a las víctimas y señaló que hasta los criminales son víctimas ya que no se han resuelto las condiciones sociales que los llevaron a delinquir.

Además, Sicilia le exigió a Calderón que se disculpe con las víctimas de la guerra contra el narco, ya que fue él el que declaró esa guerra de manera unilateral.








No pido perdón ni me arrepiento por guerra contra narco: Calderón


Publicado por SDP noticias
Ciudad de México - El ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, perdió la cordura durante la reunión con Javier Sicilia en el Castillo de Chapultepec y, gritando, le dijo al escritor Javier Sicilia que ni pide perdón ni se arrepiente por la guerra contra el narco.
Luego de que Sicilia le exigiera a Calderón que se disculpara por las muertes por el narco por ser corresponsable de la violencia, Calderón rechazó todos los reclamos de Sicilia, quien nunca perdió la calma, y le dijo:
"No pido perdón por haber hecho la guerra
contra el narco y en eso, Javier, estás equivocado."
Una y otra vez, Calderón le echó la bolita de la guerra contra el narco a los criminales, alegando que el problema de la violencia es por narcomenudeo, y a las autoridades locales en la República, negándose en todo momento a admitir su responsabilidad por haber declarado la supuesta guerra contra el narco.
Dijo además que de lo único que se arrepiente es de no haber lanzado antes la guerra contra el narco.

Ordena Felipe Calderón impedir el paso a SDP noticias a reunión con Sicilia

Publicado por SDP noticias


Ciudad de México - Por órdenes del ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, el Estado Mayor Presidencial impidió el paso al reportero de SDPnoticias.com, Gustavo Sánchez, a la reunión entre Javier Sicilia y Felipe Calderón en el Castillo de Chapultepec.
Pese a tener la acreditación correspondiente para ingresar a la reunión, al intentar hacerlo el EMP detuvo a Gustavo Sánchez y le dijo que tenían "órdenes expresas" de no dejarlo pasar.
En la reunión, cabe señalar, Sicilia exigió a Calderón disculparse por las víctimas de la guerra contra el
narco, ya que es corresponsable, y cambiar la estrategia de guerra contra el narco. Ordena Felipe Calderón impedir el paso a SDP noticias a reunión con Sicilia
de Chapultepec.
Pese a tener la acreditación correspondiente para ingresar a la reunión, al intentar hacerlo el EMP detuvo a Gustavo Sánchez y le dijo que tenían "órdenes expresas" de no dejarlo pasar.
En la reunión, cabe señalar, Sicilia exigió a Calderón disculparse por las víctimas de la guerra contra el narco, ya que es corresponsable, y cambiar la estrategia de guerra contra el narco. Ordena Felipe Cal
derón impedir el paso a SDP noticias a reunión con Sicilia

La policía del estado de México reprime a promotores del voto a favor de Alejandro Encinas

Como en el porfiriato el PRI y toda su estructura de poder en el estado de Mexico han buscado por todos los medios evitar que siga creciendo la candidatura del licenciado Alejandro Encinas. El miércoles 22 de Junio simpatizantes del Lic. Alejandro Encinas fueron detenidos de manera Arbitraria por la policía en Naucalpan, sin dar una justificación coherente, ya que ellos solo realizaban actividades propagandistas.

miércoles, 22 de junio de 2011

¡En aprietos!



Los poblanos contra la base militar estadounidense que construyen en Chachapa.

Alrededor de las 17:00 hrs. del día Martes 21 de junio, comenzó a verse movimiento en la plaza de la democracia en Puebla, diversas organizaciones de colonos, estudiantes, académicos y ciudadanía en general, se dieron cita para manifestar de manera enérgica su rechazo, en relación a la construcción, de lo que en apariencia es una academia policiaca en San Salvador Chachapa, pero que tiene como trasfondo terminar de aterrizar una base militar estadounidense, sustentada en el plan Mérida, que obedece a la estrategia militar estadounidense en la región.
Queremos trabajo, queremos escuelas, queremos hospitales, no queremos bases militares era una de las consignas que mas se repetía durante la marcha que recorrió la calle 4 sur y se dirigió por toda la 2 oriente y poniente esquina con 7 norte para continuar su trayectoria sobre reforma, y concluir en el zócalo de la ciudad de Puebla, con una escenificación que termino en simulacro de masacre. Esa es la principal causa del malestar por la construcción de esta base militar en Puebla, ya que
los antecedentes que se tienen en relación a las bases militares estadounidenses en el mundo, señalan que han estado involucradas en golpes de estado, desestabilización política y también han servido para instruir a guardias blancas y mercenarios. Y se teme que en Puebla sirva para generar traidores a la patria.
Como el caso del joven con corte militar que aparece con la flecha, quien intento intimidar a la concurrencia diciendo que posiblemente abría represión si no desalojaban el zócalo, la gente logro identificarlo como
un provocador.
No-no, no me da la gana, ser una colonia Norteamericana. Si-si, si me da la gana, ser una nación libre y soberana, esa fue otra de las consignas que constantemente se escuchaba y tiene relación con el temor a perder soberanía y estar bajo la injerencia estadounidense. Algunos de los participantes señalaron que esto es el inicio de una lucha para defender la soberanía nacional e invitan al pueblo en general a que reflexionen, ¿qué quieren ser?
¿País o Colonia?
Esta lucha continuara …









Inédito avance educativo en esta administración.

México, D.F.- El Presidente encabezó el evento “Escuelas de Jornada Ampliada: La Escuela del Siglo XXI” en las instalaciones de la Primaria Canadá, en la Delegación Miguel Hidalgo.

En el marco del Programa Sectorial de Educación y de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con autoridades educativas estatales, puso en marcha a partir de 2007 el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).



Este programa atiende, principalmente, a la comunidad de los sectores vulnerables a fin de cerrar la brecha de inequidad en términos de conocimiento y desarrollo de competencias. El Programa de Escuelas de Tiempo Completo además de mejorar el rendimiento escolar, capacita a los alumnos con herramientas tan necesarias para el mundo actual como son el inglés y la computación. El programa se diseñó para elevar la calidad de la educación que reciben niñas, niños y jóvenes a través de una mejor distribución de los recursos y una mayor participación de padres de familia y maestros.



Durante el evento, el Presidente afirmó que una de las prioridades de su administración ha sido mejorar la calidad de la educación que se imparte en el país y que este programa es un ejemplo de ello. A nivel nacional, informó, son ya casi 3 mil escuelas las que operan con alguna modalidad de horario extendido y a partir de agosto próximo serán 5 mil 200.


Ante autoridades educativas y alumnos, el Presidente Calderón mencionó que este Gobierno ha conseguido avances inéditos en el tema de educación y señaló la cobertura universal a nivel de educación básica y la eliminación de la histórica brecha entre niñas y niños que asisten a la escuela, logros reflejados en el Censo 2010.



Para finalizar el evento, el Presidente invitó a maestros, alumnos y padres de familia a unirse aún más en esta cruzada para elevar la calidad de lo que se enseña en México y aseguró que “con más escuelas de tiempo completo y de jornada ampliada, tendremos niños con mejores calificaciones, más sanos y más felices”.




martes, 21 de junio de 2011

SE VUELVE UNA REBATINGA LA SECRETARÍA DEL COBAEP.

Por Marco Antonio Juárez García.
Antonio Juárez
Puebla a 21 de junio de 2011.- Ahora Resulta que ya salió otro profesor, José Fredi Rodríguez Guzmán, quien alega en rueda de prensa improvisada, tener la toma de nota del Sindicato de Bachilleres del Estado de Puebla, otorgada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, desde el pasado 10 de Diciembre de 2010, por lo que han emplazo a Huelga a partir de este 21 de Junio de 2011.
En una verdadera rebatinga se ha convertido el Sindicato del Colegio de Bachilleres, en donde a quienes aspiran a tener la toma de nota y ser acreditados como legítimos secretarios del sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, se han vuelto blanco político de funcionarios de gobierno y medios de comunicación, principalmente en contra de Refugio Rivas Corona, quien en elección democrática y bajo un proceso ordenado, con urnas trasparentes, obtuvo el 96.6 por ciento de la votación y la junta local de Conciliación y Arbitraje, torciendo la ley y poniéndola al servicio de intereses mezquinos ignora la voluntad de cerca de 2 mil trabajadores y maestros del colegio de bachilleres plasmada en las urnas el pasado 13 de Abril del presente año.
Los medios han sido parte fundamental en estas acciones perversas, ya que se han prestado, algunos no todos, pero sí de los más leídos, a mal informar a la ciudadanía, como lo fue conocido periódico de circulación estatal, que el lunes pasado daba por hecho, que ya le habían dado la toma de nota a Ricardo Ordaz Pérez, cuando las autoridades de la desacreditada Junta Local y Arbitraje, aseguran que solo está en trámite, por lo tanto no es verdad que posee dicha toma de nota que lo acredite como secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres.
LAS MENTIRAS DE JOSE FREDI RODRÍGUEZ GUZMAN.
Pues en la improvisada rueda de prensa convocada, José Fredi Rodríguez Guzmán, se ostentó como legitimo dueño del derecho de ser el nuevo secretario del citado sindicato, mostrando una toma de nota, otorgada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el 10 de Diciembre de 2010, sin embargo, dicho documento no lo acredita como tal, sino a Saúl Miguel García Pacheco, quien actualmente es el Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores de Educación media Superior.
Otra mentira más que Rodríguez Guzmán dice a los reporteros, es que aseguró haberse reunido el pasado 8 de Febrero del presente año con el secretario de Educación Pública en el estado, Luis Maldonado Venegas, en donde dijo fue amablemente recibido, por lo que pudo mostrar la documentación que lo acredita como delegado de dicho organismo, sin embargo el funcionario morenivallista fue entrevistado unos minutos más tarde y negó categóricamente haberse reunido en fecha alguna con José Fredi Rodríguez Guzmán o con cualquier otro representante de su gremio.








lunes, 20 de junio de 2011

Ayuntamiento y Protección Civil permiten construcción de casas dentro de barrancas.



Jesús Morales responsable de Protección Civil estatal resta importancia a advertencia de Conagua del riesgo que corren 20 mil familias asentadas en zonas de alto riesgo

El fracaso de los gobiernos, en específico en Puebla, se debe a varios motivos, entre ellos al nombramiento de funcionarios de primer nivel sin capacidad ni preparación para el cargo, que ocupan una secretaría o dirección como pagos de favores, y en segundo, entre otros puntos más, a la falta de seriedad con la que los mandatarios asumen su responsabilidad.

Es así como cualquier sujeto por el simple hecho de ser amigo del gobernador en turno o recomendado de algún patrocinador de la campaña, lo mismo ocupa la Secretaría de Gobernación que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o el DIF, o como aquella vez que un veterinario ocupó la delegación del ISSSTE.

O el caso más reciente de Jesús Morales Rodríguez quien tiene como único mérito ser hijo del diputado Jesús Morales Flores y sobrino del senador y ex gobernador Melquiades Morales, quien, de agente de tránsito brincó a un área tan importante y delicada como Protección Civil.

Las consecuencias están a la vista: En días pasados Manuel Beristain titular de la Conagua advirtió a los ediles del riesgo que corren 20 mil familias por estar asentadas en zonas de alto riesgo, advertencia que minimizó Morales Rodríguez (i)responsable de Protección Civil, quien dijo que solamente en la zona de Tehuacán existen familias asentadas en laderas, por lo que no tiene información de que tantas familias estén en riesgo.

Queda muy claro que este individuo no tiene ni idea de lo que sucede en el estado y que obviamente no conoce Puebla, vaya ni el municipio capital.

Por si no lo sabe Morales Rodríguez, nada más aquí en la ciudad de Puebla hay cantidad enorme de casas construidas dentro de barrancas, y que gracias a la corrupción cuentan con todos los servicios, como energía eléctrica y agua.

En la Sierra Norte han ocurrido desgracias por la falta de atención en zonas de alto riesgo, infortunios que una vez Mario Marín minimizó con esa disculpa estúpida de que él no mandó las lluvias.