viernes, 30 de marzo de 2012

Esta campaña será definitiva para el futuro del pueblo y de la nación: López Obrador

En Macuspana, Tabasco, tierra que lo vio nacer, Andrés Manuel López Obrador, inició el camino final rumbo a la Presidencia de la República.
“Convoco a todos los mexicanos, mujeres y hombres libres y conscientes de buena voluntad para lograr el renacimiento de México”, destacó a sus paisanos tabasqueños. Esta campaña será definitiva para el futuro del pueblo y de la nación, sentenció”.
En julio se decidirá si continúa más de lo mismo; es decir, si continúa el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios que está destruyendo a México, o sí entre todos, logramos hacer valer un cambio verdadero que significa honestidad, justicia, seguridad y tranquilidad para todos los mexicanos”.
“Estoy optimista, creo que el pueblo sabrá estar a la altura de las circunstancias y demostrará que es dueño y constructor de su propio destino”.
“Se hará realidad nuestra estrategia, que se resume en una frase: solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.
Llamo, convoco a todas las mujeres y hombres del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a que hagamos, entre todos y desde abajo, esta campaña para construir una nueva República, una República justa, humana, digna, libre, democrática y amorosa”.
“En lo que a mí corresponde, ofrezco a todos los mexicanos, de todas las clases sociales, de todas las religiones, a los libres pensadores, a todos los mexicanos, ofrezco con humildad y de manera sincera, mi honestidad, mi experiencia y mi corazón para salvar a México. Volveremos a ganar”.

VOCES A DEBATE.

ECOLOGÍA Y DEFENSA DE LA VIDA
Norberto Amaya Aquino
Para, Antonio, Selene y Samy, con cariño.
Este domingo 31 de marzo, varias organizaciones organizan La Hora del Planeta, convocando a un apagón mundial en todas las ciudades y regiones de gran concentración urbana, a lo largo del país hay una coordinación de esfuerzos para llevarla a efecto, cabe señalar que en Puebla, Tlaxcala y DF ( zona centro ), la Fundación Crecimiento Joven ha desplegado una actividad intensa, difundiendo este evento por distintas vías e involucrando a actores diversos, desde universidades hasta gobiernos, pero sobre todo a grupos y asociaciones que han acogido con enorme compromiso esta tarea. Esperamos que estos entusiastas organizadores tengan el exito que merecemos, porque también nosostros nos sumamos a dichas actividades.

La atención a los grandes problemas del mundo, pasan por reconocer que es hora de actuar en la defensa del planeta, que la devastación de las reservas naturales es enorme, a lo que se suma la destrucción del entorno a consecuencia de la industrialización, el crecimiento de la población, el nulo compromiso con la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero y la falta de políticas públicas integrales en el cuidado de la ecología. Los principales países industrializados, han violado el Protocolo de Kyoto y otros se han negado a firmarlo, no hay entonces respeto a las elementales normas de convivencia internacional.

La destrucción de los glaciares y de las selvas, de los ríos, mares y lagos, sumado a la contaminación del aire y la destrucción de la capa de ozono, así como la degradación del subsuelo con deshechos tóxicos, se combina con una descomposición de climas y microclimas, que en consecuencia se expresan en una constante depredación del suelo fértil y la agricultura, así como cambios drásticos en la naturaleza con la formación de más huracanes, tornados, sequias, inundacionesy desaparición de flora y fauna.

¿Hasta dónde vamos a llegar ? No cabe duda que la humanidad en su conjunto tiene ante si un enorme reto, que la "guerra del agua " no es un problema del futuro, sino es de aquí y ahora. Es por ello que es de gran importancia tomar medidas drásticas que obliguen a los principales responsables de la contaminación mundial, a asumir responsabilidades y por nuestra parte a actuar juntos para a detener la devastación del planeta. El capitalismo salvaje y depredador demostró que no tiene fronteras y tampoco tiene limites, los dueños del capital y los que integran los bloques de países más poderosos están llevando a millones de seres humanos a la muerte segura , ya en varios continentes la hambruna y las consecuencias del cambio climatico son una realidad fehaciente, ahí están los casos de Africa y América Latina, sin dejar de mencionar a Australia. Es por ello que una preocupación fundamental ahora es la ecología y la defensa de la vida.

En los últimos años, se han realizado varios encuentros mundiales para abordar la defensa y cuidado del medio ambiente, hay que apuntar que sus resultados son practicamente nulos, pero también se han realizado propuestas en diversas naciones y en el caso de México no se ha estado exento. ¿ Pero que ha pasado ? ¡ Nada ! Todos los resolutivos y acuerdos se han incumplido o simplemente quedan en meros enunciados declarativos. En las diversas regiones de la república mexicana se nota ya el grave deterioro del medio ambiente y en algunas ha obligado a modificar radicalmente la forma de vida o a emigrar a otros puntos geográficos. Las presas, las minas, la tala inmoderada, la explotación irracional de mantos acuíferos y la destruccción de manglares o zonas protegidas son una realidad. Los ricos destruyen y la pobreza crece. Ahí están datos, cifras y nombres. Obrador y el cambio verdadero tienen una tarea enorme por delante.

Recientemente, Fidel Castro publicó varios ensayos y análisis sobre el asunto ecológico, lo ha comentado con líderes mundiales y recientemente con el papa Benedicto XVI en su visita a la isla de Cuba, esto es, puso enfásis en la ecología y también en la economía. Hay que tomarlo con la seriedad que el momento requiere, no podemos ser indiferentes. En su momento el ex presidente brasileño, Lula Da Silva o Mario Molina, mexicano y Premio Nobel han expresado en distintas concepciones esta preocupación central. Apoyemos LA HORA DEL PLANETA , el domingo 31 de marzo, pero que esas actividades sean permanentes y obligadas para TODOS. Lastima que en México haya "partidos verdes " que son de lo peor y se dedican a pregonar la muerte en lugar de defender la vida.
Por nuestra parte, vamos a dar lo mejor de nosotros para defender el planeta y preservar a la especie humana y la flora y fauna que en ella habirtan. Hoy estamos en La Brecha Ecologica. Aquí nos vemos. Mail: nor.amaya@live.com.mx . Twetter: @amayasi .

jueves, 29 de marzo de 2012

Rinden protesta nuevos funcionarios en la BUAP

El Rector Enrique Agüera Ibáñez dio a conocer esta tarde nombramientos de funcionarios universitarios, a quienes tomó protesta e invitó a continuar trabajando con vocación, para consolidar a la Máxima Casa de Estudios en el estado.

Reunidos en la Sala Multimedia del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Agüera Ibáñez exhortó a los nuevos directivos a desempeñarse con la convicción y vocación de siempre, para asumir el reto de transformar a la Universidad a tono con la exigencia de los tiempos actuales.

De este modo, el maestro José Alfonso Esparza Ortiz es a partir de hoy el nuevo Secretario General, mientras que quien detentaba ese cargo, doctor José Ramón Eguibar Cuenca, pasa a ocupar la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico.

El doctor Fernando Santiesteban Llaguno fue nombrado Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura y la doctora Lilia Cedillo Ramírez como la nueva titular del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP.

Por su parte, el maestro Rafael Hernández Oropeza, quien encabezaba la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, es desde hoy el nuevo Director General de Educación Continua.

A su vez, el maestro Jonathan Andrés Palacios Duarte fue designado como Director General del Complejo Cultural Universitario de la BUAP; y la maestra Esperanza Morales Pérez ocupará la Dirección General de Planeación Institucional.

PRESENTARÁ PRD DENUNCIA CONTRA CALDERÓN POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA E INCIDIR EN FAVOR DE SU PARTIDO

Es claramente un acto de campaña y una medida desesperada al ver que su candidata no avanza en las simpatías del electorado

¿Qué justificación tenía Felipe Calderón de hacer este informe o pre informe a menos de 48 horas de inicio de las campañas electorales? ¿Cuál era el objetivo?

¿Qué no acaba de dar uno en septiembre?¿No son anuales los informes? ¿O las áreas respectivas no van y los rinden ante la cámara? Es claro que la intención es otra, sostiene el dirigente

El insólito informe en cadena nacional no revela más que la pretensión de meterse en el proceso electoral para favorecer a Josefina Vázquez

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, anunció que este instituto político interpondrá un recurso de queja ante las autoridades electorales contra el Titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, por actos anticipados de campaña, luego de que éste presentara sin motivo aparente, una especie de “informe de Gobierno” para dar a conocer el trabajo y las obras entregadas a los mexicanos.

“Es claramente un acto de campaña cuando está prohibido que lo haga. ¿Por qué venir a dar un informe ahorita? Andan desesperados. Yo creo que están muy preocupados porque tienen una candidatura que no avanza ni un piquito, y que les permita hacer ver que (su aspirante) está teniendo simpatías crecientes en el electorado mexicano”, comentó el dirigente.

Pero además, expuso ¡las mentiras que dijo hoy! Está queriendo engañar con que hay una cobertura total de salud, o que ya estamos bien evaluados en la prueba PISA por la calidad de la educación ¡Por favor! Es un discurso tramposo, acusó Zambrano Grijalva.

Calderón afirma que hay cobertura universal de salud, cuando es cosa de que la gente se dé una vuelta para las clínicas: Algunas son meros cascarones, otras no tienen médicos ni medicinas en las farmacias. Y en el terreno de educación habla como si hubiéramos resuelto los graves problemas, como si ya estuviéramos en los niveles de calidad educativa, cuando -por otra parte- sabemos bien con el documental “De Panzazo” que la OCDE nos coloca en los peores lugares.

Zambrano Grijalva, fustigó lo indignante que resulta que -desde la Presidencia de la República- se pretenda engañar a la gente: “Aparece claramente como una intromisión, una participación abierta con pretensión de incidir en el proceso electoral, por éso ya hicimos el señalamiento a través de nuestra representación ante el IFE, y por supuesto que vamos a poner la queja respectiva”, insistió.

“Para situarnos con mucha racionalidad y no caer en la descalificación –argumentó- ¿Qué justificación tenía Felipe Calderón de hacer este informe o pre informe, a menos de 48 horas del inicio de las campañas electorales? ¿Cuál era el objetivo? ¿Qué no acaba de dar un informe en septiembre? ¿No son anuales los informes? ¿O las áreas respectivas no van y rinden informes ante la cámara? ¡Es claro que la intención es otra!”, subrayó.

El dirigente nacional del PRD añadió finalmente en torno a este tema, que se buscarán también otros recursos legales para hacer notar la intromisión directa del Ejecutivo en el proceso –incluso- desde antes de iniciar las campañas

EL PRI CUMPLIÓ A PLENITUD EL RESOLUTIVO DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL: MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

Será el PRI el único partido que conformará sus listas plurinominales en un 50-50 por ciento, puntualizó.

Al acatar a plenitud el resolutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), en cuanto a la cuota de género, el PRI no sólo cumple con la ley, sino que se coloca a la vanguardia en el impulso a la participación política de la mujer, afirmó el Secretario de Organización del CEN del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

Subrayó que además de la integración de un 40 por ciento de candidaturas femeninas en los listados de mayoría relativa a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, tanto en las listas del PRI como en las de la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Revolucionario Institucional será el único partido que conformará sus plurinominales en un 50-50 por ciento.

Vamos a cumplir con las 26 candidatas al Senado y con las 120 candidatas a la Cámara de Diputados por mayoría relativa, precisó Osorio Chong.

El PRI cumplió con el resolutivo del Tribunal Federal Electoral, en el que se establecieron nuevos criterios en la aplicación del artículo 219 de la ley electoral, explicó.

En la integración global de las listas, el PRI se coloca por encima del resto de los partidos políticos del país, porque estamos convencidos de que debemos impulsar aún más la participación política de la mujer, puntualizó.

El Secretario de Organización destacó que el PRI ha conformado listas competitivas: “estamos cumpliendo con la ley, pero también tenemos candidatas y candidatos que serán altamente competitivos, y con ello esperamos tener la mayoría de integrantes de esta coalición en las Cámaras de Diputados y Senadores”.

En la conferencia también estuvieron el Vocero nacional del PVEM, Arturo Escobar; la Secretaria General del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar; la Secretaria de Acción Electoral, Graciela Ortiz; la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Diva Hadamira Gastélum Bajo y el Vocero del PRI, Eduardo Sánchez Hernández.

EN AMOZOC REAPARECE EL PROBLEMA POR LA DISTRIBUCIÓN DEL AGUA

*La alcalde como es ya su costumbre prepara maletas a Berlín Alemania Por Alejandro
Fernández Martínez.
Nuevamente el problema por la distribución del agua en Amozoc de Mota, amenaza convertirse en conflicto, y será en días próximos cuando los pobladores tomen medidas de acción que ofrezcan solución al problema, en tanto la Alcalde de este lugar Rosa Elba de Ita Marín, junto con dos similares en toda la República preparan maletas para un viaje a la ciudad de Berlín del 16 al 24 de abril.
Hilario Cortéz Santos, vecino de éste lugar y miembro del Movimiento “Agua para Amozoc” mencionó que sin poder disfrutar de la dotación del agua ni dos meses, nuevamente la falta del líquido se ha hecho patente entre los vecinos que no saben a quién acudir.
Sólo con el cierre de la carretera federal Puebla Tehuacan, es como se hizo caso a nuestra demanda dijo, y tal parece que tendremos que proceder de igual manera porque nuestras autoridades locales nada hacen por resolverlo, por el contrario se la pasan en viajes turísticos sin importar la problemática local.Mas de 8 mil usuarios del SOAPAP estan siendo perjudicados, y hacen responsable a las autoridades del agua, que determinaron conectar a la línea 1 la distribución de agua a los vecinos de Tepatlaxco, que a manera de “ordeña” envía el líquido que debe suministrar a los pobladores de Amozoc.
Cortéz Santos, añadió que hace mes y medio cuando los vecinos inconformes cerraron la carretera federal a Tehuacan, las autoridades se comprometieron a poner en condiciones el pozo de San Jacinto, logrando que su caudal se recuperara en 18 litros por segundo, sin embargo con la presente “ordeña” que se localiza a la altura de Tepatlaxco, resulta insuficiente.
Para finalizar, el activista del Movimiento “Agua para Amozoc” informó que para la Presidenta Municipal Rosa Elba de Ita Marín, la problemática del municipio no le importa, pues desde el pasado 20 de marzo que buscaron acercamiento para plantear el problema, luego de estar en espera por fijar fecha y hora, la señora no se digna para recibirlos.
Sin embargo aclaró, según declaraciones en medios de información la señora Presidenta se prepara para asistir a un Seminario de Políticas Municipales con cargo al erario, a la ciudad de Berlín en Alemania, junto con otros dos alcaldes de todo el paìs (Atlixco y Delicias Chihuahua) que aceptaron la invitación.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Para cumplir con cuota de género, CEN del PRI quita candidatura por el Senado a Juan Carlos Lastiri.

Además bajan de la contienda a René Lechuga y Marco Antonio Balseca
Ante la frustración que esto representa para los interesados, con el objetivo de cumplir con la cuota de género, el comité Ejecutivo Nacional del PRI tomó la decisión de bajar de la contienda electoral por el Senado a Juan Carlos Lastiri, y por las diputaciones a René Lechuga Fosado por Huauchinango y a Marco Antonio Balseca por Tehuacán,.
Por medio de una rueda de prensa, Juan Carlos Lastiri, acompañado por Leobardo Soto quien participaba como suplente, dió a conocer lo anterior, al tiempo de anunciar que seguirá apoyando a los candidatos de su partido y que espera poder regresar a la dirigencia estatal del PRI cargo que dejó temporalmente por medio de una licencia, y que además regresará a su cargo de diputado federal.

Riesgo de que se prostituya la elección con recursos ajenos a los que establece la ley: Manuel Bartlett

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Existe el riesgo de que se prostituya la elección con la intervención de recursos ajenos a los que la ley establece, por lo que todos debemos de estar atentos a que esto no ocurra para evitar que la intromisión del poder económico decida el resultado; advirtió Manuel Bartlett Díaz, ex Gobernador del Estado de Puebla y aspirante a Senador por parte de la Coalición “Movimiento Progresista”; durante su Conferencia “El dinero, la política y el poder” impartida en la Universidad Iberoamericana.

En donde acompañado por el Mtro. Miguel Reyes Hernández, Director del Departamento de Ciencias Sociales y Juan Luis Fernández Avendaño, Coordinador de Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana mencionó que el tema principal de su disertación era una reflexión para entender la forma en que se desenvuelven los procesos electorales y las tres dimensiones dentro del ejercicio del poder: legitimidad de origen, que significa cómo llega al poder el grupo que lo detenta; legitimidad de ejercicio, cómo se desempeña este grupo durante el ejercicio de la función pública y la legitimidad en cuanto a la finalidad. Lo anterior para entender la utilización del dinero dentro de la política y el ejercicio del poder.

Partiendo de un análisis acerca del tema publicado por el Programa de Desarrollo a nivel mundial y de América Latina de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) recientemente publicado, explicó que la utilización del dinero en el proceso electoral, la forma en cómo se utiliza y los instrumentos del dinero en el poder económico para intervenir en las elecciones, trae como consecuencia la prostitución del poder público.

Esto significa dijo, pérdida de las condiciones igualitarias de la competencia; la distorsión de la agenda política a partir de la cual se gestan las opciones electorales; limitación de las opciones de cambio, pues hay temas que quedan fuera por la influencia del dinero.

Además, provoca que la desigual oportunidad de difusión de la imagen del candidato haya llevado a que los medios de difusión jueguen un papel decisivo en la elección, pues el dinero es el que otorga la posibilidad de acceso a estos medios y consecuentemente a la opinión pública. Los medios de comunicación aún son decisivos en las campañas electorales pero el dinero aumenta su influencia, afirmó.

Refirió que con ello las campañas tienden a vaciarse de contenido programático, la propaganda reemplaza la propuesta y el dinero otorga la capacidad para hacer propaganda.

Se produce así un ciclo negativo que deteriora la calidad de la opción electoral, el candidato así en este ciclo negativo es tratado como un objeto de publicidad y no como el portador de opciones de cambio verdadero para la sociedad.

La propaganda reemplaza el debate y al programa de cada partido por lo que la correlación de la pobreza del debate y las propuestas programáticas hace que sea alta la pérdida de opción electoral. El dinero compra votos y favores y con ello aumenta el carácter clientelar de una elección.

Explicó acerca de la relación del impacto del dinero en el ejercicio del gobierno, en donde apuntó que uno con el otro están conectados, el dinero en el proceso electoral y el dinero en el ejercicio del gobierno. Lo que trae como consecuencia que las decisiones del Estado recaigan en quienes tienen más recursos y capacidad para influir y no en las mayorías.

Consideró que esto es lo que pasó con Vicente Fox Quezada y ahora con Felipe Calderón Hinojosa, en donde se dejaron de aplicar políticas necesarias para el interés general, se alejaron de la acción del gobierno para las expectativas del electorado que los eligió, lo que generó una poderosa fuente de corrupción; está es, dijo, la influencia del dinero, finalizó.

martes, 27 de marzo de 2012

Los defraudados por SITMA deberían demandar a la Secretaría de Hacienda por ser la autoridad primigenia.

César Musalem
Los defraudados de sitma e Invergroup, fueron cuando confiaron sus dineros a estas supuestas máquinas de hacer dinero cómodamente, personas del vecindario nacional que carentes de información económica y mucho menos financiera que es de alta especialización, confiaron en las instituciones nacionales gubernamentales, suponiendo que alguna protección existía como en los bancos, las financieras, los fideicomisos, las casas de bolsa, las uniones de crédito y algún tipo de portafolios de dinero.

Una de ellas, la única responsable, que es la secretaría de hacienda y crédito público de la nación, omitió o no vislumbró atingentemente estas formas de fraudes cometidos por cualquier gandalla inteligente, para crear una organización llamativa, simple y dirigida hacia un nicho de mercado de fácil captación como son los perfiles de los ahora defraudados.

Lo llamativo, es el alto porcentaje de intereses a recibir cuando las instituciones bancarias existentes pagan intereses cristianos tipo San Agustín, que el santo denominó intereses justos.
Que esos mismos centros de dinero cobren 300 o 400 % mas por préstamos es otro tema.Su simpleza es notable: Algunos metros cuadrados de oficinas varias, ahí donde hay dinero de remesas. Unos trabajadores comunes disfrazados de ejecutivos de cuenta, y san se acabó.Los otros responsables lo son los ayuntamientos mexicanos, los cuales otorgan :

a-.El uso de suelo a su criterio sin ninguna otra decisión ajena a ellos a la persona física o moral que consideran pertinente.

b.-Así como las licencias de funcionamiento de todas y cada una de las actividades humanas vinculadas a la sociedad. ¿Existe en México como país un reglamento municipal donde precise el tratamiento gubernamental para casas donde se maneje dinero sin control oficial?

Las marchas no sirven mas que para ser apaleados, despreciados o incomprendidos, quizás con los afectados se usen medidas políticas partidarias, pero si de recuperar lo invertido ahora perdido, se trata, los defraudados deberían demandar por causas administrativas económicas a la secretaría citada por ser la autoridad primigenia en todo lo que sea capital nacional capaz de producir mas capital. Esta consideración serviría únicamente para operaciones futuras toda vez que legalmente (no legítimamente), los ahora angustiados quejosos seguramente jamás declararon impositivamente sus ganancias provenientes de intereses como supuestos inversionistas.

17 UNIFORMADOS DE POLICIA Y VIALIDAD DADOS DE BAJA EN TEPEACA

Por Alejandro Fernández MartínezTepeaca Pue. 25 de marzo.-A pesar que el ataque contra la corrupción avanza de manera paulatina en esta población, el director de policía y vialidad José de Jesús Quitl Palomares informó que en la presente administración se ha despedido un total de 17 elementos, gracias al apoyo de la población que realiza sus quejas y denuncias a tiempo.

El director de Policía y Vialidad en Tepeaca, señaló que una de las forma frontalmente las malas prácticas de los elementos, es con la capacitación, con instrucción táctica, disciplina policial, clarificación de valores y un marco jurídico, que ya están puestos en marcha.

Tras afirmar que 132 son los encargados de vigilar la ciudad, su capacitación no se interrumpe durante los 365 dias dijo, al tiempo de reconocer el apoyo brindado por los instructores estatales que favorecen al personal estableciendo mayor confianza y respeto a los uniformados.

Quitl Palomares dijo, que la capacitación de los instructores está despertando conciencia entre los elementos, tomando como obligación, controlar a los presuntos delincuentes bajo niveles de fuerza medida, que haga que el policía no se exceda, pero a la vez el infractor no se pueda escapar.

Destacó Quitl Palomares, que la instrucción que reciben los uniformados sirve mucho de apoyo en la formación de los nuevos elementos, alertándolos a no recibir órdenes ilícitas que los haga incurrir en delitos mayores, supuestamente obedeciendo indicaciones superiores.

De igual forma, lanzó la convocatoria a quienes están por decidir algún oficio como lo es la Seguridad Pública y Vialidad, a no tomarlo como un “aunque sea de policía”, porque para ejercerla se requiere vocación de servicio, y no como un último recurso.

López Obrador, un hombre honrado: Anabel Hernández

“Yo he seguido los rumores de las fortunas, de los enriquecimientos de Andrés Manuel López Obrador… pero sí puedo afirmar que yo, que presumo de ser una periodista experta en investigar temas de corrupción, que le encontré las toallas a Fox, que le encontré los contratos a Manuel Bribiesca Sahagún, que exhibí a Juan Camilo Mouriño, que le encontré las propiedades al secretario de Seguridad Pública Federal (Genaro García Luna) y una mansión que se supone nadie debería saber dónde vive… les puedo decir que Andrés Manuel López Obrador… yo Anabel Hernández, no he encontrado nada que tenga que ver con ese enriquecimiento ilícito del que se quería acusar, como generar el rumor para desprestigiarlo. Yo no he encontrado eso. Por el contrario, he encontrado testimonios de gente que lo conoce, de gente que está en su cotidianidad, o sea, no de amigos lambiscones o de qué se yo… incluso un empresario de Monterrey me comentó que nunca había visto un hombre que viviera con tanta sencillez”.

lunes, 26 de marzo de 2012

A todos nos conviene entregar buenas cuentas: J.C. Lastiri


Lastiri y Alcalá dan voto de confianza a Fernando Morales ante señalamientos de que desde el PRI representa los intereses de Moreno Valle.


Los aspirantes del PRI al Senado de la República Juan Carlos Lastiri y Blanca Alcalá dieron su voto de confianza al “presidente delegado” estatal de su partido, el PRI, Fernando Morales Martínez, ante las versiones de que el dirigente representa los intereses del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Blanca Alcalá fue más allá al destacar que las deslealtades quedaron atrás por lo que los priistas están unidos por la candidatura de Enrique Peña Nieto.
Laastiri destacó que a Fernando Morales le conviene entregar buenas cuentas, no por un proyecto personal, sino por el proyecto del PRI. “ A todos nos conviene entregar buenas cuentas”.
Sobre las campañas que están a punto de arrancar, el presidente del PRI con licencia, como el mismo se definió, Juan Carlos Lastiri, dijo que estas serán austeras, y que el PRI tiene los recursos suficientes para enfrentar la campaña.

LA CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO FEDERAL PODRÍA ESTAR OCASIONANDO LA MUERTE DE PERSONAS

· Se exige a las autoridades competentes para que investiguen los contratos de mantenimiento y reparación de aeronaves oficiales, y se determine cuándo, cómo y dónde ha existido corrupción y/o negligencia.






El pasado 14 de marzo, se hizo público un escándalo de corrupción en el que hasta ahora están implicados funcionarios mexicanos de la Presidencia de la República, la Policía Federal, y los estados de Sinaloa y Sonora; en relación con el mantenimiento, supervisión y reparación de aeronaves oficiales.
No sabemos si la actuación de los funcionarios corruptos se circunscribe exclusivamente a la empresa BizJet International Sales & Support o si abarca a otras empresas de mantenimiento aeronáutico. Es importante puntualizar que tampoco se ha esclarecido el alcance de las relaciones de esta empresa con el gobierno federal, dado que apenas hace unos días se divulgó que también estuvo contratada para atender a la flota aérea de la Procuraduría General de la Repuìblica.
Cualquier caso de corrupción es grave. Sin embargo, el aquí referido implica enormes riesgos para la vida humana por su vinculación con la seguridad de las aeronaves. Debe revelarse a la brevedad si la corrupción guarda relación también con actos de negligencia.
Es importante recordar que en el 2008, la corrupción estuvo presente en las causas del accidente del avión de la Secretaría de Gobernación que cayó en la ciudad de México causando la muerte de 12 personas.
Ahora bien, por lo que respecta a la flota de la Procuraduría General de la República, queremos llamar su atención hacia los siguientes hechos:
En el año 2006, la PGR transfirió al ejército mexicano 50 helicópteros Bell y 8 aeronaves Cessna. De acuerdo con informes que se han hecho públicos, practicamente la totalidad de las naves transferidas por la PGR han sufrido algún desperfecto.
En 2011, con motivo del accidente del Eurocopter Super Puma del Estado Mayor Presidencial, en el que perdiera la vida José Francisco Blake Mora, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sostuvo que México estaba dentro del parámetro mundial de accidentes de helicóptero; es decir 4.5 accidentes por cada cien mil horas de vuelo. Esta información, no coincide con los datos proporcionados por la empresa Eurocopter, la que expresó su preocupación porque la incidencia de accidentes de helicópteros en nuestro país es tres veces mayor a la escala mundial de 4.5 accidentes por cada cien mil horas de vuelo. En aquella ocasión, la SCT informó que durante 2011 ocurrieron 9 accidentes de helicóptero pero omitió mencionar que cuando menos 6 de ellos eran del gobierno federal.
A continuación, un recuento, de algunos accidentes de aeronaves del gobierno federal, particularmente de la PGR, la Policía Federal, la armada de México y la SEDENA, durante el período 2004 a 2011.
15/oct/2004. Dos helicópteros Bell MD 530F matrículas 1152 y 1154 respectivamente, sufrieron accidentes, uno en Michoacán y otro en Hidalgo. Se reportó el fallecimiento de 3 personas.
23/dic/2004. Un helicóptero Bell matrícula 1411, cayó en Ciudad Altamirano Guerrero. Se reportó el fallecimiento de una persona.
25/ene/2005. Un helicóptero cayó en la base militar de Santa Lucía. Se reportó el fallecimiento de 5 personas.
22/may/2005. Un helicóptero Bell 206 L4 de la PGR, cayó en Chihuahua. Se reportaron 4 lesionados.
21/sept/2005. Un helicóptero Bell 412-EP matrícula XC-PFI, cayó en Xonacatlán, Estado de México. Se reportó el fallecimiento de 9 personas, entre ellas el entonces Secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta. Cabe destacar que la información de este accidente fue reservada como confidencial.
A partir de 2006, cuando la PGR transfirió a la Secretaría de la Defensa Nacional, 58 aeronaves, la SEDENA reportó 27 accidentes aéreos. 1 en 2006. 6 en 2007. 4 en 2008. 8 en 2009 y 8 en 2010.
Asimismo, se reportó, que del año 2006 al 13 de enero de 2009, ocurrieron 138 percances, entre incidentes y accidentes aéreos. 39 de ellos ocasionados por fallas mecánicas, 23 por factores externos -sin especificar cuáles-, 74 por errores humanos y 2 por condiciones climáticas.
25/mayo/2006. Un helicóptero Eurocopter de la PFP, matrícula XECAPF-40, cayó en Guerrero. No se reportaron lesionados.
30/mayo/2006. Un helicóptero de la PFP matrícula XCLJU cayó en el estado de México. Se reportaron 2 personas muertas.
18/abril/2008. Un helicóptero Bell 212 de la SEDENA, matrícula M1415 cayó en Michoacán. Se reportaron 12 personas muertas.
4/nov/2008. Un avión Learjet matrícula XC-VMC de la Secretaría de Gobernación, cayó en la ciudad de México. Se reportaron 12 personas muertas y 16 lesionadas, entre ellos, el entonces secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo y el Subprocurador de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos. Cabe destacar que la información de este accidente, fue reservada como confidencial.
9/nov/2008. Un helicóptero de la PGR cayó en Chihuahua. Se reportaron 2 personas muertas.
18/nov/2008. Un helicóptero Schweizer 269, matrícula XC-DAF de la PGR, cayó en Chihuahua. Se reportaron 2 personas muertas.
30/mar/2009. Un helicóptero tipo M-I con matrícula XC-KAF de la PFP cayó en Sonora. Se reportó la muerte de 1 persona y 1 lesionada.
8/mayo/2009. Un helicóptero blackhawk de la PFP, cayó en Morelos. Se reportaron 4 personas muertas.
2/oct/2009. Un avión Cessna Skyline, matrícula 5498 de la SEDENA, cayó en Michoacán. Se reportaron 3 personas muertas.
23/feb/2010. Una avioneta Cessna de la SEDENA, cayó por falla mecánica. Se reportaron 3 personas muertas.
3/mayo/2010. Un helicóptero M-I, matrícula PF203 cayó en Chihuahua. Se reportaron 4 personas lesionadas.
18/jun/2010. Un helicóptero bell 412 matrícula 1208 de la SEDENA, cayó en Durango. Se reportaron 11 personas muertas.
7/jul/2010. Un helicóptero Bell 206 matrícula 1604 de la SEDENA, cayó en Jalisco. Se reportaron 3 personas muertas.
6/oct/2010. Un avión militar Cessna 152 matrícula XBIAJ, cayó en Acapulco. No se reportaron lesionados.
10/nov/2010. Un helicóptero SA37 de la SEDENA, con matrícula 5053 cayó en Coahuila. Se reportaron 2 lesionados.
24/nov/2010. Un avión tipo Antonov se desplomó en Monterrey. Se rerportaron 7 personas muertas.
8/dic/2010. Un helicóptero Bell 212 de la PFP, matrícula XXC-HFJ, cayó en Veracruz. Se reportaron 4 personas muertas y 2 lesionados.
4/feb/2011. Un helicóptero de la PFP tipo Puma, cayó en Michoacán. No se reportaron lesionados.
28/mayo/2011. Un helicóptero de la SEDENA, matrícula MD 1153 cayó en Michoacán. Se reportaron 2 personas lesionadas.
17/jun/2011. Un helicóptero Bell 212 de la SEDENA, cayó en Oaxaca. Se reportaron 2 lesionados.
11/julio/2011. Un helicóptero de la marina cayó en Oaxaca. Se reportaron 2 lesionados.
11/ago/2011. Un helicóptero Bell 212 del ejército con matrícula 1632 cayó en Campeche. La causa del accidente fue una falla mecánica. Se reportaron 3 lesionados.
14/sep/2011. Un avión Pilatus PC-9 de la SEDENA tuvo un percance en la base militar de Terán, Chiapas. Se reportaron 2 personas heridas de gravedad.
11/nov/2011. Un helicóptero Eurocopter Súper Puma, A5332 L2, matrícula TPH06, (Transporte presidencial) cayó en Chalco, Estado de México. Se reportó la muerte de 8 personas, entre ellos, el entonces secretario de gobernación, José Francisco Blake Mora.
21/feb/2012. Un avión Comander 1000 de la Policía Federal Preventiva, matrícula XC-PFB, cayó en Jalisco. Se reportaron 3 personas muertas.
TOTAL DE PERSONAS MUERTAS: 95
TOTAL DE PERSONAS LESIONADAS: 40
Exigimos a las autoridades competentes, para que procedan de inmediato a realizar las investigaciones del caso. Sería muy grave constatar que la corrupción se encuentra detrás de las tragedias aéreas. Y peor aún, que la falta de una investigación objetiva, acuciosa y efectiva, impidiera la prevención de accidentes en el futuro.

domingo, 25 de marzo de 2012

CON LIDERAZGOS COLECTIVOS, NO MESIÁNICOS, EL PRI ENFRENTARÁ EL PROCESO ELECTORAL PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

· Rinden protesta integrantes de la Coordinación Estatal de Campaña de Enrique Peña Nieto en Puebla.

Durante la toma de protesta a los integrantes de la Coordinación Estatal de Campaña de Enrique Peña Nieto se dejo en claro que sin filias ni fobias “con pleno respeto y sin simulaciones iremos a construir el triunfo de manera colectiva; sin liderazgos mesiánicos es como iremos a la elección del mes de julio” así lo manifestó la coordinadora de la cuarta circunscripción de la Campaña del candidato priista a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto, Georgina Trujillo.

Con la presencia de los candidatos al Senado y a las diputaciones federales, Georgina Trujillo exhortó a los integrantes de la Coordinación Estatal de Campaña de Peña Nieto en Puebla –encabezados por Alejandro Armenta Mier- a trabajar para convencer a la sociedad civil de la alternativa que representa el candidato priista a la presidencia de la República “cada uno debe asumir las tareas que les compete, las de partido y las de campaña para evitar que haya trabajo doble”.

En su intervención, el delegado presidente del CDE del PRI, Fernando Morales Martínez exhortó a los miembros de la referida coordinación a unificar criterios de trabajo y a la vez definir responsabilidades inherentes a cada área de trabajo a fin de no duplicar funciones.

Señaló “vamos a definir cuáles son las tareas de la Coordinación Estatal de Promoción del Voto, de la Coordinación Estatal de Campaña y del Comité Directivo Estatal, sabemos que nuestra misión es ir a buscar a la sociedad civil, ustedes no deben de caer dentro de las áreas del partido, vayan a buscar a los jóvenes de las universidades, a las asociaciones de profesionistas, a los productores del campo, la gente que normalmente no va a los eventos del partido”.
Por tal razón será necesario dejar la zona de confort y quitarse cualquier miedo para establecer relaciones con los líderes naturales y formadores de opinión, asimismo hizo un llamado para que realicen discursos caracterizados por propuestas claras toda vez que la gente demanda un discurso fresco y propositivo.

Asimismo pidió tomar lo mejor de la experiencia de los viejos políticos y capitalizar el talento de los jóvenes ya que Enrique Peña Nieto es precisamente una aleación de juventud, experiencia y capacidad, a quien definió como un político que ha cumplido todos sus compromisos de gobierno como lo demuestran los hechos, por ello enfatizó que hoy en día el PRI está unido y así trabajará con fuerza para llevar a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

En ese sentido coincidió Alejandro Armenta Mier, Coordinador Estatal de Campaña de Enrique Peña Nieto en Puebla al puntualizar que la campaña no tiene dueño, “el trabajo debe hacerse de manera organizada sin protagonismos personales anteponiendo el interés del partido a favor de propuestas reales que vayan encaminadas a la sociedad”.

Entre los integrantes de la Coordinación Estatal de Campaña de Enrique Peña Nieto en Puebla, figuran el empresario José Chedraui Budid, Carlos Arredondo Contreras, Humberto Aguilar Víveros, Elvia Suárez Ramírez, David Huerta Ruiz, Alberto Jiménez Arroyo, entre otros.

viernes, 23 de marzo de 2012

JILGUERO



DEFRAUDADOS DISPUESTOS A QUITARSE LA VIDA FRENTE A LAS AUTORIDADES

Por Alejandro Fernández Martínez


La solidez del movimiento “Sitma Invergrup Suntuap” a resultado tan fuerte, que frente al manipuleo que realizan líderes de la denominada “Alianza de Defraudados” encabezados por Mónica García Rugarcía que pretende erigirse como candidata por un partido de izquierda, los han obligado a renunciar a todo tipo de decisiones que surjan, y no se hacen responsables de los acuerdos que llegue la que fungió como su representante ante éste grupo Guadalupe Alcides López González.


De acuerdo a María del Rayo Pérez Flores, quién se encarga del área administrativa de movimiento “Sitma Invergrup Suntuap”, los más de 160 personas defraudadas -todos de la tercera edad- que representa, mantuvieron su independencia y toda su gestión la realizaron sin el apoyo de la Alianza.

Por lo que al no haber vínculo que los detenga con la “Alianza de Defraudados” decidieron renunciar desde el pasado 29 de febrero rompiendo toda relación, la cual nunca los represento ni los tomó en cuenta.


Pérez Flores, hizo la grave denuncia, que de lo que llevan del movimiento, 5 de sus afiliados todos de la tercera edad han muerto a causa de la zozobra al no saber cuando serán devueltos sus ahorros de toda su vida.


En este mismo renglón, y con mucha pena, comentó que algunos otros viejitos están dispuestos a realizar cualquier absurdo frente a las autoridades gubernamentales, a fin de llamar la atención, incluso de literalmente arrancarse la vida en cualquier acto público frente a todos los niveles de gobierno, pues ya no saben cómo hacer para que volteen a verlos, y sean atendidos a devolver su dinero.


De éstos y otros abusos que han sido víctimas se quejó, y denunció el mal uso que pudiera hacer la que hasta el mes de febrero fue su representante ante la Alianza la señora López González, quién solicitó a los afiliados firmas en tres formatos para hacerse socios del nuevo grupo.


Para finalizar María del Rayo Pérez, dijo que se encuentran agotando las instancias, siguiendo los causes legales, denuncias ante la Comisión Nacional Bancaria y las autoridades de la PGR, y adelantó que como último recurso presentarán su denuncia ante los organismos Internacionales. AHORA USTEDES ME PERDONAN PERO YO ME VOY

La 31 Poniente-Oriente un verdadero viacrucis.



La 31 Poniente-Oriente se ha convertido en un verdadero viacrucis para los automovilistas. Esta vía, como el Bulevar 5 de Mayo, ya es insuficiente ante la altísima cantidad de automotores en diariamente la cruzan. Urge la construcción de nuevas avenidas que resuelvan los problemas viales que cada día agravan la contaminación en la ciudad. Obras como el llamado viaducto Zaragoza, se convierten en un lujo, ya que el gasto en esta obra es innecesaria porque la avenida no representa ningún problema.


jueves, 22 de marzo de 2012

“MÉXICO TIENE QUE VOLVER A CRECER”: ENRIQUE PEÑA NIETO


· Destacó el éxito de la alianza público-privada en el sector de la construcción en el Estado de México


· Eficacia con visión clara y liderazgo para lograr los cambios que México requiere.


· Participó en el 27 Congreso Mexicano de la CMIC que genera 5.5 millones de empleos.


“México tiene que volver a crecer, retomar la ruta de la competitividad”, enfatizó Enrique Peña Nieto, al asegurar que el esfuerzo prioritario del próximo gobierno debe estar orientado a reinsertarse en la ruta del crecimiento económico y generar mayor riqueza para mejorar la vida de los mexicanos.


En el marco del 27 Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, dijo que para combatir la inseguridad, la pobreza, la falta de competitividad y lograr una educación de calidad, primero se debe crecer económicamente


En el Centro de Convenciones de la capital tabasqueña y ante más de 900 empresarios de la industria de la construcción, quienes generan 5.5 millones de empleos, el abanderado presidencial resaltó la asociación público-privada que como experiencia realizó en el Estado de México, que permitió una inversión sin precedente de 150 mil millones de pesos en infraestructura durante su administración.


Esta inversión contribuyó a que la infraestructura carretera se cuadruplicara, al ampliar la red de autopistas de 142 kilómetros a 562; asimismo se fundamentó un modelo para dar mantenimiento permanente a esta red de vías de comunicación.


Recordó que del 2005 al 2010, el Estado de México contribuyó con el 43 por ciento del crecimiento del sector de la construcción a nivel nacional, lo que refleja la importancia de la alianza pública-privada en obras de infraestructura.

Por lo anterior, destacó la necesidad de establecer un plan nacional de desarrollo regional con la participación del sector privado.

“Desarrollo de infraestructura significa progreso, bienestar para las familias, significa despertar oportunidades para los mexicanos”, enfatizó, por ello, se dijo convencido de que México requiere recuperar competitividad.


Acompañado de Federico Reyes Heroles, moderador de la mesa, destacó la necesidad del liderazgo para generar consensos, y afirmó que “se necesita eficacia y visión clara de adónde se quiere ir y cómo se quiere llegar”; así “será como México transite y tome rumbo hacia mejores horizontes”.


Hizo hincapié en que México ha cambiado en los últimos años especialmente en el clima democrático y en la política, pero éstos no se reflejan en la condición de vida que tienen los mexicanos; el reto dijo, es que la democracia sea una de resultados.


En la ronda de preguntas y respuestas, el candidato presidencial dijo que el combate a la inseguridad no debe politizarse ni partidizarse, “la inseguridad es un fenómeno que debe ocuparnos a todos por igual y especialmente a quienes son gobierno”.


Esta tarea debe estar orquestada y definida con acciones conjuntas en los tres niveles de gobierno para darle mayor eficacia, afirmó, y enfatizó que se requiere mayor inversión pública para preparar a las instituciones del Estado mexicano en los tres órdenes de gobierno para reconstruir el tejido social.


En su conferencia magistral ante los congresistas de la industria de la construcción, Peña Nieto subrayó que la mejor arma para frenar a la delincuencia es el crecimiento económico. Estuvieron presentes el presidente saliente, Eduardo Correa Abreu, y quien rindió protesta previamente como presidente entrante, Luis Zárate Rocha

miércoles, 21 de marzo de 2012

LA DIRECTORA DEL PENAL EN TEPEACA DESMIENTE QUE EL ALCALDE DE ACATZINGO ESTE INCOMUNICADO

Por Alejandro Fernández Martínez

Tepeaca, Pue. Luego de la detención del alcalde de Acatzingo, Eliseo Zayas Jean, que se encuentra preso en éste lugar, la abogada Josefina Téllez Pérez, Directora del penal desmintió que el interno se encuentre incomunicado.

La abogada enfatizó, que como autoridades de resguardo, es imprescindible velar por su seguridad, sin embargo, su familia, concretamente su hija lo visitan.

Subrayó, que depende de él de acuerdo a la presentación de pruebas a su favor, que su situación jurídica se resuelva pronto.

Recordó, que jurídicamente existe un plazo de 72 horas para resolver, si el plazo no le es suficiente para recabar sus pruebas, puede solicitar al Juez aplace el término por otras 72 horas, lo que significa que en seis días se sabrá si se le otorga la formal libertad o su formal prisión.

Por otro lado, sólo fallas en las comunicaciones y alarma fueron las consecuencias que dejó el movimiento telúrico presentado después de éste medio día, así lo informó el Regidor de Gobernación José Mauricio Méndez Castillo, quien reportó saldo blanco para la ciudad de Tepeaca.

Para el regidor Méndez Castillo, su alerta inmediata fue el área de la Penitencieria donde las últimas lluvias de diciembre reblandecieron sus muros y tenía el peligro de venirse abajo, la atención a tiempo de las autoridades que remodelaron ocho metros de barda y su techumbre, evitó éste riesgo.

El representante de la sociedad, aseveró que durante un recorrido por la cabecera, el reporte de iglesias, escuelas y edificios públicos fue sin ninguna novedad.

REGISTRA PRI A SUS CANDIDATOS AL SENADO YDIPUTADOS FEDERALES ANTE EL IFE

En La convención de delegados del distrito 14, la fórmula única fue Filiberto Guevara González propietario y suplente Cutberto Cantorán Espinosa.





El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer del registro de sus dos fórmulas de candidatos al Senado de la República y 13 fórmulas a Diputados Federales por el principio de mayoría relativa, ante el Consejo Local y las respectivas juntas distritales del Instituto Federal Electoral (IFE), en coalición con el Partido Verde Ecologista (PVEM), denominada “Compromiso por México”.

De esta manera el PRI cumple puntualmente con la legislación electoral y ratifica su compromiso de caminar por el sendero de la norma, de respeto a la ley electoral vigente y sus reglamentos.
Candidatos al Senado propietarios y suplentes:

Primera formula: Blanca Alcalá Ruiz, propietaria y suplente María del Carmen Izaguirre Francos.

Segunda fórmula: Juan Carlos Lastiri Quirós, propietario y suplente Leobardo Soto Martínez.
Registro de Candidatos a Diputados Federales propietarios y suplentes:
Huauchinango, distrito 01, René Lechuga Fosado propietario y suplente Carlos Villalvazo Giorgana.
Teziutlán, distrito 03, Víctor Manuel Díaz Palacios, propietario y suplente María del Carmen Saavedra Fernández.
Zacapoaxtla, distrito 04, Josefina García Hernández, propietaria y suplente Lucia Cruz Arroyo
San Martin Texmelucan, distrito 05, Carlos Sánchez Romero, propietario y suplente Trinidad Morales Morales.
Puebla, distrito 06, Enrique Dóger Guerrero, propietario y suplente Jorge Ruíz Romero.
Tepeaca, distrito 07, Jesús Morales Flores, propietario y suplente Arturo Norato Jiménez.
Ciudad Serdán, distrito 08, Ana Isabel Allende Cano, propietaria y suplente María Teresa Ramos Cervantes.
Puebla, distrito 09, Lucero Saldaña Pérez, propietaria y suplente María Matilde Graciela Osorio Castillo.
San Pedro Cholula, distrito 10, Juan Taylor Morales propietario y suplente Norma Angélica Tolama Tepanécatl.
Puebla, distrito 11, Nancy de la Sierra Arámburo, propietaria y suplente Florina Escalona Cuate.
Puebla, distrito 12, Pablo Fernández del Campo propietaria y suplente Erika Concepción Alatorre Abundis.
Atlixco, distrito 13, Rocío García Olmedo propietaria y suplente Irma Solís Tetepa.
Tehuacan, distrito 15, Marco Antonio Balseca Romero propietario y suplente Cecilia Dóger Amador.
Los candidatos a diputados federales del PRI por los distritos 02 de Zacatlán; 14 de Izúcar de Matamoros y 16 de Ajalpan, cumplirán con su registro en tiempo y forma el día de mañana jueves 22 de marzo.
La dirigencia estatal del tricolor informó también que en la Convención de Delegados efectuada la tarde de hoy en el distrito 14 de Izúcar de Matamoros, la fórmula única fue Filiberto Guevara González como propietario y Cutberto Cantorán Espinosa, como suplente.

El munícipe de Tepeaca pone en circulación importante calle abandonada

Por Alejandro Fernández Martínez



Tepeaca, Pue. Durante una gira por el primer cuadro de la ciudad de Tepeaca, el Munícipe Isauro Vargas Rendón, al dar el banderezo de inicio a los trabajos de reahabilitación del adoquinamiento en calles del centro, dijo que,“La única forma de transformar Tepeaca y detonar su desarrollo, es trabajando de la mano entre autoridades y ciudadanos; sólo con obras devolveremos la confianza de nuestra administración” afirmó

El Presidente municipal acompañado de algunos regidores, pusieron en marcha los trabajos de adoquinamiento en su etapa de rehabilitación en la calle 5 sur entre avenida Negrete Poniente y 5 poniente, que a pesar de existir la obra, ésta no se había concluido.

“Es en torno a esa colaboración entre autoridades y ciudadanos, y la realización de obras como podemos devolver la confianza ciudadana en nuestra administración, dijo el Edil, al rehabilitar esta importante calle que por años permaneció en el abandono ante la indiferencia de autoridades pasadas”.

En presencia de Epifanio Cortes Urbina, presidente del comité de obra, el edil informó que la rehabilitación de la vialidad permitirá contar con calles más dignas donde circulen peatones y vehículos. Es nuestro deber realizar obras que contribuyan a una mejor calidad de vida, proporcionando a los vecinos mejores calles y espacios para nuestras familias “, resaltó el munícipe.

VOCES A DEBATE

D.F. : Coalición con Mancera


Norberto Amaya Aquino


No cabe duda que hay días especiales, por ello, es bueno señalar que después de una excelente reunión con el maestro, Manuel Granados Covarrubias y exponer varios aspectos sobre la capital del país y las zonas metropolitanas, la comisión de coordinación salió rumbo al centro de la ciudad y justo cuando estábamos por entrar a una evaluación de trabajo con asociaciones civiles en el noveno décimo piso de un edificio de la colonia Roma, se empezó a mover la tierra y el temblor de 7.8 grados richter, del martes 20, nos obligó a salir a la calle y a cumplir con las medidas de emergencia y en consecuencia ayudar a amigos que entraron en situación de crisis. El sismo nos ubicó en la realidad que viven las grandes ciudades y nos dimos a la tarea de contactar a los nuestros, y más tarde con otros recordamos el sismo y la tragedia de 1985, en ese contexto se establecieron consensos , comprendemos que una urbe es un gran reto para todos, ya sea para vivir, disfrutar o sufrir con ella, pero sobre todo garantizar un buen gobierno para sus habitantes.
Una vez dicho lo anterior, quiero expresar que hay un compromiso fuerte para que nuestro México avance y responda a los requerimientos de una sociedad activa y participativa. En el Distrito Federal, al igual que en otros estados y municipios, diversas asociaciones civiles, urbanas, ecológicas, de mujeres y jóvenes, han coincidido con la Coalición Centro Amplio de México A.C. (CCAM) , en la búsqueda de alternativas de organización que trasciendan a la actual estructura de partidos. De tal manera que durante los últimos diez años se han conformado comisiones de coordinación regionales, hemos participado en foros y organizado encuentros sobre la problemática urbana y agraria, al mismo tiempo que varios de nuestros equipos han sido activos promotores del municipalismo y por supuesto que estos gobiernos municipales se han hecho convenios de colaboración con el GDF, Universidades y Fundaciones, lo que ha hecho posible que hoy tengamos mejores herramientas para ofrecer alternativas de gobierno, innovar y sobre todo garantizar mayor participación ciudadana. Todo con pleno derecho a la transparencia y combinado con nuevos proyectos que hagan posible aminorar la pobreza e integrar a TODOS a los planes y programas de gobierno.
La Coalición, se ha preocupado por estar en el debate y en el movimiento, las mesas redondas, la edición de revistas o la publicación de libros sobre economía, política, ecología, etc. Son parte de la experiencia acumulada y de la enseñanza/aprendizaje de miles de mujeres y jóvenes que entusiastas buscan una utopía solidaria , esta misma que va acompañada de el compromiso social y la organización territorial o sectorial, ya sabemos que combinar teoría y práctica es difícil, sobre todo cuando se efectúan actividades y trabajos con escasos recursos y mucho entusiasmo. Sin embargo no nos gusta ser pesimistas y lo mismo abordamos el asunto del cooperativismo ayer, que HOY con muchas ganas impulsamos la " Hora del Planeta ", a realizarse el próximo 31 de marzo, apagando las luces en todos los lugares posibles y en cuya actividad participan de forma entusiasta millones de jóvenes. Sobre este último evento a realizar, debemos impulsar que ninguna ciudad del país, principalmente el DF, pueden estar al margen, afortunadamente, el actual jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, es impulsor ferviente del proyecto y además a presentado iniciativas a nivel mundial para defender la vida y aminorar la emisión de contaminantes, defendiendo el medio ambiente.
¿ Por qué escribimos los párrafos de arriba ? Porque la ciudad de México vive horas de definición y porque se requiere avanzar en la conquista de mayores atribuciones en el marco del Pacto Federal, con un Constitución propia, que reivindique los avances de los gobiernos progresistas y para que se retomen nuevas propuestas que garanticen la pluralidad, la libertad y la justicia. Es por ello que con altura de miras y visión de futuro, la Coalición Centro Amplio del DF, ha decidido con su Coordinación Nacional y las Coordinaciones Delegacionales apoyar e impulsar a fondo la Propuesta que presenta el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, sabemos que su experiencia y compromiso, pero sobre todo, su calidad humana son garantía de que el Movimiento Progresista y nosotros estamos dignamente representados.
¡ Hay certidumbre y sabiduría ! Que la apuesta del doctor Mancera es CONTINUAR Y PROFUNDIZAR UN PROGRAMA DEMOCRÁTICO E INCLUYENTE, DONDE NOSOTROS, LOS QUE HABITAMOS Y VIVIMOS EN LA CIUDAD, TENEMOS EL GRAN COMPROMISO DE CORRESPONDER CON TRABAJO Y CON ACCIONES que nos ayuden a superar los cientos de problemas cotidianos. Así como a atender los principales asuntos de interés público, tal es el caso del abasto de agua, de la basura y los deshechos orgánicos, de la relación con municipios y estados circunvecinos para mejorar la seguridad, el transporte, el empleo, la vivienda, la salud. En fin una aplicación de Políticas Públicas que sea eficaces para el desarrollo de una vida digna. No se nos olvide que el DF además presta servicios, bienes, empleo e infraestructura a una población flotante que asciende a 20 millones de personas de estados circunvecinos y presta servicios a millones de visitantes nacionales y extranjeros. ¡ Ésta es la realidad !
Hoy me toco, aquí en La Brecha Urbana, abordar el trabajo de una asociación ciudadana digna, que con aportación de hombres y mujeres se apresta a dar más batallas por el cambio democrático, está claro que con Miguel Ángel Mancera, hay equipo, capacidad y decisión. Por ello sabemos que también el maestro , Manuel Granados C., es y será parte esencial del proyecto de renovación en la ciudad de México, que mis compañeros sabrán estar a la altura DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y LOS COMPROMISOS. Que aquí, ¡ ni PRI, ni PAN ! Vamos con todo por la democracia y soberanía popular. Se puede, se debe. Mail. nor.amaya@live.com.mx . Twetter: @amayasi .

Hace seis años la detención de Lydia Cacho provocó un escándalo; hoy el secuestro y tortura de tres mujeres no mereció para nadie la menor atención.

Por david lópez
Hace seis años en Puebla se desató un escándalo por la detención de la periodista Lydia Cacho, que estuvo a punto de provocar la caída del entonces gobernador precioso Mario Marín. Independientemente de la intervención del ex gobernador en el caso, la comunicadora tenía en su contra una denuncia por difamación, de parte del textilero Kamel Nacif.
En ese caso, el escándalo en contra del gobernador fue monumental, a nivel nacional e internacional. Todo mundo opinó; el periódico La Jornada le dedicó planas enteras, las principales televisaras del país durante días golpearon al gobierno del estado, con justificada razón, lo que hizo Mario Marín fue una fechoría.
Sin embargo, la historia es diametralmente diferente cuando la felonía es en contra de personas desconocidas, o al menos no conocidas. Resulta que hace unos días tres mujeres vecinas del estado de Chiapas, según denuncia de las afectadas, fueron detenidas por un grupo de 25 policías ministeriales y estatales, sin una orden judicial de por medio, trasladándolas hasta las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, donde por tres días fueron torturadas física y sicológicamente para que se inculparan como las asesinas de la activista de los derechos humanos Agnes Torres Hernández.
En este caso no ha habido escándalo, ningún medio ha denunciado esta arbitrariedad de las autoridades estatales. Vaya ni Lydia Cacho ha manifestado un solo punto de vista. Las organizaciones defensoras de los derechos humanos han guardado silencio
Lydia Cacho, repito, fue detenida luego de un proceso judicial en su contra y las tres chiapanecas nada más por ocurrencias de las autoridades por la urgencia de dar un golpe mediático y la urgencia de fabricar culpables.

martes, 20 de marzo de 2012

Resultados parciales de encuesta por Internet








Grupo disidente de MORENA acusa a Ortiz Pinchetti y Clara Sheinbaum de prepotentes, simuladores y corruptos.

Piden a López Obrador congruencia con los principios de su República Amorosa




ÁNGEL Ibáñez Fonseca.


Para que en 2012 no se repita la derrota de 2006, Andrés Manuel López Obrador, debe escuchar a las bases del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y resolver en Puebla una serie de actos de prepotencia, simulación y corrupción realizados por parte de José Agustín Ortiz Pinchetti y Clara Sheinbaum Pardo; Coordinadores Estatales de Morena y también por los Coordinadores Distritales.

Lo anterior fue denunciado por Héctor Flores de Hita y Socorro Carrillo Cortes, quienes encabezan un grupo disidente de MORENA en el Estado de Puebla conformado por representantes de dicha organización en los Distritos de Tehuacán, Tepeaca, Ciudad Serdán, San Pedro Cholula y Puebla.

Acompañados por Agustín Andrés Castro Balderas; miembro del Comité Distrital de Tehuacán; Juan Martínez Zenteno, militante de Morena en Ciudad Serdán; Pascual Cerezo Vargas; militante de Morena en Tepeaca y un grupo de 50 personas pertenecientes Morena en cada uno de estos Distritos solicitaron al candidato e la izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador que exija los dirigentes de Morena sean consecuentes con los principios de su República amorosa: no robo, no miento y no traiciono.

Héctor de Ita, denunció que estas personas mantienen al interior de Morena en el Estado una alarmante situación de antidemocracia; al grado de que los responsables de diferentes cargos dentro de la estructura de la organización son impuestos y en ningún momento se toma en cuenta a los militantes de base para que ocupen dichos cargos.

Indicó que muchos de los militantes que tienen algún cargo medianamente importante son provenientes del Distrito Federal, y a quienes han luchado desde el 2006 en favor de AMLO los hacen a un lado.

Además les ordenan tareas que rebasan su capacidad por la falta de material y propaganda, pues aunque están por convicción apoyando a Morena, el trato que reciben es de despotismo por lo que no están de acuerdo en que siga esta situación.

Explicó que tienen conocimiento de que existe para determinados militantes una especie de compensación o sueldo, sin embargo éste es repartido a las personas leales a Pinchetti y su grupo y aunque algunos de los denunciantes han percibido este sueldo al no pertenecer a la “Burbuja de Pinchetti”, los obligan a realizar una jornada de trabajo de hasta 12 horas diarias, con la finalidad de que renuncien.

Socorro Carrillo Cortes acusó que las metas que tiene Morena, Pinchetti y Claudia Sheinbaum las presentan como logradas a AMLO, pero estas son ficticias, pues el padrón de militantes esta “inflado, por lo que pidió a los líderes de Morena en Puebla dejen de simular, porque aun es tiempo de rectificar para poder llevar al triunfo a López Obrador.

Dijo, que aunque algunos de los disidentes ya han sido expulsados de Morena, continuaran apoyando a López Obrador, sin embargo le pidieron que escuche a las bases de Morena porque de no hacerlo podría nuevamente perder la elección presidencial.

Consideró urgente, y a la mayor brevedad posible se integre una Comisión Especial con personas honorables para que recorran nuestro Estado y verifiquen de manera puntual las fallas enumeradas.

“Aun es tiempo, podemos hacer que nuestro movimiento se fortalezca para que podamos enfrentar y ganar al PRI y al PAN, por lo que perdimos que haya una Comisión especial para que verifique todas y cada una de las anomalías que existen en MORENA Puebla y que AMLO no crea todo lo que le dicen los funcionarios que manda, pues lo denunciado no son mentiras y tampoco chismes”, finalizó.

JILGUERO

Por Alejandro Fernández Martínez

* “No robo, no miento y no traiciono”


· No quiero chismes refuta AMLO ante quejas por imposición de candidatos


Desmoralización y desencanto es el padecimiento que sufren cientos de simpatizantes poblanos, que con orgullo aceptaron y llevaron a cabo la invitación hecha en el 2007, por Andrés Manuel López Obrador, de establecer “Comités de Apoyo” con miras al 2012.
El mensaje de esperanza de un nuevo movimiento encabezado por el entonces visitante de los más de dos mil municipios diseminados en todo lo ancho y largo de la República Mexicana, ofreció un “rayito de luz” en el horizonte gris de nuestro México.
Bajo la recomendación de “No robo, no miento y no traicionó” los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, hicieron suyo el reto de sumar el mayor número de mexicanos que generara igual número de Comités de Apoyo.
Los creyentes de este resurgimiento, sin recato alguno, invirtieron el mejor de su tiempo, dispusieron sus vehículos para recorrer largas jornadas sin pedir ni dar cuartel, y estuvieron atentos al último llamado de su convocante.
Actualmente, el nombramiento de candidatos a diputados federales y senadores que los partidos de izquierda han hecho públicos, ha terminado por desconcertar a una mayoría de los otrora entusiastas impulsores de aquel movimiento que prometió López Obrador, en Puebla.
La inconformidad de los simpatizantes la han hecho llegar a su líder máximo (AMLO), obteniendo como respuesta “No quiero Chismes”, ocasionado el mayor de los enconos en contra del movimiento que con mucho esmero convocó el candidato de las izquierdas.
Sin embargo, a pesar de los excesos y abuso cometido por personeros enviados por Andrés Manuel, a la región de Amozoc, Tecamachalco, Tehuacan entre otros (Agustín Ortiz Pinchetti, y Claudia Sheinbaum) la confianza persiste y están convencidos de llevar al triunfo al candidato que por segunda ocasión compite a la Presidencia de la República.
El “No robo, no miento y no traiciono” no dudan lo va a respetar Andrés Manuel López Obrador, de quién dudan, es de la serie de “parásitos” enquistados en las esferas del Poder, que representando todo tipo de intereses menos el de la democracia, se frotan ya las manos para ser los próximos diputados federales y senadores.
Ya muchos con justa razón, han señalado que van a votar por el candidato a la presidencia, más no por los plurinominales y revisaran el voto por los uninominales.
Mirando nombres de quienes integran las listas "pluris", dan ganas de mandar al diablo a los partidos, en especial los de izquierda.
Afortunadamente todavía queda cierto espacio de cordura, la reforma puede darse con un programa alternativo para la construcción de una democracia plena.

lunes, 19 de marzo de 2012

Policías ministeriales detienen y torturan a tres jovencitas chiapanecas para que se inculparan de la muere de Agenes Torres.

Una arbitrariedad más de las autoridades judiciales del estado de Puebla se cometió contra tres jóvenes mujeres vecinas del estado de Chiapas.

Las tres jovencitas acudieron a las instalaciones de Tv Azteca Puebla para denunciar la detención ilegal y tortura de que fueron objeto a manos de la Policía Ministerial para obligarlas que se declararan culpables por la muerte de la defensora de los derechos humanos Agne Torres.

Relatan las denunciantes que fueron interceptadas por un grupo de ministeriales y trasladadas a la procuraduría donde fueron torturadas y sin recibir alimentos durante tres días con la intención de que se declararan culpables de lo que las acusaban los policías.

Las afectadas exigen justicia y que sean sancionados los funcionarios estatales involucrados en la violación de sus derechos más fundamentales.

No se descarta que el homicidio de Agnes Torres haya sido un crimen por homofobia.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Aún no se descarta que el homicidio de Agnes Torres haya sido un crimen por homofobia, (odio) pues todavía no concluye la investigación”, reconoció Víctor Antonio Carrancá Bourget, Procurador General de Justicia, después de presentar a Luis Fernando Bueno Mazzocco, Agustín Flores Zechinelli y Marco Antonio Berra Espezzia; tres de los presuntos homicidas de Agnes Torres Sulca; (Abraham Torres Hernández) activista en Pro de la diversidad sexual y de los derechos de identidad en personas transexuales.
El funcionario explicó que derivada de la investigación conjunta que realizan la Agencia Especializada en Homicidios y la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, (DADA) después de una serie de investigaciones se tiene la certeza de que estas personas, junto con Jorge Flores Zechinelli fueron quienes perpetraron el artero crimen en contra de Agnes Torres, pero falta una serie de acciones legales para tener una conclusión por lo que están en calidad de arraigados.
Aclaró que Jorge Flores Zechinelli, de quien se dice fue “pareja sentimental” de Agnes Torres, por ser menor de edad fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico Especializado en Justicia para Adolecentes.
Agregó que ya se tienen indicios muy claros que permiten corroborar la intervención de los presentados; “pero desde luego no basta con una manifestación o una declaración sino que tenemos que concordarlos con otros elementos de prueba que consoliden la versión que tenemos”.
Indicó que el móvil del crimen fue el robo de un vehículo, marca Volkswagen, Tipo Gol, Modelo 2010, color blanco, propiedad de la víctima, que fue encontrado calcinado en su totalidad, en la calle 6 sur, de la población de la Trinidad Tepango, Atlixco, Puebla.
Refirió que los presuntos homicidas conocieron a su víctima, desde principios del mes de febrero, que planearon robarle su automóvil al darse cuenta que era de modelo reciente, por lo que para lograr su objetivo le hicieron creer que el viernes nueve de marzo celebrarían el cumpleaños de Luis Fernando Bueno Mazzocco, para hacerle ir hasta el Rancho donde laboraban, el cual se encuentra en la Junta Auxiliar de Chipilo, perteneciente al Municipio de San Gregorio Atzompa, Puebla.
“El nueve de Marzo Abraham Torres Hernández, (Agnes Torres Sulca) se presentó en el referido lugar a bordo de su vehículo y una vez adentro del citado Rancho, lo amagaron y sometieron por la fuerza, trasladándolo a una barranca de la Población de San Jerónimo Coyula, en donde fuera privado de la vida”.
Aún no se sabe ¿Porqué la mataron y después quemaron el vehículo? Pues con ello eliminaron el objetivo principal de su acto delictivo; aunque Carranca Bourget, señaló que al enterarse los homicidas de quien era la persona que habían asesinado, quemaron el automóvil y dos de ellos se fueron a Mérida, Yucatán.
Por lo que en Colaboración con Fiscalía General del Estado de Yucatán y el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Puebla, se implementó un operativo que trajo como resultado la localización, traslado y presentación de Luis Fernando Bueno Mazzocco y Jorge Flores Zechinelli, como probables responsables del delito de homicidio.
Quienes también serán castigados por encubrir a los homicidas son Yanira Rosario, Anahi Margarita, Félix Aly, Jorge Alberto Estefanoni Cortez; pues primero manifestaron saber quiénes eran los responsables del homicidio, pero después se negaron a proporcionar mayor información, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.
Por su parte Brahim Zamora, representante del “Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos; quien estuvo presente durante la presentación opinó “lo que yo acabo de escuchar me parece consistente, pero se debe primero que escuchar a todos los implicados, pues se debe determinar el perfil psicológico de cada uno de ellos”.
Consideró necesario que se rompa con el estigma de crimen pasional cuando se trate de un homicidio en contra de una persona perteneciente a un grupo de diversidad sexual.

viernes, 16 de marzo de 2012

LOS PERREDISTAS POBLANOS Y DE ACATZINGO NO APOYAMOS A ELISEO ZAYAS Y EXIGIMOS SE LE DESTITUYA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL

Es falso que los perredistas del estado de Puebla apoyemos al arbitrario Eliseo Zayas, que con ínfulas de caciquillo de pueblo y amenazas de represión a los ciudadan@s del municipio de Acatzingo, quiere continuar ostentando el cargo de Presidente de Municipal, a pesar del repudio y rechazo de la gran mayoría de esa población.

Al contrario, nos solidarizamos con los ciudadan@s de Acatzingo y con
la familia de Cesar Natanael Maceda Torres y nos sumamos a su justa petición de exigencia tanto a las autoridades del gobierno del estado como a la Cámara de Diputados, para que ya no solapen más a este edil verdugo de su pueblo y cuanto antes se aplique en forma pronta y expedita la ley que contiene los instrumentos necesarios para atender casos como este.

También prevenimos a las autoridades estatales que de no hacerlo con la responsabilidad y prontitud que exige la situación social de Acatzingo y no tomen en cuenta el entorno de violencia nacional; serán los responsables que se puedan desbordar los causes en dicho municipio.

Por último desconocemos como perredistas, cualquier posición que asuman el Dip. Erick Cotoñeto o Miguel Ángel de la Rosa a favor de Eliseo Zayas , porque solamente será a título personal y en función de los compromisos oscuros que adquirieron para lograr su candidatura a la presidencia municipal en el 2010.


Puebla de Z., a 16 de Marzo de 2012

Prof. Jorge Méndez Spínola

PIDE EL CEN DEL PRI A MORENO MERINO SU RENUNCIA A LA CANDIDATURA AL SENADO, POR SUS DECLARACIONES OFENSIVAS HACIA LAS MUJERES

Ante la declaración formulada por el diputado Francisco Moreno Merino en la Cámara de Diputados, ofensivas a la dignidad de la mujer, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional le solicitó que presente su renuncia a la candidatura de primera fórmula de mayoría al Senado de la República por el estado de Morelos.

El diputado Moreno Merino ha manifestado su plena anuencia.

El CEN del PRI designará, antes del 22 del mes en curso, fecha límite para la inscripción, a la persona que ocupe esa candidatura.

El Partido Revolucionario Institucional reitera que no tolerará actitudes ofensivas ni discriminatorias en contra de ningún segmento de la sociedad mexicana.

jueves, 15 de marzo de 2012

MÉXICO MERECE UN CAMBIO POR LA VÍADEMOCRÁTICA: ENRIQUE PEÑA NIETO

· Presentó ante el IFE su registro como candidato de la Coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y el PVEM.
· Confió en que el IFE actúe de manera independiente, transparente, imparcial y apegado a derecho.
· Destaca Pedro Joaquín Coldwell la importancia de contar con un árbitro electoral confiable.
Al presentar su solicitud de registro como candidato de la Coalición Compromiso por México ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Enrique Peña Nieto aseveró que nuestro país merece estar mejor, requiere un cambio, y “para lograrlo la única vía legítima es a través de un proceso democrático”.
Confió plenamente en que la autoridad electoral conducirá este proceso con una actuación independiente, transparente, imparcial y apegada a derecho.
Reafirmó su compromiso de mantener su actuación como candidato presidencial en estricta observancia a la Constitución Política de la nación y a la legislación electoral.
Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y el senador Arturo Escobar y Vega, del PVEM, además de Luis Videgaray Caso, coordinador de la campaña, señaló que el pueblo de México demanda y exige que la democracia pueda transitar a una democracia de resultados, ya que la sociedad reclama solución a sus problemas.
El candidato de la Coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y el PVEM, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a las electorales y a los partidos políticos a hacer un compromiso para ajustar su actuar al estricto cumplimiento de lo que señala la Carta Magna y la legislación electoral.
Finalmente, dijo que espera se privilegie la propuesta para que la sociedad decida libremente la preferencia y sentido de su voto.
Al solicitar el registro del candidato Peña Nieto, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, destacó la importancia de contar con un árbitro electoral confiable, pues “a pesar de indudables avances democráticos, los mexicanos no hemos superado, todavía, la posibilidad del uso faccioso de los instrumentos oficiales”.
Señaló que los militantes y dirigentes del PRI “creemos que nuestro país puede ser mejor, y que la felicidad está al alcance de la mano, siempre y cuando sepamos responder con nuestra voluntad a las más amplias ansias de cambio del pueblo de México”.
En su oportunidad, el presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés Zurita, llamó al PRI y al Verde Ecologista, así como a los demás partidos políticos, a respetar escrupulosamente las disposiciones legales aplicables en este periodo de intercampaña.
Moderó este acto el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada. También asistieron el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, y el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Enrique Jackson, entre otras personalidades.

Presidente Municipal de Zinacantepec se burla de la pobreza y adquiere una mansión de mas de tres millones de pesos.

*Gustavo Vargas Cruz dice ganar 65 mil mensuales y vivir modestamente.

*Autos de lujo y fiestas privadas son su hobby.

*La ciudadanía está cansada ya de los abusos de poder de este edil.


Con información de Karina MARTÍNEZ GARCÍA. (corresponsal)

Zinacantepec, Edo. De México. Marzo 15 de 2012.- Grave situación es la que viven los habitantes en el municipio de Zinacantepec, desde el inicio de su gestión han sido víctimas de la ignorancia del alcalde con “nombre de ladrón”, cuando los engañó con minimizar los estragos alarmantes en los que se encuentran los servicios públicos en esta demarcación municipal en el Estado de México.

La degradante situación no es la primera ni mucho menos la última de varias quejas e incumplimientos de un sospechoso José Gustavo Vargas Cruz, alcalde mentiroso, ladrón y corrupto que gusta deambular en carros lujosos riéndose de la sensibilidad de un pueblo humilde, que solo tiene que aguantar los insultos y continuar en la extrema marginación, pobreza y rezagos alarmantes.

Lamentablemente el inepto alcalde no mide consecuencias y seguramente está sentado esperando que sus descuidos generen victimas ante su irresponsabilidad.

La actitud nauseabunda ha marginado y corrompido los recursos del propio Ayuntamiento de Zinacantepec, por que no se ven claras las acciones en el rubro educativo y social, ¿Se está robando el dinero el “licenciado”?

En Zinacantepec el edil Vargas Cruz, no justifica lo que gana, ni mucho menos demuestra cuáles son sus ingresos reales conforme a ley.

Y para muestra un botoncito, imagínese usted amable lector como el será el botonzote, dice ganar 65 mil pesos mensuales, y adquiere una casa con valor superior a los tres millones de pesos, o de plano es muy eficaz en la administración de las finanzas personales o quiere verles la cara a quienes votaron por el y pensaron que iban a tener una autoridad que los sacara del atraso, no que les sacara su dinero.

Desde que inició su trienio ha sido involucrado en una serie de negocios riesgosos, oscuros y llenos de contubernio. Es momento en que los zinacantepenses deben llamarlo a cuentas.