martes, 31 de julio de 2012

En la construcción de nuevo edificio para la presidencia municipal de Atoyatempan se desvían recursos, acusan pobladores.



 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Tenemos la sospecha de que en la construcción del nuevo edificio de la Presidencia  municipal se están desviando recursos, pues la obra se está haciendo con materiales de mala calidad, acusó en entrevista, Epifanio Martínez Peñuela, militante del PAN y miembro del “Movimiento Pro Defensa de los Bienes de Atoyatempan”.

Refirió que Amado Peñuela Olivares Presidente Municipal de Atoyatempan, a pesar de que ha recibido más de diecinueve millones de pesos por parte del gobierno del Estado  en participaciones municipales no ha hecho obra pública.

Pues sólo se  interesa en negocios que le producen ganancias como las corridas de toros y el baile anual de la fiesta patronal; ya que  el alcalde, militante del PRI, aunque está por terminar su mandato, es notorio que  las calles del  municipio carecen de obra pública que  no ha hecho.

Martínez Peñuela informó que en días pasados, militantes de la organización colectiva a la  que pertenece, conformada por miembros de partidos políticos como el Partido Acción Nacional, (PAN) Partido de la Revolución Democrática, (PRD)  Partido del Trabajo, (PT) y el Movimiento Regeneración Nacional; (MORENA) se presentaron a las oficinas provisionales  de la Presidencia Municipal de  Atoyatempan, ubicadas  en el Auditorio  municipal, para exigirle que aclare   porqué,  la única obra pública que es la construcción de un nuevo edificio para la presidencia municipal, esta siendo realizada con materiales de pésima calidad.
Por lo que acompañado por Javier Hernández Méndez y Verónica Ortiz Méndez; (PRD)  y Julia Vidal Antonio (PT), y otros integrantes  de dicha organización ciudadana,  entregaron un documento en donde le exigen al edil que informe  acerca de  los costos  y  la calidad de la obra.

También que presente   el proyecto técnico; validación de la obra, validación de  laboratorio de materiales; (como block, varilla, etc.) presupuesto, acreditación legal de la construcción del nuevo palacio municipal y que haya  transparencia en el manejo de  la cuenta de la obra en el ejercicio de su administración.

Explicó que  esperarán la respuesta a su petición, de no hacerles caso, acudirán entonces  al  Órgano de Fiscalización Superior del H. Congreso del Estado (Orfise) y a la Secretaría de Gobernación para que resuelvan éste asunto.

Aseguró que  el edil, no hace nada y solamente se dedica a hacer negocios a expensas de sus gobernados como los arriba mencionados; de no obtener respuesta positiva  a su petición por parte de las autoridades podrían llegar  a detener la obra y solicitar la destitución de  Amado Peñuela Olivares.

Congreso del Estado aprobó guaruras para Moreno Valle seis años más luego que deje el cargo.


Al finalizar el segundo periodo del segundo año de la LVIII Legislatura del Congreso del estado de Puebla, los diputados aprobaron  iniciativas en materia de seguridad pública y transporte  así como los dictámenes que presentó la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior.

En materia de seguridad pública, con una votación de 33 votos a favor 2 en contra y una abstención, dieron el visto bueno al dictamen  de la Comisión de Seguridad Pública para que el gobernador Rafael Moreno Valle pueda seguir gozando por seis años más de un equipo de seguridad pagado por el erario para que lo  siga cuidando, después  de terminado su sexenio.  Además si así lo solicita Moreno Valle, la seguridad podría ser por el resto de su vida.

Los legisladores poblanos terminaron por sepultar el servicio de mototaxis al aprobar la nueva ley del Transporte donde no aparece esta modalidad. Sin embargo aprobaron la creación del transporte público llamado metrobús. En este nuevo sistema  de transporte se impedirá el descuento a estudiantes, y solamente se consideraran a personas de la tercera edad y con discapacidad.

A pesar de que el diputado de Movimiento Ciudadanos José Juan Espinosa subió a tribuna para exigir se considere un descuento para los estudiantes, ningún otro diputado lo apoyó. En lo que si secundaron al legislador Espinosa, es en el exhorto a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que permitan a los propietarios de los mototaxis, los puedan vender en otros estados.

Los mototaxis un servicio de gran apoyo en comunidades alejadas y con caminos sinuosos.


Propietarios y operadores de este peculiar servicio dispuestos a enfrentarse al gobierno para conservar su única fuente de ingresos.

En marzo pidieron  un préstamo de 70 mil pesos al Chapo Guzmán

Durante última Sesión Pública Ordinaria correspondiente al Segundo Periodo del Segundo año en funciones, diputados aprobaron nueva Ley del Transporte en la que  quedaron fuera los mototaxis.

Por david lópez

Miles de poblanos que han encontrado en los mototaxis la manera de llevar el sustento a sus familias, están muy preocupados por el riesgo de perder su fuente de ingresos, ya que  septiembre es la fecha límite que dio el gobierno para que dejen de circular en todo el estado y los legisladores aprobaron la nueva Ley del Transporte en la que excluyeron el servicio de mototaxis.

Los mototaxis se convirtieron en una ayuda muy importante para las personas que viven en comunidades alejadas y en las que el servicio de transporte público convencional, llámense taxis o colectivos no funcionan por el tipo de caminos que los hace inoperantes.

Este peculiar transporte público,  aparte de ser de gran ayuda para muchas personas, ya que además de eficiente, es muy económico, ha permitido que muchas familias tengan la forma de ganar el sustento diario, sobre todo ahora cuando la situación económica en el país en muy difícil gracias a dos gobiernos panistas que mal gobernaron  para beneficiar a los ricos, en detrimento de los pobres. Puebla no está siendo la excepción.

El argumento de las autoridades estatales y de los diputados locales, es que los mototaxis están funcionando fuera del marco legal, a pesar de que fueron las propias autoridades  quienes les extendieron permiso.

La desesperación de los propietarios y operadores de este servicio ha llegado a tal extremo que en el mes de marzo de este año, durante manifestación que realizaron frente al Congreso del estado hicieron circular un volante por medio del cual le piden al famoso narcotraficante Chapo Guzmán,  un préstamo de 70 mil pesos para cada trabajador:

El documento en cuestión reza lo siguiente: Sr. Don  Chapo: somos gente honesta y trabajadora, somos mototaxistas, el gobierno nos persigue con más saña que a usted. Nos quieren quitar nuestras fuentes de trabajo y nos obliga a comprar un vehículo, que con intereses cuesta 200 mil pesos que no tenemos, por lo que pedimos un préstamo de 70 mil pesos para poder conservar nuesttras fuentes de trabajo, cantidad que les pagaremos en 24 meses. Y ponen como contacto un número a Celular y correo electrónico.

Este servicio de transporte público facilita el traslado de personas principalmente en comunidades alejadas y con caminos de difícil acceso para automóviles, lo que su desaparición causará serios problemas sociales y económicos.



¡El miedo no anda en burro!

Mirilla Ciudadana, de Flores y Veloz Alejandro. 7.31.12. !CONGRESO DE PUEBLA, PROTOTIPO DE APROBACIÓN DE INICITIVAS!. El día de ayer, en el penúltimo día del Segundo Periodo de Sesiones de la LVIII, del Congreso “Libre y Soberano” de Puebla, aprobó la iniciativa del señor Gobernador, en la que se le autoriza hasta por SEIS años más, contar con OCHO cuerpos de seguridad (Escoltas), pagados con dinero del pueblo de Puebla; esto, porque correrá peligro, al estar combatiendo la delincuencia organizada; ¡¿Entonces en qué quedamos, hay delincuencia organizada en Puebla oh no?!. Y lo de prototipos, porque también en Tamaulipas, Veracruz, Ciudad Juárez, Morelos, Sinaloa, Coahuila, Durango, entre otros estados, los gobernadores han y combaten a la verdadera delincuencia organizada, y posiblemente, no cuentan, con cuerpos de Seguridad, al salir los gobernadores. ¡EL MIEDO NO ANDA EN BURRO!. Quienes rayaron en el cinismo, fueron el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Ardelio Vargas Fosado; el Procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bouguet; y no recuerdo quienes más, al también solicitar escoltas, hasta por el mismo periodo que el señor gobernado, después de dejar sus funciones; ¡Solo les faltó, Solicitar su Nieve de Limón y sus Chupirules de Cajeta!; ¿Verdad que el miedo no anda en burro?. HABER, FERNANDO MANZANILLA, ¿HACEN CARAVANA CON SOMBRERO AJENO?, ACLARE. Sí, que el Secretario General de Gobierno Manzanilla Prieto (El cuñis del gobernador), aclare: 1.- ¿Hay delincuencia organizada o no en Puebla?; 2.- Si no la hay, ¿Entonces porque lo de solicitado y aprobado en el Congreso Local, para el gobernador?; 3.- Sí no hay delincuencia organizada, ¡¿Entonces porque los operativos de la Marina y el Ejército?!; 4.- ¿Pues no, que no les avisan de este tipo de operativos por sus protocolos de seguridad?; 5.- Sí solo les avisan, como asevera en sus declaraciones a la prensa, cuando ya están en Puebla, la Marina y el Ejercito, pues tiene razón de señalar que no hay coordinación; 6.- Pero entonces se contrapone su visión con la del señor gobernador, cuando él declara a la prensa, que existe coordinación en los tres niveles de gobierno, en el Combate Frontal a la Delincuencia Organizada; 7.- ¡¿Oh qué, Hacen Caravana con Sombrero Ajeno?!

Por el Momento es Cuanto, y Hasta la Próxima Entrega. mirillaveloz440504@prodigy.net.mx

Celular 044.22.22.39-59-60

Nextel 651-76-99

ID 72*1038682*6

A sus órdenes



Entregan al IFE video como prueba del megafraude,

lunes, 30 de julio de 2012

El tablero “mágico” del Congreso ayuda a la probación de cuentas públicas.


Mirilla Ciudadana, de Flores y Veloz Alejandro. 7.30.12. !LO PROMETIDO ES DEUDA, DEL MÁGICO TABLERO ELECTRÓNICO DE VOTACIÓN!.  He aquí los comentarios de los puntos 28 y 29 de la sesión del pasado jueves de los Diputados de la LVIII Legislatura poblana. De entrada, del punto 28, se aprobaron 18 cuentas públicas de los años 2009 y 2010. Seis de 18 cuentas con 38 votos a favor, pese a que solo estaban 25 diputados, es decir 13 votos, se los “sacó de la manga, el tablero electrónico”.  Ocho de 18 cuentas con 37 votos a favor, y uno en contra; es decir 13 votos, se los “sacó de la manga, el tablero electrónico”. La cuenta con el número progresivo OCHO, del Fideicomiso Público de la Reserva Territorial “Atlixcayotl-Quetzacoatl”, fue aprobada con 31 votos a favor, TRES en contra y CUATRO abstenciones, pero aún así, “el tablero electrónico, se sacó de la manga 13 votos”. !DIEZ CUENTAS, FINCAN RESPONSABILIDADES!. Al 50 % de las cuentas se iniciarán a sus titulares un proceso de fincar responsabilidades, del sector educativo de nivel superior como son de los Institutos Tecnológicos Regionales de Ciudad Serdán, Acatlán de Osorio, Huachinango; y al de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros y al titular general estatal de los CONALEP´S. El 30 %, a los presidentes municipales de Teanpulco, Tlatlauquitepec y Vicente Guerrero; y al 20 % restante, a los Titulares del ISSSTEP y la Operadora Estatal de Aeropuertos S. A. de C. V. !NO SOLO LOS RECTORES Y DIRECTORES, DE EDUCACIÓN SUPERIOR HACEN NEGOCIO!. Es un secreto a voces, por lo menos en Puebla Estado, como seguramente en todo el país; que en todos los niveles de educación, también “Hace aire” (Disponen de los dineros que no son suyos); así tenemos, que los directores (ambos Sexos) de preescolar, de primaria, secundaria, bachillerato o preparatoria, también hacen de las suyas, con el dinero de las “Sociedades de Padres de familia”, dineros, que tampoco son suyos. Fenómeno que normalmente se presenta en contubernio de las sociedades de padres de familia (Electas a modo), y por supuesto también en contubernio y apapacho, de Supervisores o Jefes de Zona; apapacho o “vista gorda”, que no es gratuita, sino siempre va de por medio la consabida dádiva, porcentaje o cuota, por delante, porque de no ser así, como se explica uno tanto desmán en este sector. !MALDONADO VENEGAS DEBE METER ORDEN, DE VERDAD!. Y lo señalo de esta manera, porque también se es cómplice, por omisión. De tal suerte es que, ahí es donde debe meterse con verdadero ahínco y profesionalismo el Secretario de Educación Pública don Luis Maldonado Venegas, conformando verdaderos supervisiones y auditorias ciudadanas (No con sus colaboradores, o subordinados), conformados con miembros de la sociedad civil; y entonces sí, verá en verdad, de que lado masca la iguana. ¡HOY HACE UN AÑO DE INAUGURADO EL NUEVO ESTADO DE LAS CHIVAS!. Y el primer gol lo marcó, Javier el “Chicharito” Hernández, con la casaca del equipo mexicano, a los 8 minutos del partido amistoso entre Guadalajara y Manchester United.

Por el Momento es Cuanto, y Hasta la Próxima Entrega.


Celular 044.22.22.39-59-60

Nextel 651-76-99

ID 72*1038682*6

A sus órdenes


viernes, 27 de julio de 2012

EL CERCO CONTRA TELEVISA, TERMINA EN CONFUSIÓN POLICIACA DE MANDOS MEDIOS.


Por Alejandro Fernández Martínez

México D.F. 27 de julio. A media jornada del bloqueo a Televisa, los mandos medios policiacos sufrieron confusión ante sus subordinados, la picaresca y valentía de jóvenes del “132” los llevó a extender lazos y franco diálogo, que culminó en asesoría a sus demandas laborales, los jefes, que sólo observaron la interacción, no supieron cómo responder.

Como una forma de ganar la confianza de uniformados, jóvenes del movimiento “Yo soy 132”,de manera amena, desde las primeras horas del día, a pesar del torrencial aguacero, sentados frente a las filas de uniformados, con propuestas útiles, invitando al diálogo, prepararon condiciones para pasar una fría madrugada.

Por otro lado, leales los elementos policiacos que de forma ordenada mantenían firmes sus filas, respondieron de manera cortés el llamado, situación que sus mandos medios, no supieron cómo reaccionar.

De forma inverosímil pese a las condiciones desfavorables, la noche de ayer, miles de estudiantes, amas de casa, trabajadores del SME, campesinos de Atenco y ciudadanos, formaron una gran columna, que simuló una Anaconda, que se movía sigilosamente por las sombras de la noche.

A pesar del bloqueo de barricadas que construyeron efectivos policiacos, y que todo indicaba preparaban alguna emboscada, la cabeza de Anaconda, se movió inteligentemente evadiendo todo contacto con las fuerzas policiacas.

Organizadores del movimiento, mediante altavoces, sonido cargado por desvencijada combi, o a grito pelón, rogaron a los asistentes no adelantar filas, para garantizar seguridad, sólo atrás de sus equipos encargados, siempre atentos a posibles roces violentos.

Durante las primeras doce horas, la molestia de los organizadores, no cesaron en anunciar públicamente no estar cumpliendo su cometido.

La queja de quienes manejaron la propuesta, afirmaron que el cerco anunciado nunca se decidió para perjudicar a la ciudadanía, alertaron que la culpa había sido del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, y del gobierno federal quienes ordenaron cercos policiacos a mas de dos calles a la redonda de la empresa televisora.

Nuestra propuesta fue y que siempre respetamos, de no perjudicar el paso de vehículos y transeúntes, sin embargo la decisión de las autoridades quiere confundir, molestias a terceros, cuando no fue así.

El verdadero obstáculo, estuvo conformado por los miles de efectivos que reguardaron siempre la manzana donde está instalada la televisora.


Tablero electrónico y mágico en el Congreso del Estado.

Mirilla Ciudadana, de Flores y Veloz Alejandro. 7.27.12. !LA MAGIA DEL TABLERO ELECTRÓNICO DE VOTACIÓN!. Lo señalamos de ésta manera, porque el día de ayer, en la penúltima sesión ordinaria de la Quincuagésima Octava Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, por lo menos 21 de los 39 puntos del orden del día, se aprobaron con la asistencia presencial de 25 Diputados (Veintiuno en “curules” y 4 presidiendo la sesión), y aquí es donde viene lo de la Magia del Tablero de Votación Electrónica!, pues pese a que solo había 25 diputados presentes (Más menos, porque entraban y salían), en la pantalla del tablero, y después de darles un minuto a los Diputados para votar y cerrarse ésta, en la Pantalla del Tablero Electrónico de Votación, aparecía el número 38, y el presidente del periodo de sesiones, el Diputado Mario Riestra Piña, aseveraba, 38 votos a favor, y ninguno en contra, por lo tanto se aprueba el Dictamen con la Minuta de Decreto, y se envía al señor gobernador para su publicación. Sin embargo uno de los auxiliares del Diputado Lauro Sánchez López, se desvivía por comentarme, que al inicio de la sesión estaban 38, y no lo dudo, pero lo cierto que a la hora de votar faltaban 13, y el tablero arrojaba una votación de 38. ¡¿Verdad, que el Tablero es Mágico?!, porque lee, el pensamiento de los 13 diputados faltantes, así las cosas en la sesiones de quienes nos representan. !NO ES PROTAGONISMO, ES CREDIBILIDAD, ANTE LOS ELECTORES!. De los 39 puntos de la Agenda del día, el 28 y 29, fueron los que alzaron ámpula; el 28 porque se trataba de aprobar 18 cuentas públicas, y de estas la 8 la 17 y la 18, fueron increpadas, por el expriista y ahora de la bancada del PNA, Adrián Víctor Hugo Islas Hernández, quien señaló, que había presentados suficientes documentos comprobatorios de corrupción, como para que aprueben estas cuentas, y finalmente, pese a la increpación se aprobó por lo menos la número 8, de manera por demás arrolladora, con 31 votos favor, 3 en contra y 4 abstenciones. En la próxima entrega comentaremos más a detalle, los puntos 28 y 29.

Por el Momento es Cuanto, y Hasta la Próxima Entrega.


Celular 044.22.22.39-59-60

Nextel 651-76-99

ID 72*1038682*6

A sus órdenes


jueves, 26 de julio de 2012

Miles de mexicanos marchan rumbo a Televisa.


Reforma y Av. Juárez para dar vuelta en Balderas.
Cientos de policías resguardan Televisa


MÁS DE DOS MIL POLICIAS ESPERAN AGAZAPADOS LA PROTESTA CONTRA TELEVISA.


Imagen de hace unos minutos



Por Alejandro Fernández Martínez


A menos de dos horas de que se instale el difundido cinturón humano al rededor de las instalaciones de la empresa Televisa Chapultepec, en protesta por el manipuleo de la información, un fuerte dispositivo de efectivos (dos mil policías) algunos evitando el paso de la ciudadanía y otros agazapados en estacionamientos públicos y restaurantes, están esperando la llegada de estudiantes.

A pesar de que ha caído un torrencial aguacero en la capital de la república, los uniformados desde temprana hora (5pm.) y cuya orden es resguardar el orden, han cerrado el paso a automóviles y peatones, con la finalidad de no dejar pasar a los manifestantes que se espera arriben a partir de las 20 horas.

El enfado de amas de casa, automovilistas y público en general, no se ha dejado esperar, ya que los bloqueos han ocasionado que interrumpan sus horarios acostumbrados de trabajo y el acceso a sus domicilios.

Se espera que a partir de las 20 horas, miembros del movimiento “Yo Soy 132”, inicien su protesta, construyendo un cinturón humano en toda la periferia de las instalaciones de la empresa televisora.

De igual manera, los organizadores han difundido, que levantarán su protesta luego de las 2 horas de la madrugada, volviéndolo a instalar a partir de las 4 horas para culminar luego de 10 de la mañana.

La última información refiere, que integrantes del movimiento “Yo Soy 132” han iniciado su reunión en las cercanías del monumento a la Revolución, de donde llegarán caminando hasta las instalaciones de Televisa para iniciar su protesta, que consiste sólo en no dejar pasar personal.

Por otra parte, la conferencia anunciada por Andrés Manuel López Obrador, se ha difundido que su propuesta es la instalación de una Presidencia Interina, que haga calmar los ánimos y no se llegue a otras medidas.





Chilindrenezcas declaraciones de Manzanilla y Ardelio


Mirilla Ciudadana, de Flores y Veloz Alejandro. 7.26.12. !CHISPIREZCA RUEDA DE PRENSA!. Lo señalamos de esta manera, porque tal pareciera, que el día de ayer en la Conferencia de Prensa, convocada en el Salón de Gobernadores de Casa Aguayo (Recinto “Oficial” del Poder Ejecutivo), por las autoridades de Seguridad Pública en el Estado de Puebla, nos dijeran al mero estilo de Chispirito ¡Pero es que nos nos entienden!, que Puebla es una ciudad tranquila, a grado tal, de que el Secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, nos dijera, ¡Pregúntenles a quienes se han venido a vivir de Veracruz a Puebla, Sí tenemos los mismo niveles de inseguridad!, pero yo creo, que ni con esta contra pregunta, se aclara sobre de que si en Puebla existe delincuencia organizada o no, pero lo que si se aclara, es que se contestó al mero estilo de la “Chilindrina!, ¡Que así como dice una cosa, dice otra!, cuando este mismo personaje, pone como ejemplo, la detención de “El Grande”, en el Fraccionamiento “Puerta de Hierro”, y la de los “Beltrán Leyva”, (Que ayer consigne en este mismo espacio, entre otros). !CHILINDREZCA DECLARACIÓN!. Al increpar al Secretario General de Gobierno y “Cuñis” del gobernador, Fernando Manzanilla Prieto, en el sentido, de que sus declaraciones se contraponían con las de su cuñado el gobernador de Puebla; mientras el ejecutivo, el lunes pasado en San Andrés Cholula, en la inauguración del Centro Operación Estratégica (COE) asevera, delante de la Procuradora General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, que en el combate a la delincuencia organizada, existe una coordinación estrecha, entre los tres niveles de gobierno, el cuñis más tarde, y con motivo de los operativos de la Marina que realizó, me aseveró, ¡Cuando son operativos de la federación, no nos avisan, sino cuando ya están aquí en Puebla!, argumentando que porque ellos tienen estrictos protocolos de confidencialidad. Finalmente, ¿A quién le asiste la razón, al cuñis, o al gobernador?, ¿Hay delincuencia organizada en Puebla, o no la hay?, ¿Hay coordinación, o no la hay entre los tres niveles de gobierno?. !COMO EN BOTÍCA, DE TODO!. Pues salvo la mejor opinión de ustedes, ¡Sí hay, discrepancia en las declaraciones; Sí hay delincuencia organizada en Puebla, por lo menos viviendo (De paso, como dijera el Secretario de Seguridad Pública), y también hay que decirlo con claridad, ¡Que se combate!, a la mejor sin resultados (Como el del lunes, que realizó la Marina, pues no han dado información), o muy pobres, que por protocolo no se dan a conocer a la prensa para poder informar. Finalmente con todo lo anterior, ¡Fue un rueda de Prensa Chispirezca, ¿Oh no?!.

Por el Momento es Cuanto, y Hasta la Próxima Entrega.


Celular 044.22.22.39-59-60

Nextel 651-76-99

ID 72*1038682*6

A sus órdenes


Sábado 28 de julio función de Circo Contemporáneo en el Teatro Principal.

Fernando Díaz

Se presenta la obra “Construcción”, como parte de la graduación de la licenciatura de Artes Circenses de la Universidad Mesoamericana

El cuasi licenciado en Artes Escénicas Miguel Fernando Díaz  narra sus experiencias y destaca: soy mucho más que un pulsador, soy un artista de circo integral.


A punto de culminar con su preparación como Licenciado en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas, Miguel Fernando Díaz se siente nervioso y satisfecho, nuestro encuentro se da mientras los 12 graduados preparan la función de circo contemporáneo “Construcción”,  el equivalente al examen  final, que se presentará en el Teatro Principal de esta ciudad el próximo sábado 28 de julio.

Clavo Tajín
Su figura esbelta no rebela siquiera la fuerza de sus  brazos que son capaces de sostener todo su peso en una sola mano, haciendo el Clavo Tajìn, una de las tantas evoluciones que practican los pulsadores más experimentados, pero que un mortal cualquiera – como usted o yo- no podría alcanzar antes de cinco años de preparación.

Fernando Díaz ha permanecido disciplinado cumpliendo día a día con la ardua gestación  de su número de pulsadas durante los últimos cinco años: ya 8 meses antes de entrar a estudiar a la escuela mexicana de circo inició  en el Distrito Federal asistiendo a talleres de mástil chino, acrobacia, telas y mano a mano, que se sumaron  a los cuatro años de estudios profesionales que está por concluir.

También es poseedor de una gran voluntad ya que sostener una familia, con un hijo pequeño ahora de 6 años, no fue pretexto para acometer con disciplina y entrega su preparación artística. Él, su esposa y su hijo de dos años llegaban a clases desde temprano.

Confiesa que  sus primeras clases fueron particulares, con Carmen Izquierdo, quien había logrado destacar en acrobacia y doma de animales, pero que carecía del conocimiento ex profeso de los pulsadores. La técnica de la disciplina, que había elegido como forma de vida, la recibió principalmente  durante sus estudios en  la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas en la Universidad Mesoamericana de Puebla conocimiento que le brindó el maestro cubano Héctor Yzquierdo Sotolongo  ( quien se especializó como pulsador, igual que su hijo, quien trabaja en Europa).
Flash Up

Los padres de Fernando fueron quienes lo instaron a investigar sobre la nueva carrera que se abría en Puebla en 2009. Le preocupaba dejar su residencia y su forma de vida,  no sabía quién iba a dar clases, y  su principal angustia es que “no valiera la pena” el dejar todo para ingresar aquí.

“Ahora sé que valió  la pena -asegura Fernando Díaz-,  conocí muchas cosas,  amplié mi panorama, y muy probablemente sin  el aprendizaje en la Universidad Mesoamericana no hubiera adquirido mis elementos técnicos  dentro de la disciplina”.

Puebla mantiene todavía la vida provincial, es mucho más tranquila, eso es una fortuna, porque al estudiar aquí te puedes enfocar a entrenar, al principio es un desajuste, como cualquier cambio, pero no es una ciudad cara, comenta.

Y agrega: a parte del aprendizaje y la técnica se  amplió mi panorama ante el arte circense, yo aspiraba a agencias, eventos particulares, pero además de eso es posible trabajar en una carpa de circo, en circo contemporáneo, viajar por el mundo.

“Me siento satisfecho, me voy con conocimiento técnico de la disciplina que me encanta y me voy con logros en el  entre la variedad de disciplinas que componen el arte circense que existe del mundo, tengo  un bagaje cultural circense de actos aéreos, malabares , y eso ha sido muy muy favorable para mi, porque me formó como un artista integral”, concluyó.


miércoles, 25 de julio de 2012

Delincuencia organizada cohabitando con los poblanos.



Mirilla Ciudadana, de Flores y Veloz Alejandro. 7.25.12. !¿QUÉ EN PUEBLA NO HAY DELINCUENCIA ORGANIZADA?!. ¡De que la hay, la hay, por lo menos viviendo!. Y no me refiero a delincuentes menores en todas sus expresiones, sino a señores personajes de la verdadera delincuencia organizada, que en Puebla, o han caído asesinados en el cruce de fuego, con las autoridades que los combaten; o han logrado escapar, o los han logrado detenerse, y que ahora están viviendo tras las celdas de alguna de esas cárceles de alta seguridad, que se tienen en México. !¿EJEMPLOS, POR SOLO MENCIONAR UNOS?!. El del famosísimo “El Grande”, quien se rosaba, con la “alta sociedad” de quienes vivían en el Fraccionamiento “Puerta de Hierro”, de Puebla Capital; los detenidos unos, y otros abatidos a tiros por las autoridades, de por la colonia “Los Manantiales”, que acompañaban al buscadísimo “El Barbas Beltrán Leyva, quien días después, cayera abatido a tiros, en Cuernavaca Morelos, después de lograr darse a la fuga de Puebla Capital; la detención de otros “peces gordos”, como los detenidos, en el exclusivo fraccionamiento “El Cristo”, en la ciudad de la eterna primavera, Atlixco, y que les cayeron en plena fiesta de una primera comunión; el que logró dar a la fuga, que vivía, y a la fecha viven sus familiares, en la Juntas Auxiliar de San Jerónimo Caleras, de Puebla Capital, y que había sido Policía Judicial del estado de Puebla, y que era miembro y coordinador de una plaza, de los “Zetas”, por solo mencionar algunos. ¡Sí esto es no existir delincuencia organizada!, pues entonces no se que será, delincuencia organizada. !¿Y LOS OPERATIVOS DE LA MARINA, DEL LUNES PASADO, QUÉ?!. En éste sentido,  hay un refrán que bien le acomoda al cuñado y Delfín, del señor gobernador de Puebla, a la Presidencia Municipal de Puebla, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, que dice, ¡Tonto es aquel, que quiere hacer tontos a los demás! (Escrito decentemente). Esto lo comentamos así, porque el lunes pasado, se realizaron y para no variar, tres operativos espectaculares todo el día en diferentes lugares de Puebla Capital, por elementos de la Marina, en Fraccionamientos Exclusivos, como la “Calera” y Atlixcayotl”, y uno más en la populosa colonia de los “Pinos”, y declarar a la prensa, el “Cuñis”, que no se detuvo a nadie, entonces ¡Para que tanto ruido, y nada de nueces!. Por lo tanto, de que ¡Hay Delincuencia, por lo menos viviendo en Puebla, Claro que la Hay!, pero también es cierto que se ha combatido y se combate.  

Por el Momento es Cuanto, y Hasta la Próxima Entrega.


Celular 044.22.22.39-59-60

Nextel 651-76-99

ID 72*1038682*6

A sus órdenes