lunes, 30 de septiembre de 2013

Directivos del periódico “El Murciélago” denuncian la agresión y piden garantías al gobierno mexiquense.

Por segunda vez agreden a reportero en el estado de México.

INFORMACION: CONAPE

Zinacantepec, Estado de México, 30 de Septiembre del 2013.- El día de hoy fue agredido arteramente nuestro compañero y colaborador del periódico “El Murciélago”. Eran las 8:25 de la mañana cuando a punto de abordar su trasporte sobre la calle Hidalgo, en la comunidad de San Antonio Acahualco, fue interceptado por un hombre de aproximadamente 1.80 de estatura, complexión robusta, que vestía botines y pantalón tipo militar, chamarra negra.

Nuestro reportero caminaba por la citada avenida, cuando a unos metros de distancia vio a la persona de manera sospechosa, (ya lo esperaba), al pasar junto al delincuente este roció con gas en la cara a nuestro colaborador, y posteriormente arremetió con patadas y puñetazos, de no ser porque el reportero se defendió, el asunto hubiera pasado a mayores.

Acto seguido el delincuente corrió hacia un automóvil color negro, marca “Seat” que ya lo esperaba metros adelante, el cual fue plenamente identificado por los testigos y el reportero agredido. El agresor no medio palabra alguna con nuestro compañero, solo atinó a decir; “No te sigas pasando de pendejo con lo que sacas de mi vieja”

Vecinos que se percataron del hecho, al parecer ubicaron al malhechor y a sus secuaces, de igual forma tomaron las placas del automóvil que está siendo rastreado ya por las autoridades competentes. Juan M Carbajal, es Secretario General de CONAPE, organización periodística internacional que fomenta la libertad expresión y repudia la agresión a periodistas.

Una vez más Zinacantepec vuelve a ser noticia de agresiones e intimidaciones a comunicadores. Cabe señalar que nuestro medio de comunicación ha sido incisivo en notas periodísticas en contra de la actual y anterior administración. A inicios del trienio de Gustavo Vargas se cometió el homicidio de un político que incomodaba a la administración panista, aunque los asesinos purgan condena, nunca se aclaró el hecho.

Posteriormente casi al concluir su mandato Gustavo Vargas Cruz, agredió físicamente al periodista Raúl González Nova en conocido restaurante. Y hace unos meses a inicios de administración de Olga Hernández la regidora priista Guillermina Jasso Corral, agredió verbalmente al reportero Juan M. Carbajal, esto por una nota periodística en la cual se criticaba la inseguridad en su comunidad.

A raíz de estos hechos, la dirección del medio de comunicación “El Murciélago” hace un enérgico llamado a las autoridades estatales y municipales para tomar acciones en cuanto a la agresión a periodistas en Zinacantepec, brindando seguridad y certeza para ejercer el periodismo libremente y sin coartar la libertad de expresión por medio de intimidaciones y agresiones.

La agresión que sufrió nuestro colaborador, es un acto de cobardía que no tiene nombre, funcionarios escondidos detrás de un escritorio son los principales sospechosos de este suceso, con dinero del erario público se manda a golpear a personas incomodas, esa y varias líneas de investigación son las que habremos de seguir para dar con ellos.

 

Con poca asistencia de priistas, el tricolor continuó jornada informativa sobre reforma energética de Peña Nieto...

Que quede claro, Pemex no se vende, el petróleo va a seguir siendo de los mexicanos, basta ya de mentiras: Fernández del Campo



Alberto Mendoza Ruiz

Fotos: Ángel Ibáñez Fonseca

El PRI continúa con sus jornadas de información sobre la reforma energética emprendida por el  presidente Enrique Peña Nieto. Este día, lunes 30 de septiembre tocó al turno al Comité Municipal de Puebla organizar el evento; lamentablemente para la organizadora Claudia Hernández, con muy poco éxito, ya que hubo más dirigentes del tricolor y representantes de medios de comunicación que militantes priistas.

Diputado Víctor Díaz Palacios explicando la
Reforma de Peña Nieto
El evento fue presidido por las dirigencias estatal y municipal, Pablo Fernández y Claudia Hernández respectivamente. Los ponentes fueron el diputado local Lauro Sánchez y el legislador federal Víctor Díaz Palacios quienes se esforzaron en defender la reforma del presidente Peña Nieto, destacando que es mentira que PEMEX se privatiza, ya que lo púnico que pretenda la reforma es que la iniciativa participe con su capital para hacer más eficiente la extracción del petróleo, abaratando los costos: La iniciativa privada va a extraer el petróleo, se lo entrega a PEMEX, éste lo vende y se le paga a las empresas, así de sencillo, aseguró el diputado  Díaz Palacios.

El legislador federal insistió en su recordatorio que países como Cuba, Brasil y Venezuela han hecho reformas y que México es el único que no ha mejorado.

El diputado local Lauro Sánchez señaló: “nosotros tenemos el gas cuatro veces más caro que el de los Estados Unidos y que la diferencia es la tecnología que no tenemos nosotros”. Estamos desaprovechando esos recursos que están en aguas compartidas por lo que se los están llevando prácticamente ellos, porque no tenemos más capacidad nosotros, es por eso que el esfuerzo complementario de la iniciativa privada  nos ayudará a obtener este energético  que es nuestro y que está ahí”.

El contrato, dijo va a funcionar así: “si encuentras petróleo, es mío, es decir de PEMEX, yo te voy a dar chance de que lo saques, me lo das, lo vendo y te pago, comparto riesgos  con la iniciativa privada. De eso se trata esa asociación gobierno iniciativa privada, pero el petróleo es nuestro, las empresas solamente serán contratadas por el gobierno, que quede muy claro porque la gente anda diciendo todo lo contrario”.
Presidente estatal y delegado del CEN  llegando tarde
a la jornada informativa del PRI municipal

“Nuestros técnicos son buenos en la extracción de petróleo pero en aguas someras, no en aguas profundas, por lo que necesitamos que nuestro marco legal sea más flexible, por eso las reformas. Necesitamos que nuestro marco legal nos permita que otros nos ayuden  a hacer las cosas, de eso se trata la reforma, que trabaje para los mexicanos,  no nos va a quitar nada, va a mejorar inversiones, habrá más empleos, muchos empleos. “Yo le doy un contrato a una empresa para que extraiga el petróleo me lo entregue yo lo vendo y le pago, de la utilidad que yo obtengo le pagó”.

Claudia Hernández argumentando a favor de la reforma
Por su parte el delegado presidente Pablo Fernández del Campo quien por cierto llegó tarde al evento acompañado por el delegado del CEN Fernando Moreno Peña, hizo un llamado a la militancia de Puebla capital a apoyar con entendimiento y lealtad la Reforma Energética que envió el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, al Congreso de la Unión Y es que señaló que las voces en contra buscan confundir con mentiras sus verdaderos alcances: “El llamado es de tomar las calles en orden con propuestas y haciendo un contra peso. Que quede claro, Pemex no se vende, el petróleo va a seguir siendo de los mexicanos, basta ya de mentiras, basta ya de tergiversar  un tema tan delicado, nos interesa defender nuestra soberanía, el petróleo, y también ser más productivos y más tecnificados”.

 

MORENA realizó primera asamblea; IFE exigía tres mil militantes, se presentaron 4090 con credencial de elector.

Que sea el pueblo en un acto de soberanía quien decida acerca de la reforma energética propuesta por Enrique Peña Nieto: AMLO

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
 

"Que sea el pueblo en un acto de soberanía quien decida acerca de la reforma energética propuesta por Enrique Peña Nieto"; exigió Andrés Manuel López Obrador, quien  presidió ayer la  Asamblea Estatal de Morena.

Expresó: “lo que pedimos no es intransigencia, sino que  desechen estas reformas nocivas que van a dañar al pueblo y a la nación, lo único que estamos pidiendo es que se consulte a los ciudadanos  y que sea el pueblo soberano el que decida sobre este importante asunto”.

Aseguró que en los países democráticos cuando se trata de estos temas se consulta a los ciudadanos, es lo que se llama democracia participativa, dijo, “se necesitan prácticas y métodos democráticos como el referéndum, el plebiscito, la consulta, eso es lo que estamos pidiendo”.

El político Tabasqueño dijo que confirmó  que Puebla sigue siendo un fuerte bastión de su movimiento, pues comentó que en el evento organizado para cubrir los requisitos del IFE para partidos en proceso de registro;  se contó con la asistencia de cuatro mil noventa personas con credencial de elector y   militantes de Morena, con lo cual se rebaso con mucho la cifra de tres mil militantes, pedida por la autoridad electoral.

Durante su mensaje destacó que  las Asambleas de Oaxaca al igual que la de Puebla, superaron la meta exigida por el IFE; reconoció  que en Hidalgo,  Morena no logró más que 2400 afiliados por lo que  citaron a una nueva Asamblea Estatal.

Luego, el  político tabasqueño centro su discurso en la reforma energética; por lo que  reiteró  que es necesaria una consulta al pueblo de México sobre dicha reforma.

Mencionó que ninguno de los que fueron  candidatos a Diputado federal, a Senador y presidente de la  república, mencionaron  en campaña que se  iban a modificar los artículos 27  y 28 de la  Constitución, por lo mismo, en el poder legislativo y ejecutivo no hay legitimidad sin consultar al pueblo de  México.

Informó que en la movilización nacional  programada para el  6 de octubre en la  Ciudad de  México se colocarán urnas en las que  se depositarán las firmas de los ciudadanos que piden una consulta  sobre  la reforma  energética, después de esto, esperaran  la respuesta de Peña Nieto, y si no la hay elaboran un plan de acción.

Afirmó que es con el control absoluto de los medios de comunicación es como el gobierno federal  administra la ignorancia  en el país, y con ello manipula y oculta mucha  información.

“hay que  ver por ejemplo, dijo, el trato que han dado al movimiento de los maestros, se dio   una campaña de linchamiento mediático, los han satanizado,  no es una reforma  educativa de la que hablan sino administrativa, laboral, para restarle derechos a los maestros, nosotros de manera firme, decidida, sin titubeos, estamos a favor de las maestras y maestros”, dijo.

Dijo que los cambios en México, se van   a lograr sin violencia, pues “nuestro movimiento ha sido, es  y será pacífico, ellos quieren usar la fuerza bruta porque no tienen consenso, ni la razón, lo  único que tienen es el aparato de fuerza, nosotros  no debemos de caer en ninguna provocación, tenemos que aplicar el principio de la  no violencia que nos legaron Gandhi, Martin Luther  King, Mandela”.

 

domingo, 29 de septiembre de 2013

La FTP de la CTM realizó la primera jornada de información sobre la reforma energética.

Los contratos de participación  de utilidades no implican ceder la renta petrolera asegura el diputado Lauro Sánchez



· Para que Pemex siga siendo  palanca de desarrollo del país, tiene que cambiar, pero tiene que seguir siendo de los mexicanos conclusión del evento.

Por Raquel Martínez Brenis



Dip. Lauro Sánchez López
La Federación de Trabajadores de Puebla de la CTM, encabezada por su dirigente estatal Leobardo Soto Martínez realizó la primera jornada de información sobre la reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto. 


Al evento se llevó a cabo en el municipio de San Martín Texmelucan en el que participó el  Comité Directivo Estatal del PRI con su delegado presidente Pablo Fernández del Campo quien a su vez estuvo acompañado por diputados locales del PRI.

Fernández del Campo enfatizó en que los priistas están convencidos de que la reforma presentada por el Ejecutivo conviene a todos los mexicanos, por lo que, dijo “tenemos que estarla difundiendo para que todos, priistas y poblanos en general puedan estar enterados de sus alcances, ya que pronto estará siendo discutida en la Cámara de Diputados. Agradeció al dirigente cetemista Leobardo Soto por su liderazgo y por responder al llamado de la dirigencia nacional de su partido.

El encargado de explicar en que consiste la reforma energética del presidente Peña Nieto fue el diputado local Lauro Sánchez López quien expuso a los delegados cetemistas  las “bondades” de dicha reforma.

Resaltó el legislador priista que es necesario estar enterados de cual es la verdad de la reforma energética y de cuales son sus alcances reales. Detalló que la reforma es sumamente concreta ya que le atribuyen otras cosas que no dice la reforma energética.

Lauro Sánchez recordó que desde los años 90s México enfrenta una falta de crecimiento que está muy relacionado con el sector energético, que es muy fundamental, por lo que México en comparación con el mundo se ha quedado rezagado y esto está afectado el desarrollo del país.


“Para que Pemex siga siendo una palanca del desarrollo del país, tiene que cambiar, pero tiene que seguir siendo de los mexicanos, por lo que la reforma de ninguna manera compromete los recursos.    “No es verdad que se va a entregar  la renta petrolera, eso es completamente falso porque los contratos de participación  de utilidades no implican ceder la renta petrolera, tampoco implica que va a dejar de ser de los mexicanos por que haya participación del sector privado porque la participación del sector privado queda perfectamente regulada para que no vaya más haya. La participación de las particulares será pagada por el estado y el producto de toda la renta petrolera será manejada por el gobierno y por  las empresas como PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad”

 



Los cuerpos policiacos además fueron utilizados para proteger a Mario Marín y su familia por la boda de Mario Jr. que se celebró a la misma hora que la manifestación, en la Catedral de Puebla.

Con docenas de granaderos, los gobiernos panistas estatal y municipal impidieron a maestros  manifestación en el centro de la ciudad de Puebla.


 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Policías municipales impidieron  la llegada al zócalo de la ciudad, a más de cinco mil maestros que se manifestaron ayer en contra de la reforma educativa,  reformas estructurales, privatización de PEMEX; y en contra del titular del Ejecutivo Federal,  Enrique Peña Nieto.

La autoridad estableció un operativo de más de 300 granaderos que  custodiaron los cuatro puntos de acceso al zócalo, pues recibieron la orden  de no dejar pasar a nadie.

Por lo que a su llegada los maestros intentaron romper el cerco  y se hubiera llegado  a hechos de violencia, que no pasaron de  jaloneos, empujones y uno que otro golpe entre ambos bandos; si es que líderes magisteriales  no hubieran calmado los ánimos, pues  pidieron a sus huestes, no cayeran en lo que consideraron una  provocación  por parte de los gobiernos Estatal y Municipal para reprimir la manifestación. 

Los mentores procedentes de Chiautla de Tapia; Izùcar de Matamoros, Atlixco; Chignahuapan; Huauchinango, San Martin Texmelucan y Puebla; fueron  acompañados por diversos grupos de manifestantes, entre los que se encontraban, miembros del  Movimiento “Yo soy 132”;  Frente Amplio Social, Organización 15 de septiembre de Amozoc; el Movimiento Progresista, Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) y la Unión Popular De Vendedores Ambulantes 28 de Octubre; entre otros.

La manifestación formó parte de las diversas movilizaciones que en todo el país desarrolla la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en defensa de la  Educación Pública, Laica y Gratuita, amenazada por las recientes reformas tanto educativas como laborales.

En sus consignas los maestros invitaron a la población y padres de familia a unirse en contra de estas reformas en las cuales se verán afectados, pues el gobierno culpa a los maestros de los  malos resultados y el rezago educativo pero no invierte en la educación.

Aseguraron que no se puede exigir calidad educativa a los maestros, si las escuelas no tienen la infraestructura necesaria para la enseñanza. “Y ahora los padres de familia tendrán la carga del mantenimiento  y  gastos que generen las escuelas, cuando muchos no pueden ni siquiera mandar a la escuela a sus hijos por carecer de recursos” señalaron.

Los maestros también se manifestaron en contra de la llamada  “Privatización del Agua” en nuestro Estado, con lo cual serán afectados miles de usuarios que por no tener recursos para pagar los altos costos del servicio que será concesionado a una empresa Colombiana, corren el  riesgo de que sus propiedades sean embargadas.

 SI MARCHO SOY UN MAL MAESTRO, SI PROTESTO SOY UN MAL MAESTRO, SI LEVANTO LA VOZ, SOY UN MAL MAESTRO; PERO SI ME QUEDO CALLADO PERDEREMOS LA EDUCACIÓN PUBLICA Y LOS DERECHOS LABORALES.

La movilización comenzó en “Plaza la Animas”; para  tomar el Circuito Juan Pablo Segundo, llegar al Boulevard 5 de Mayo y arribar  al centro de la ciudad; pero en varias ocasiones  lo elementos  de Seguridad Vial municipal  fueron molestando  a los maestros, indicándoles un itinerario diferente al que habían establecido.

Cuando intentaron  sobre el Boulevard 5 de Mayo y la avenida 16 de septiembre, dirigirse al centro, los agentes viales al mando de  la propia  Directora de Transito Municipal,  pusieron un cerco de  grúas y patrullas para impedirlo.

Así ocurrió en varios puntos, como la Cinco Oriente, 2 oriente y la Avenida Palafox y Mendoza, ahí varios agentes viales en franca provocación  a los manifestantes, al no poder detenerlos con las unidades que apostaron en las bocacalles, se pararon frente a los vehículos para impedirles el paso.

Los mentores  siguieron su marcha  y en un descuido de los policías, lograron ingresar por la 7 Oriente para llegar a la 16 de septiembre, pero  a la altura de la 3 oriente, (catedral) ya los estaban esperando  los granaderos.

Mucha gente que se dio cuenta que la manifestación fue pacifica y los  mentores solamente querían llegar la zócalo, pues habitualmente cualquier grupo  que se manifiesta  en Puebla lo hace, comentaron que  es posible que como en esos momentos el hijo del ex gobernador Mario Marín Torres se estaba casando por la iglesia en Catedral, era el motivo del cerco.

Lo cierto es que existe mucho descontento por parte de la población y de diversos grupos sociales, pues las acciones de gobierno tanto federal como estatal los afectan y al no ser resueltos  sus problemas como por ejemplo el despido de trabajadores de la educación por no  aplicar la prueba enlace, o el  despido a cientos de trabajadores del mismo gobierno del Estado; la imposición  de  obras  que no benefician a  la población y ahora la privatización del agua,  es lo que crea el descontento y el rechazo a la forma de gobernar de alguien que dijo que “En Puebla lo mejor esta por venir”; comentaron algunas personas  entrevistadas. 

 




 

jueves, 26 de septiembre de 2013

Los cañeros cerraron la autopista para exigir subsidio ante la devaluación de la tonelada de caña.

Granaderos de la SSP de Veracruz y policías federales golpearon a cañeros, periodistas y a todo el que se encontrara en su camino.

· La devaluación del precio de la tonelada de caña fue a consecuencia de  la importación de azúcar autorizada por el gobierno panista de Felipe Calderón

· Los campesinos llevan meses reclamando ayuda del gobierno federal, porque ya no tienen dinero ni para comer; autoridades federales han puesto oídos sordos.

Más de 500 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policías Federales, irrumpieron en la autopista a Veracruz y México, para desalojar a los cientos de campesinos que se encontraban bloqueando el paso a miles de automovilistas.

En medio de una pertinaz lluvia, los granaderos llegaron con camionetas blindadas y con tumbaburros empujaron los obstáculos, para lo cual se ordenó el apagón de luz en la zona y el cierre de la gasolinera para utilizar los recursos que la fuerza pública les permite, sin dar tiempo a la reacción de los manifestantes.

El choque entre ambos grupos se dio a las 20:15 horas, en una completa oscuridad, donde llegaron camionetas llenas de uniformados, que procedían de Xalapa, con destino a Rancho Trejo, donde fuimos testigos de la violencia utilizada.

Sin embargo, los cañeros no tuvieron miedo y enfrentaron a los grupos armados, que con protección, macanas y bombas de gas lacrimógeno, atacaron a los paristas que pese a su fuerza, no pudieron replegar la emboscada.

Y es que de lado de la carretera federal y de la autopista, los granaderos hicieron su aparición, golpeando a cuanto campesino se encontraban en frente, así como a reporteros que cubrían el momento de los hechos. Emboscando a quienes luchaban por el sustento familiar.

De esta forma por más de una hora, los policías “realizaron su trabajo” por instrucciones estatales e hicieron “la limpieza” de los tramos carreteros, aproximadamente a las 21:15 horas ya tenían el libre tránsito, aunque de manera lenta, por el paro de miles de unidades. Dejando a más de una centena de elementos para evitar el regreso de la lucha cañera.

Atrás quedaron las esperanzas de miles de familias, por recibir subsidios económicos, ante la devaluación de la tonelada de caña, que se dio por la introducción de azúcar extranjera, esto a beneplácito de las autoridades federales.

 



miércoles, 25 de septiembre de 2013

Analizarán Diputados solicitar a la SEP y SSA programa para fomentar la actividad física en estudiantes.

El diputado Gerardo Mejía Ramírez presentó iniciativa para mejorar perfil de agentes del MP subalternos, dando así mayor certeza jurídica a la población.

El diputado Gerardo Mejía Ramírez Presidente de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla, presentó una iniciativa a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado, en la que propone adicionar el Título Quinto Capítulo único del Ministerio Público Subalterno, a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, que propone la participación de los ciudadanos y mejorar el perfil de los agentes del Ministerio Público Subalterno, dando de esta manera mayor certeza jurídica tanto a la población, como a la distribución de funciones de los agentes del MP.
Dip. Gerardo Mejía

Además los integrantes de la Comisión Permanente, turnaron para su análisis los Puntos de Acuerdo presentados por el Diputado Jorge Gómez Carranco, a la Comisión de Salud y en el que solicita a las Secretarías de Educación Pública y de Salud, la elaboración de un programa educativo en el que se fomente la actividad física en la comunidad estudiantil, así como el  llevar una dieta balanceada.

Por otro lado, el Acuerdo que exhorta a la Secretaría de Educación Pública, para que adicione el tema “Respeto a los animales, consecuencias y efectos al maltrato animal”, en su libro “Educación por la Experiencia”, con subtema Puebla cuna de valores, fue turnado a la Comisión de Educación y Cultura. Lo anterior con el propósito de formar nuevas generaciones con valores que les servirán para toda la vida, tanto en lo social como en lo laboral.

También, serán las Comisiones Unidas de Gobernación y
Puntos Constitucionales y de Salud, quienes analicen la Iniciativa de Decreto que presentó el Diputado Jorge Luis Blancarte Morales, por el que se reforma la fracción VIII del artículo 142 de la Ley Estatal de Salud.

 

CTEP  firmó convenio con NISSN-SERDÁN para renovar el parque vehicular.

Consejo Taxista celebra 30 años de existencia.

· Pedro Díaz García descarta cualquier incremento al pasaje.

El Consejo Taxista del Estado de Puebla, CTEP, celebró este 25 de septiembre 30 años de vida con un evento realizado en sus instalaciones ubicadas en el barrio de Xanenetla. Como parte de los festejos,  el CTEP firmó un convenio de colaboración y de apoyo con la empresa NISSAN-SERDÁN en la representación de Rubén Contreras.

Pedro Díaz  García, presidente del CTEP destacó que el convenio con NISSAN-SERDÁN les da a los transportistas la certeza  de poder cumplir con lo que marcan la ley y el Reglamento de Transporte para el Estado de Puebla, por lo que les facilita poder modernizar el parque vehicular.

Es así como  los transportistas de esta agrupación señaló Díaz García  “tenemos a la mano la posibilidad de ser certificados por la empresa descentralizada del gobierno denominada “Red Conocer-Transtec”, para que el usuario poblano a los que nos debemos los transportistas  tengan la seguridad de que viajan en un taxi seguro, porque para nuestra organización, como dice nuestro slogan, el usuario es primero”.

Este es un día muy es especial, dijo Pedro Díaz, 30 años sirviendo al usuario, “ por lo que, reitero,  los transportistas nos debemos a los ciudadanos,  y  estoy seguro que  para tener el servicio que merecen los poblanos, debemos practicar los valores que logren  un ambiente de armonía entre usuarios y prestadores de servicio  de transporte público mercantil”.

En otro orden de ideas, el dirigente del Consejo Taxista recordando los daños que dejaron  los fenómenos naturales hace unos días, mismos  que ocasionaron que miles de mexicanos perdieran todo lo que tenían y que hoy no tienen lo más elemental para subsistir,  pidió a los transportistas y público en general que apoyen a los damnificados donando productos no perecederos  para enviarlos a los que más necesitan, por lo que informó que las instalaciones de la CTEP ubicadas en 30 Oriente 226, en el Barrio de Xanenetla  a partir de este día  serán utilizadas como centro de acopio.

Con respecto al incremento al precio del pasaje, Pedro Díaz  aclaró que el CTEP respeta las diferentes opiniones que han hecho dirigentes de transportistas al respecto, pero que por el momento descartan cualquier incremento en la tarifa.

Finalmente el dirigente del CTEP hizo un reconocimiento a las autoridades estatales y municipales por el trabajo que realizan en favor de las personas con capacidades diferentes.