jueves, 28 de mayo de 2015

El asesinato del regidor, lejos de achicarnos, nos ha hecho más fuertes: Lorenzo Rivera Sosa...

PRI reprueba al gobierno de Puebla por el asesinato del coordinador de campaña de Lorenzo Rivera Sosa.

 ·  Ana Isabel Allende Cano presidente estatal del tricolor califica de “insensibles” ante los hechos.
Chignahuapan, Pue. a 27 de Mayo de 2015.- Se llevó a cabo el sepelio de José Salvador Méndez Morales, quien fuera coordinador de campaña del municipio de Chignahuapan del candidato a Diputado Federal por distrito 02, Lorenzo Rivera Sosa. El hoy occiso fue asesinado el pasado lunes en la noche, aparentemente por móviles políticos.
A este lamentable acontecimiento asistió el Senador Ismael Hernández Deras, quien también se desempeña como delegado especial del CEN en el estado de Puebla, la diputada Federal y presidente del PRI en el estado, Ana Isabel Allende Cano;  el candidato a diputado Federal por distrito 02, Lorenzo Rivera Sosa; el diputado Federal, José Luis Márquez Martínez, la estructura electoral de Chignahuapan, Zacatlán, Aquixtla, Tetela de Ocampo e Ixtacamaxtitlán, así como familiares y amigos de Salvador Méndez.
El candidato priísta condenó los hechos que se han suscitado alrededor de su campaña política rumbo al 7 de Junio, misma que ha destacado por el excelente trabajo en todo el distrito.
 “Hemos pasado un momento muy difícil en esta tarea política, pero su presencia ayuda y anima, el crimen que ha sucedido lejos de achicarnos, nos ha hecho más fuertes, más grandes”, dijo Rivera Sosa y continuó: 
 “En Puebla estamos viviendo una elección difícil, pero también significa un gran reto, a pesar de las circunstancias (de hostigamiento) que vivimos en forma permanente hasta llegar a la exageración como hoy se ha llegado, aun con eso, estamos de pie, con mucha fuerza y eso es lo que seguramente nos dará resultados exitosos”.
 Por su parte, el presidente Municipal de Chignahuapan aseveró: Estos hechos despreciables no los vamos a permitir, esto es un acto que no se quedará impune, por más que quieran buscarle una salida fácil, desvirtuar el móvil y manejar otras circunstancias, nosotros vamos a llegar a la verdadera razón y al verdadero motivo de estos hechos.
 La presidente del partido, Ana Isabel Allende Cano, destacó a Salvador Méndez como un elemento muy valioso en la campaña de Rivera Sosa y reprobó al gobierno del estado por los actos que calificó de “insensibles” ante los hechos.
 “Hoy en una muestra total y absoluta de insensibilidad y falta de respeto para la familia de Salvador y para Chignahuapan, el gobernador viene a inaugurar un CIS a Zacatlán, creo que es hora de decir ya basta, no podemos seguir permitiendo este tipo de atropellos”, finalizó.


martes, 26 de mayo de 2015

Dirigencia estatal del PRI exige justicia...

“Expresamos nuestra consternación por el asesinato del regidor y coordinador de campaña”: Lorenzo Rivera Sosa.
·  La dirigencia estatal del PRI en Puebla condenó el asesinato del  coordinador de campaña en Chignahuapan, José Salvador Méndez Morales.
 Puebla, Pue. a 26 de marzo de 2015.- Luego del lamentable asesinato de José Salvador Méndez Morales, regidor y coordinador de campaña en el municipio de Chignahuapan del candidato a Diputado Federal, Lorenzo Rivera Sosa, la noche de ayer a las afueras de las oficinas del PRI, la dirigencia priísta convocó a una rueda de prensa en la cual expresó su total indignación ante los hechos y pidió se haga una investigación exhaustiva  y se castigue a los responsables.
El delegado Ismael Hernández Deras lamentó que en el estado de Puebla, la violencia haya cobrado una victima en este proceso electoral.
“El priísmo nacional y estatal externamos nuestra solidaridad a su familia, los acompañamos en esta pérdida irreparable. A las autoridades de Puebla les exigimos que investiguen a fondo y que se castiguen a los culpables, además rechazamos el clima de inseguridad que se vive en el estado”.
Destacó además que, de diferentes maneras, el PRI ha manifestado su preocupación por los hechos concretos de acoso, que dijo, no le abonan en nada al proceso electoral.
“La sociedad se merece en Puebla lo mejor,  estamos convencidos que el PRI lo hará con responsabilidad, convencidos de que el respeto pleno a la ley es la única oportunidad para la sociedad de emitir su voto”, aseveró.
Por su parte, Ana Isabel Allende Cano destacó que durante los últimos días se han manifestado y denunciado una serie de anomalías y situaciones que implican riesgos a la normalidad del proceso electoral.
“Hay indicios que conducen a la posibilidad de un móvil político en este asesinato, hay también datos que ponen en duda la actuación de la policía estatal. La policía estatal debe dejar de intervenir en el proceso electoral, atentar contra la democracia es atentar contra la ciudadanía, los priístas exigimos justicia”, aseveró la Presidenta Estatal del PRI.
Al respecto, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 con cabecera en Zacatlán, Lorenzo Rivera comentó:
“Expresamos nuestra consternación y enojo de estar en un proceso electoral y encontrarnos con esta escena, donde perdimos a un gran compañero, a un joven que estaba trabajando como funcionario, como representante en un ayuntamiento y haciendo un trabajo político a favor de este gran equipo, y donde hoy la noticia es que ha perdido la vida”.
El candidato subrayó la presión que los ciudadanos de ese distrito han vivido, presión, dijo,  hacia los funcionarios, los maestros, a los trabajadores de salud, a los presidentes y a los ex presidentes.   
“Hoy vamos a seguir peleando a las autoridades estatales la investigación profunda que ha lastimado a la democracia a la ciudadanía y a todos los que hemos construido un país de responsabilidades y de respeto, como siempre lo hemos hecho los priístas”.  
La Diputada Federal Ana Isabel Allende Cano comentó que  es la hora en que no se tiene una respuesta por parte de las autoridades a pesar de las horas que ya han pasado desde lo ocurrido.
Lorenzo Rivera pidió seguridad no solo para los candidatos, sino para la ciudadanía en general y que tengan libertad de decidir el rumbo que ellos quieren.
Para finalizar, el delegado especial del CEN externó su preocupación ante las declaraciones del encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jorge Cruz Bermúdez, mismo que aseguró que el asesinato del regidor era un caso atípico.
“Nos preocupan las posiciones que quieren encasillar el evento como un caso “atípico, simplemente no se puede mencionar de tal forma, una institución que busca la justicia, independientemente a cualquier sesgo político, no debe calificarlo de esa forma, es un asesinato que sin duda genera dolor e indignación en sectores muy amplios de la sociedad poblana”, finalizó.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes el candidato suplente del Distrito 02, Leobardo Soto Enríquez, la senadora Lucero Saldaña, el diputado federal José Luis Márquez Martínez, el diputado federal Javier López Zavala, el diputado local, Leobardo Soto Martínez, y la diputada local y coordinadora de la fracción parlamentaria, Silvia Tanús.


AFIRMA QUE INVESTIGARÁN A FONDO EL ASESINATO...

No vamos a permitir que homicidio de coordinador de campaña de Lorenzo Rivera quede impune, asegura edil de Chignahuapan.
 El Presidente de Chignahuapan Enrique Rivera Reyes, en rueda de prensa señaló que ya se tienen avances en la investigación del asesinato de Salvador Méndez Morales quien coordinaba en Chignahuapan la campaña de Lorenzo Rivera Sosa y Leobardo Soto Enríquez y se desempañaba como regidor del municipio.
Chignahuapan, Pue., 26 de mayo de 2015.- El Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, informó esta tarde sobre el homicidio de José Salvador Méndez Morales, quien fungía como Regidor de Patrimonio y Hacienda Pública en la administración 2014-2018.
En compañía de los Regidores y el Síndico Municipal, el alcalde aseguró que se investigará a fondo este lamentable hecho y que existe un gran interés en que se esclarezca y finalmente los responsables sean detenidos.
“No vamos a descansar, no vamos a permitir que este acto se quede impune. A nombre de mis compañeros, quiero reiterarles el compromiso de mantener el orden y la paz en el municipio… Este fue un hecho premeditado, fue un homicidio calculado, no fue un asalto, fue dirigido hacia nuestro compañero regidor, lo cual nosotros rechazamos categóricamente”.
Méndez Morales, quien tenía 29 años de edad, fue asesinado la noche de ayer lunes, alrededor de las 23:00 horas, mientras caminaba sobre la 3ra Calle de Osorno, ubicada en la zona centro de la ciudad.
El regidor recibió cuatro impactos de bala con arma de fuego calibre 380, la cual fue accionada por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo y que se dieron a la fuga tras los hechos.
El alcalde aseguró también que fue un ataque que tenía como objetivo ultimar al regidor quien, a pesar de recibir oportunamente los primeros auxilios, falleció 20 minutos después del ataque. Fue alrededor de las tres de la mañana que el procurador de justicia, Víctor Carrancá Bourget, arribó al lugar de los hechos.
Asimismo, señaló que la investigación, encabezada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, se encuentra muy avanzada y ya se analizan imágenes y videos.
Dijo también que en el hecho hay varias personas involucradas y se analizan todas las posibles líneas de investigación, destacando que por el momento no se puede señalar si se trata de un crimen con tintes políticos o si el homicidio tuvo algún otro motivo.
Finalmente, el Presidente Municipal confirmó que se brindará toda la ayuda que esté a su alcance a la familia de la víctima, ya que el ahora fallecido dejó una viuda y dos hijos pequeños. 


RELATOS DE LA SIERRA NORTE

MONTE DE CHILA, COMUNIDAD DEVASTADA EN LA DÉCADA DE LOS 60' S  AHORA ES UNA PRÓSPERA ZONA CAFETALERA.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
 Durante el periodo presidencial  del Gobierno del poblano Gustavo Díaz Ordaz, Monte de Chila, (Oro Verde) una comunidad perteneciente al municipio de Jopala, Puebla, fue devastada y su población acribillada, masacrada y muerta  por   elementos del  Ejército Mexicano.
Esto fue recordado por un anciano, (a quien le dicen precisamente “el viejo”) en esa época un niño, quien asegura ocurrió lo anterior a consecuencia  de los actos delictivos por parte de los miembros de esta comunidad; que la hacían insoportable, para los habitantes de otras poblaciones vivir.
En entrevista  narró que robos, secuestros, violaciones, y otra serie de delitos  eran perpetrados con  total impunidad  por la gente de Monte de Chila, sin que las autoridades locales hicieran o pudieran por falta de recursos  hacer algo; pero cuando el gobierno federal actuó, no quedaron del lugar más que ruinas.
Monte de Chila, como ya se dijo,  pertenece al municipio de Jopala, en ese tiempo se accedía  a caballo o caminando por las veredas que había, aunque nadie quería ir ahí, sin embargo, era paso obligado para quienes iban hacia Villa Juárez o Huauchinango.
Por lo que  quienes transitaban por esos lugares tenían miedo de pasar  y se consideraban con mucha suerte si es que no les ocurría nada a sus pertenencias y a sus personas; comerciantes, pastores, personas que iban a las comunidades grandes por víveres, tenían terror.
“Pues encontraban  muchas veces  cuerpos en estado de descomposición, de quienes habían sido asaltados”; recuerda esta persona, quien a pesar de la llegada del llamado progreso a esta zona, sigue vistiendo ropa sencilla de campesino, pero muy cómoda para realizar la labor en los cafetales, pues es una de las principales actividades de los tres municipios mencionados.
Ahí se confirma la frase de que el “café de altura es el mejor”; pues Monte  de Chila  y estos municipios pertenecen a la Sierra Norte de Puebla.
“La mañana de un día de junio de 1965, el Supremo Gobierno decidió intervenir con la finalidad de evitar siguieran  cometiéndose  esa serie  de delitos  que tenían asolada a la población; elementos de infantería  del ejército, apoyados por tanquetas, dicen que más de 2000, cercaron Monte de Chila, destacándose en poblaciones de los alrededores; entre ellas las comunidades de África, Chicontla, Tleolantongo y Tlapacoya”.
“No dejaron entrar  ni salir a nadie; a quienes llegaban al lugar les pedían identificación para verificar si pertenecían  a dicha población”.
“Me acuerdo que se oía a lo lejos el sonido de las metralletas y se veían surcando el cielo aviones de la fuerza aérea  que peinaban la zona; dicen que de 500 personas que eran  no quedo nadie vivo, y que todo, casas y la misma iglesia, las tiraron,  las devastaron.
Sí logró escapar alguno de ellos, no se sabrá nunca, santo remedio, la población  por un tiempo volvió a la tranquilidad, me decía mi padre”.
“Con el paso del tiempo algunas personas todavía acuden al lugar, a ver que se encuentran, porque  hubo mucha rapiña, pues ésta comarca era como lo que  ahora es Tenancingo, en el Estado de Tlaxcala, próspero debido a sus actividades delictivas”.
“El templo del lugar quedó entre ruinas y su campana, que es muy grande, quedó semienterrada, nadie se la ha podido llevar, a quienes lo intentan, les sucede algo que se ha convertido en leyenda, pues en el intento de  sacarla y llevársela les agarra la noche, pernoctan  y al otro día la campana está en el mismo lugar de donde la querían sacar, parece que camina y se regresa al templo, o lo que quedó”.
“Dicen que cada 24 de junio, día  de San Juan, si está uno cerca de la zona, se pueden escuchar, la campana tocando para misa, los gritos de la gente que masacraron y el tableteó de  las metralletas”.
“También dicen que ahora este lugar que continua con pocos habitantes  ya es una zona cafetalera próspera; pues cientos de  hectáreas con sus cerros y demás,  fueron compradas; aseguran por un prestanombres de Don Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México, el  llamado  “Innombrable”.
 “Y francamente yo sí lo creo, pues  esta zona ya cuenta con una pequeña pista aérea,  y a pesar de que es una población pequeña, ya tiene acceso vía carretera, cuando a otros lugares todavía se accede por veredas”; concluyó.                     



domingo, 24 de mayo de 2015

Lorenzo Rivera y Leobardo Soto garantizan apoyos para quienes más necesitan.
 · Hoy el candidato priísta y su suplente visitaron diferentes comunidades de la cabecera distrital.
Zacatlán, Pue. a 24 de 2015.- En gira por la cabecera distrital, el candidato a diputado federal Lorenzo Rivera Sosa, acompañado por el candidato suplente, Leobardo Soto Enríquez, visitaron importantes comunidades de Zacatlán.
En los eventos, todos multitudinarios, se destacó la participación de personas que expresaron problemas y carencias, mismos que fueron escuchados atentamente por la fórmula que ha sido denominada de la Juventud y la Experiencia; en una etapa la gira, estuvieron acompañados por Ricardo Aco Farfán, presidente municipal de Tetela de Ocampo quien aprovechó su tiempo libre dominical para acompañar a sus amigos priístas.
El candidato Lorenzo Rivera se mostró agradecido por las recepciones multitudinarias, comprometiéndose a trabajar como diputado federal en una intensa y constante gestión, hasta lograr
que los apoyos de los programas federales lleguen a todos los que los necesitan:
“Tenemos que aprovechar los proyectos federales de nuestro presidente Enrique Peña Nieto para generar las fuentes de empleo y el progreso que necesita el distrito. Lorenzo rivera y Leobardo Soto gestionaremos que tengan apoyo del gobierno, todas las personas que menos tienen y más lo necesitan”
Rivera Sosa manifestó seguridad en su triunfo el 7 de junio diciendo: “Hoy las encuestas dicen que, con el apoyo de todos ustedes, Lorenzo Rivera y Leobardo Soto vamos a ganar”.
Por su parte y con gran convicción, el candidato suplente Leobardo Soto Enríquez afirmó: “Claro que Lorenzo Rivera va a regresar a estas comunidades y, por supuesto, va a cumplir con todos y cada uno de sus compromisos y yo estaré ahí para apoyarlo; porque yo no voy a ser el suplente común que está en una esquina esperando que lo llamen, yo voy a trabajar al lado de un gran hombre como Lorenzo y voy a mantener contacto y trabajo permanente en todo el distrito que vamos a representar.
Los candidatos titular y suplente, Rivera, y Soto, en todo momento mostraron una gran amistad, compartiendo bromas y escenarios, en una parte Rivera Sosa apoyó lo dicho por su suplente: “Lo que dijo Leobardo es muy claro y cierto: los vamos a apoyar con la experiencia que he adquirido en el servicio público y el talento de un joven tan entusiasta como él, no seremos un titular y un suplente, trabajaremos como un gran equipo” aseguró.


viernes, 22 de mayo de 2015

En Yehualtepec, campesinos denuncian ser amenazados por esposo de la candidata Lilia Arminda “la Loba”
César L. Méndez
Campesinos del municipio de San Simón Yehualtepec, afirmaron que el asunto de los empujones y cachetadas hacia Lilia Arminda García, Candidata a diputada Federal del Distrito 8 por el PAN, se dieron a raíz de que fueron estafados para asistir a la reunión convocada en favor de la candidata, y de la cual salieron amenazados por David Tapia Santander, esposo de dicha candidata y ex secretario particular de José Luis Tenorio Morales, presidente Municipal de Yehualtec.
La asamblea a la que asistieron alrededor de cincuenta campesinos originarios de la comunidad antes mencionada, misma que fue convocada por Reyes León, Comisariado Ejidal de Yehualtepec y con el único fin de tratar asuntos relacionados con la donación del predio para la “ampliación de la clínica del IMSS” se vio interrumpida al momento que arribara “La Loba” en compañía de su esposo y equipo de campaña.
Motivo por el cual comenzó la discusión con el Comisariado Ejidal, al cuestionarlo si se trataba de una reunión con beneficio para el pueblo o si solo fueron citados para escuchar las promesas de campaña de la candidata a diputada federal, al subir de tono la conversación, aseguraron que Lilia Arminda trato de calmar la situación argumentando que ella conoce las carencias de su comunidad ya que es amiga de su presidente municipal, haciendo alusión a su amigo José Luis Tenorio Morales. Lo que dio paso a la indignación de los ciudadanos allí reunidos, ya que afirman que la presente administración municipal solo ha servido para incrementar la inseguridad en el municipio y no ha realizado obra pública en su beneficio, así fue como comenzaron los empujones con dicha candidata y lo que dio oportunidad para que su esposo David Tapia Santander, para que interviniera con el tema del “campo”, quien cabe mencionar que fue el secretario particular del munícipe por alrededor de cuatro meses al comienzo de su administración.
Por lo que uno de los ejidatarios presentes en la reunión, mismo que decidió mantener su nombre en el anonimato para evitar futuras represalias en su contra, afirmó; “entre ella y el comisariado estuvieron de acuerdo, porque la cita estaba entre 8 y media a 9 de la mañana y vino empezando todo hasta las doce horas del medio día, eso quiere decir que ellos estaban comunicados o en acuerdo, que no se pasen que digan lo que es, nos llamaron para una cosa y salieron con que era reunión para la señora”. Así mismo una de las campesinas argumento que al darse por terminada dicha reunión de ejidatarios con el problema de los gritos y empujones, ella salió del lugar y fue alcanzada por el ex secretario particular de José Luis Tenorio, quien le comentó “eso hubiera usted pensado de mi esposa cuando fue a pedir su apoyo de sequía del campo, pero esta ves que vaya por su apoyo haya la espero” en tono de amenaza, lo que ocasiono la indignación de la ejidataria.
Por lo anterior la mujer buscara informarse de como presentar de manera formal su queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales FEPADE, “hoy en día piensan que como nos ven guarachudas y de pueblo piensan que nos van a engañar los señores, serán muy licenciados pero también nosotros ya nos informamos por la televisión y demás que tenemos derechos” Finalizo la agraviada.



jueves, 21 de mayo de 2015

Realizado por el Centro de Estudios Cinematográficos ded la UNAM...

Documental sobre la destrucción del patrimonio en Cholula
Juan Manuel Ramírez Hermoso
Mexico, D.F, México
20 may 2015 — En el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, hemos realizado un documental sobre Cholula y las obras que ejecuta impunemente el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Los invito a verlo y compartirlo para informar a más personas de la situación y así sumar más firmas a nuestra petición de cancelar definitivamente el proyecto.

Exigimos:

- Respeto absoluto a la Ciudad Milenaria de Cholula


- La liberación inmediata de Adán y Paúl Xicale

- Alto al hostigamiento a los opositores al proyecto

#NOalParqueCholula


“Imparable” avance del PRI en el distrito 02 de Zacatlán…

Lorenzo Rivera asegura a semanas de la elección,  que obtendrá el triunfo en el Distrito 2
 · Los priístas  Lorenzo Rivera y Leobardo Soto avanzan en su posicionamiento, la distancia entre los demás contrincantes es cada vez más amplia.
 Zacatlán, Pue. a 21 de mayo de 2015.-  Hoy el candidato a diputado federal por el Distrito 02, Lorenzo Rivera Sosa, destacó, que a escasas semanas de que se lleven a cabo las elecciones, se encuentra seguro que el triunfo del partido tricolor será contundente.
Durante una gira de trabajo, Rivera Sosa en compañía del candidato suplente Leobardo Soto Enríquez afirmó que en sus propuestas están incluidos cada uno de los sectores de la población, y entre los temas prioritarios está el fortalecer los programas nacionales como PROSPERA, la CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE, 65 y más,  entre otros,  que contribuyen a mejorar la educación, los servicios de salud y a brindar fuentes de empleo.
Rivera Sosa, dijo que el apoyo que les están dando los ciudadanos, a lo largo y a lo ancho del distrito 02,  se verá reflejado en el trabajo que harán, tano el Congreso de la Unión como en la gestión de apoyos y programas que harán él y su suplente. Además destacó que el proyecto de nación de Enrique Peña Nieto debe ser reforzado con el apoyo en el Congreso de la Unión a los más de 250 programas del Gobierno Federal.
Por su parte Leobardo Soto Enríquez, agradeció ampliamente a todos los ciudadanos que, durante los últimos días, han recibido las sus propuestas, y les están manifestando su confianza afirmando: “Lorenzo y Leobardo, somos hombres de palabra y de compromisos, por lo pueden estar seguros que no les vamos a fallar; Juntos vamos a ganar esta elección porque Juntos lo podemos todo” afirmo el cetemista.
Cabe mencionar que las filas tricolores se han fortalecido y la brecha entre los demás contrincantes es cada vez más amplia, por lo que los priistas ya se  perfilan como los favorito del distrito; muestra de ello son las intensas giras con gran cantidad de personas que han mostrado su respaldo y solidaridad al candidato a diputado y a su suplente. 


Desde las Galias.

EL INE COSTOSO E INNECESARIO.
César Musalem Jop.*
                             1.- Los liberales siempre fueron enemigos de todas y cada una de las revoluciones del mundo en el siglo XX; invariablemente Lenin  “El Legendario”,  se refería a ellos como seres humanos de alta sensibilidad  dolidos en forma eterna del cómo los malos gobernantes  humillan y traicionan a sus pueblos.
                            2.- Lenin decía de los liberales: “que son capaces de cualquier  actitud que muestre pena por la desgracia humana cuando tiene malos gobiernos; pero que son incapaces de luchar derramando una gota de sangre para cambiar el estado de cosas”.
                            3.- Stalin continuó su confrontación con los escasos liberales de Rusia, de Francia, de Älemania, y de Italia.    Luchador clandestino en el apogeo de sus gobiernos siempre procuró limitar las actividades de carácter liberal, pues decía que ningún acto de liberalismo podría ser superior a un acto de Socialismo Real.
                            4.- Liberales mexicanos de todo tipo: Intelectuales, hombres de negocios, académicos científicos, tecnólogos, luminarias de las artes o del deporte algunos de ellos, pugnaron invariablemente contra el PRI, que les toco vivir, pues decían que era necesario mejorar la democracia.    Esa mejora democrática según ellos superaría el atraso material e intelectual de todo el pueblo mexicano.
                            5.- Fue así como los favorecidos con becas internacionales, nóminas culturales, viajes permanentes al extranjero a congresos y seminarios, abastecedores de insumos gubernamentales,  concesionarios de todo tipo, amedrentaron o convencieron a los políticos serios de esos días para inventar un organismo nacional que convocara, colegiara, organizara, y calificara las elecciones federales.
                            5.1.- Esta organización terminaría de ahora y para siempre con las ideas fraudulentas que se tenían de los procesos electorales.   En lugar de copiar íntegramente el modelo estadounidense de organizar elecciones federales, en el país que inventó para el mundo entero El Federalismo, donde cada estado se responsabiliza de la organización y del costo de los sufragios.
                            5.2.- A la manera española de cuando fue imperio, los políticos arrinconados por los liberales altamente beneficiados durante décadas de priismo, prefirieron inventar una oficina donde tuvieran empleo sus cuates, sus amores, sus quereres y sus parientes.  Así nació el IFE, que ahora se llama INE.
                            5.3.- La elección de Fox, el rancherito simpático de Guanajuato costó veintidós mil millones de pesos mexicanos en lo que pudo contabilizarse documentalmente.
                            5.4.- El nacimiento de Calderón el belicoso autor de una guerra que ha desbaratado la economía del país, contablemente se valúa en dieciocho mil millones de pesos.
                            6.- Realizar el análisis de la suma de los 22,000´000.000, a los 18,000´000.000, en inversiones de corte social nos daría el costo de los fracasos que nos han orillado a tener exitosamente al 63% de la población en la miseria, y de estos 23´000,000   pidiendo limosna en las calles, o sobreviviendo en la más pura delincuencia nacional.
                            7.- Cuando una basura humana como el actual dirigente del INE se expresa ácidamente del lenguaje de un nacional, no revela más que la pobreza    social y cultural de las cúpulas políticas partidarias que lo encumbraron.  Si fuésemos alemanes o suizos, el tal pendejetehubiese renunciado al instante; si estadounidenses habría frente a sus oficinas miles de miembros de ONG´s   renunciándolo e insultándolo; si musulmanes seguramente tendría que esperar la muerte en sus oficinas bajo la metralleta;  pero como mexicanos  es tal el cinismo del sujeto que denunciará acoso por intervención telefónica.
                           NUESTRA CASA.- Recorra las calles del Centro Histórico por el Carolino, donde podrá disfrutar de dulces típicos de Puebla y de otros estados, comprar jabones artesanales de magnífica calidad y descubrir la existencia de miles de títulos en libros de bajo costo.
  * Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.
   y   Vocal  de IDEAS.   ONG´s Internacional
20-V-2015.