López Obrador le responde a Cárdenas, que ocupa su tiempo en la organización del Movimiento Regeneración Nacional
La única posibilidad que tiene el PRD es regresar a sus orígenes, hacer a un lado la alianza con los partidos de la mafia del poder: el PRI y el PAN, considera.
No permitiremos que los dirigentes del PRD concreten una alianza con el PAN en el Edómex ni vamos a entregar años de lucha a la derecha, puntualiza Encinas.
Ecatepec, Estado de México. Al finalizar la segunda gira de la lealtad por los 125 municipios del estado de México, que comenzó el 6 de enero de este año, Andrés Manuel López Obrador rechazó “la propuesta” del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de hacerse cargo el Partido de la Revolución Democrática y designar a los candidatos a la gubernatura del estado de México y al abanderado presidencial.
Al conceder una entrevista a los reporteros en Ecatepec, el presidente legítimo de México expuso: “respeto mucho al ingeniero (Cárdenas), pero yo ya fijé una postura, estoy pidiendo licencia al PRD, porque estoy dedicado de lleno a consolidar el Movimiento Regeneración Nacional para transformar al país”.
Puntualizó que el objetivo principal que tenemos es sacar a México del atraso en que se encuentra, del atolladero en que está, sacar a nuestro pueblo de la pobreza y de la marginación y “a eso estoy ya dedicado”.
Acompañado por la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para contender en las elecciones del 3 de julio, Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que “la única posibilidad que tiene el Partido de la Revolución Democrática de regresar a sus orígenes es hacer a un lado la alianza con los partidos de la mafia del poder, con el PRI y con el PAN”.
Propuso que es necesario un líder capaz de deslindarse de los partidos de los potentados, que retome el rumbo, que el PRD sea un partido al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad y que tenga como objetivo principal la transformación del país
Subrayó que si no hay un dirigente con el interés de sacar adelante al Partido de la Revolución Democrática, “no veo ninguna salida”.
Reiteró que “hace falta una definición de que no se va a ir en alanza con el PRI y con el PAN, porque eso es engañar a los ciudadanos y esa es una traición a los principios y a los ideales que dieron origen al PRD”.
Dejó en claro que ya tiene trazada una ruta y vamos a lograr una alianza en el estado de México con militantes del PRD, PT y Convergencia y con muchos ciudadanos sin partido, mujeres y hombres de buena voluntad que tienen ganas de luchar por un cambio.
POLÍTICA
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario