México, D.F. El martes por la noche, alrededor de las 20:30 horas la policía preventiva del Gobierno Distrito Federal (PGJDF), el agrupamiento de la colonia Del Valle y colonia Nápoles reprimió, golpeó y robó a integrantes de la comunidad universitaria que se manifestaban pacíficamente frente a las oficinas administrativas ubicadas en Eugenia. El responsable directo de esta represión es el jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubon, toda vez que la policía capitalina obedece órdenes directas de este funcionario.
Agresores |
La toma de rectoría y los planteles Del Valle, San Lorenzo Tezonco, Centro Histórico y Cuautepec es la consecuencia del robo electoral para la instalación del Tercer Consejo Universitario. Por lo tanto, la única petición para resolver el conflicto que enfrentamos es la instalación legal de 55 consejeros electos en urnas.
Con las acciones anteriores, la rectora Esther Orozco evidencia el carácter represivo y el doble discurso que ha empleado durante dos años en la universidad en contra de la comunidad universitaria. El sector crítico ha mostrado en todo momento su disposición al diálogo, sin embargo la administración emplea una serie de tácticas dilatorias y el rompimiento de acuerdos mínimos para el buen desarrollo del mismo.
Frente al grave conflicto y la violencia empleada por el GDF, el Consejo Estudiantil de Lucha, las y los consejeros críticos a la rectoría, el Foro Académico y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México realizará este miércoles un mitin y conferencia de prensa frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario