POLÍTICA

martes, 2 de octubre de 2012

Los trabajadores deberán trabajar 12 horas diarias y se caerá su ingreso en 25 %: UNAM

Reforma Laboral que aprobó PRIAN-PVEM: Anuncian despidos y pagos de 8 pesos la hora
Diputados del PRI votando a favor de la Reforma Laboral.

*Diputados Federales Seguirán Ganando 16 Mil Pesos por Trabajar 45 Minutos al Día…
*Serán Despedidos Cerca de un Millón de Trabajadores de Base, Para Subcontratarlos y Pagarles por Hora.

Periodistas y Conductora de Frecuencia Laboral

Con la reforma laboral que aprobaron diputados federales del PRI,PAN y PVEM, lejos de generarse más empleo en México, serán despedidos cerca de un millón de trabajadores de base y por honorarios, para recontratarlos bajo el régimen de outsourcing o subcontratación, a prueba, por capacitación y por temporada. Mientras que algunas empresas como la “General Electric” ya informaron a sus trabajadores que solamente pagarán 8 pesos en la modalidad de pago por hora, advirtió el doctor David Lozano, profesor investigador de la UNAM.

En entrevista con Frecuencia laboral, advirtió que con esos cambios que aprobaron los legisladores del PRI, PAN y Partido Verde a propuesta del presidente Felipe Calderón, aumentará el trabajo a destajo en 40%.

También se caerá el ingreso de los trabajadores, porque con el pago por hora de 8 pesos, la mayoría ya no obtendrá ni un salario mínimo, sino el equivalente al pago de 6 horas, que sumarían 48 pesos diarios. Por lo que, además, se caerá su poder adquisitivo en 25 por ciento.

Los diputados federales que votaron por esta reforma laboral condenaron a los trabajadores a la subcontratación y a ganar 8 pesos por hora. En cambio ellos seguirán ganando 16 mil pesos diarios, a pesar de que su tiempo efectivo de trabajo al día es de 45 minutos, según el INEGI, subrayó el doctor David Lozano, en entrevista con Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia,

El también coordinador del Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM dijo que en algunas empresas ya plantearon a los trabajadores de base, con 10 años o más de antigüedad y derecho a prestaciones, que van a ser despedidos durante los primeros treinta días de entrada en vigor de la reforma laboral, para renovarles su contrato bajo las nuevas modalidades de contratación.

Comentó que todavía falta que el senado de la República ratifique la aprobación de esta reforma laboral, pero una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación “vamos a perder cerca de 400 mil empleos formales, tan sólo en el primer año de que entre en vigor. Y con las nuevas formas de contratación ya no se van a contratar trabajadores de base con las prestaciones de ley”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario