Dentro del Modelo de Ciudad Humanista que propone Enrique Agüera Ibáñez, plantea hacer de Puebla una ciudad cultural y aprovechar los espacios existentes para promover las actividades artísticas y culturales, además de fomentar mediante los cuatro Centros Culturales la formación de los nuevos talentos.
Al reunirse el candidato a la presidencia municipal de la Coalición 5 de Mayo, con un selecto grupo de artistas, intelectuales y representantes del teatro, la pintura, la danza y la música, Agüera Ibáñez planteó “tomar” la ciudad para la exposición cotidiana de la cultura y el arte, generando espacios y un fondo económico para apoyar a quienes aspiran a vivir empresarialmente de la cultura.
Además propuso generar los vínculos con las universidades e instituciones artísticas para hacer realidad el fomento y apoyo a la cultura y reiteró recuperar el barrio del artista para convertirlo en un mini pasillo cultural donde haya, por ejemplo, teatro callejero.
Sugirió generar una marca de identidad para Puebla, como Puebla Patrimonio Gastronómico de la Humanidad y un Festival Internacional de Gastronomía y dentro de estos escenarios disfrutar del arte y la cultura que van de la mano, para promover a nivel mundial a la ciudad de Puebla.
Otro planteamiento, es la promoción de un Festival Internacional de Jazz, cuya finalidad es que la cultura y el arte vayan a la gente y no al revés, entre otras muchas propuestas que en esta materia se pueden generar.
Los asistentes a este encuentro con Agüera Ibáñez, le plantearon integrar en una ruta cultural a las 17 juntas auxiliares del municipio; rescatar 68 iglesias que se están cayendo tanto en su estructura como internamente y rescatar la actividad de los artesanos.
Coincidieron con el candidato del PRI-Verde en la esperanza de que encabezará un gobierno humanista y que será seguramente el reflejo del apoyo a la cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario