ÁNGEL Ibáñez Fonse
ca.
ca.
“El general Fernando Peña Moreno y el sargento Pablo Fernández Del Campo fueron los principales responsables de la desastrosa derrota del PRI en las pasadas elecciones”; aseguró, el Diputado Federal Enrique Doger Guerrero, ex presidente Municipal de Puebla.
En una conferencia de prensa ocurrida en el Salón San Francisco del Hotel Palacio San Leonardo, donde fue acompañado por el abogado Lauro Castillo Sánchez; Gerardo Corte Ramírez, ex regidor del PRI en el municipio de Puebla; y Freddy Acco Bautista, su coordinador de prensa; hizo publico un amplio análisis de la elección de julio pasado en donde reiteró que la del PRI fue una derrota desastrosa.
Argumentó que estos dirigentes, al no tener una estrategia correcta y triunfadora se dedicaron a culpar al Instituto Estatal Electoral, (IEE) de poner obstáculos y acusar sin pruebas que esta fue una elección de Estado.
Indicó que también los candidatos a los diferentes cargos de elección popular fueron culpables, pues no pudieron convencer a la ciudadanía de votar por ellos.
Acusó que esto ocurrió porque en muchos casos hubo candidaturas impuestas y algunas de ellas fueron compradas, con un valor que osciló entre los 500 mil hasta los cuatro millones de pesos; por lo que exigió que lo anterior que lo han ventilado algunos militantes de su partido, sea investigado.
Reveló que sus compañeros de bancada en la Cámara de Diputados ya habían advertido que Moreno Peña podría hacer perder al PRI, pues tiene antecedentes en tres procesos electorales en donde fue derrotado. “Las bases del PRI fueron anuladas y al ver las imposiciones decidieron no apoyar a su partido, pues no tenían confianza en sus dirigentes”; dijo. Respecto a la pregunta ¿fue negociada la derrota? Dijo que no le consta pero es otra de las cosas que se deberían investigar.
Consideró que el Dirigente Nacional del PRI, Cesar Camacho Quirós, no fue debidamente informado de la forma en que fue llevada a cabo la estrategia electoral del PRI en nuestro Estado y los resultados “ya los sabemos fueron desastrosos”; aseguró que trató de entrevistarse con él en privado, pero este nunca le hizo caso y nada más le indicaba que había que trabajar por su partido.
Informó que no pretende con su crítica llegar a ser Presidente Estatal del PRI o un cargo dentro del Gobierno Federal, pues lo que pretende es permanecer como Diputado hasta que termine su cargo.
Recomendó que a Enrique Agüera Ibáñez no lo designen como Dirigente Estatal del PRI, pues necesitan una persona ganadora; dijo que los resultados obtenidos por Agüera Ibáñez son inferiores a los de otro candidato perdedor como Mario Montero Serrano que contendió con Eduardo Rivera Pérez.
“En la elección, Enrique Agüera Ibáñez fue atropellado, ¿ustedes pondrían a una persona que esta lesionada en una carrera como la presidencia estatal del PRI? seguramente la perdería”.
Recomendó a Agüera Ibáñez que se dedique a descansar y que disfrute su reciente matrimonio, o sea, por ahora que se aleje de la política.
Por último, recomendó para reconstruir a su partido, que haya un fortalecimiento de la militancia, pero desde las bases; además lograr un liderazgo con autoridad moral e incluyente para poder ser ganadores, pues si se siguen con las prácticas de imposición de candidato y alejamiento de las bases; el PRI volverá a ser derrotado en 2015 y también en el 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario