ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Trabajadores de Inteva Products Service Company; (INTEVA) deciden botar a Gonzalo Torres Chietla como su dirigente sindical”, informo Nicolás González Román; Secretario de Organización adjunto de la Confederación de Trabajadores de Puebla adherida a la CTM.
Acompañado por Efraín Onofre Moreno, Noé Corte Zacapa; Mirna Bautista Regil, Miriam Bautista Regil y otros trabajadores de dicha empresa; indicó que después de más de 10 años de cacicazgo sindical de esta persona, ganaron el recuento organizado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para así lograr la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.
Comentó que por la importancia que tiene para Puebla la industria automotriz; el propio presidente de esta instancia laboral, Rubén José Huerta Hiedra, se presentó a las instalaciones de la empresa que está ubicada en el parque Finsa, para dar fe de la votación.
El resultado fue que 186 trabajadores votaron a favor del “Sindicato nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria Metal-Mecánica y de exportación de la República Mexicana”; y por la parte contraria el sindicato de Torres Chietla tan solo obtuvo cuatro votos, manifestándole su rechazo.
Por lo que el martes pasado por la noche el sindicato ganador recibió su constancia de mayoría, para que el próximo seis de octubre en asamblea general designen a su nuevo Secretario General.
Indicó que la CTM tuvo que intervenir para parar en seco los abusos de Gonzalo Torres Chietla, que tiene conflictos de representatividad en otros 30 sindicatos; por lo que anunció que también intervendrán para buscar que haya democratización en dichos organismos gremiales.
Informó que Torres Chietla, Secretario General del Sindicato de Trabajadores en General de Diversas Industrias y Similares del Estado de Puebla, junto con Rafael Miranda Lozano, Delegado sindical causaron diversas afectaciones a los 250 trabajadores de esta empresa, que le fabrica “quemacocos” a Volkswagen de México.
Entre ellas, que cobraba como cuota sindical el 2.5% de su salario semanal que fluctúa entre 130 y 235 pesos diarios. Además de que nunca les entregó cuentas del dinero manejado, por este y otros gastos de representatividad y de aguinaldo solo les entregaban mil pesos.
Gonzales Román, indicó que al ser enterada la central obrera de esta situación a petición de la mayoría de los trabajadores decidió tomar cartas en el asunto, por lo que los trabajadores decidieron separarse del mencionado sindicato.
Anunció que FTP-CTM este fin de año además de lo anterior, hará más de 80 revisiones de contratos de trabajo, en donde esperan incrementos superiores al 7 por ciento, por arriba de lo logrado por el sindicato de Volkswagen.
Agregó que entre las empresas que tienen revisión están las de la industria alimenticia y láctea, por lo que habrá buenos resultados para los más de 72 mil trabajadores afiliados a la CTM; finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario