- Con jitomatazos y lechugazos losjóvenes simbolizaron rechazo a los diputados locales.
- Éstos jóvenes, como muchos en todo el país, se manifestaron en contra del neoliberalismo representado por Enrique Peña Nieto.
Acusan a los diputados que sólo hacen lo que les ordenan y no defienden los intereses del pueblo.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Este domingo primero de septiembre, día en el cual Enrique Peña Nieto tenia que presentar su primer informe de Gobierno; jóvenes poblanos, hicieron recordar a muchos, una frase del 68; cuando el 2 de octubre se dio la represión militar mas brutal del estado mexicano; ”Únete pueblo agachón”, así después de mas de 40 años cerca de 200 jóvenes les corrigieron la plana a los más de 4 millones de poblanos; y se manifestaron por las calles de Puebla en defensa del Petróleo y en contra del IVA a las medicinas y a los alimentos.
Jóvenes que representaron a la conciencia mexicana, algunos del movimiento # yo soy 132, universitarios, y además de gente de escasos recursos, ancianos, mujeres y niños que no tuvieron miedo de manifestarse en las calles y mostraron mantas que decían “No al gasolinazo, no se vende Pemex”; no les importó que la opinión publica estuviera en su contra, ellos defendieron lo que aunque muchos mexicanos y poblanos por miedo no lo hagan, hicieron.
Partieron del Paseo Nicolás Bravo, para caminar por varias calles del centro, jóvenes que recordaron un pensamiento del gran escritor francés Víctor Hugo en 1852, quien durante la intervención de su país en México señaló “Todos estamos frente al imperio, valientes mexicanos resistid a la perfidia y a la traición”.
Así éstos jóvenes como muchos en todo el país se manifestaron en contra del neoliberalismo representado por Enrique Peña Nieto con su propuesta de reforma, pretende regalar a las empresas trasnacionales el petróleo y los energéticos, cuando podría fácilmente fortalecer a esta industria de la que dependemos la mayoría de los mexicanos creando refinerías y modernizando a Pemex sin privatizarlo.
Pues como dijeron ellos, las reformas de Peña Nieto sólo van a beneficiar a la mafia de desgraciados bandidos, saqueadores y vende patrias y por eso se manifestaron en contra de la reforma al 27 y 28 constitucionales.
Llegaron al Congreso del Estado en donde arremetieron a jitomatazos y lechugazos contra la puerta del mismo, simbolizando con ello el rechazo a éstos legisladores locales , que como muchos legisladores federales, solamente aprueban lo que les indican y no defienden los intereses del pueblo.
Además quemaron un “monigote” que representó a Carlos Salinas de Gortari, principal impulsor del Neoliberalismo en México quien creó a Carlos Slim uno de los hombres mas ricos del mundo al venderle Teléfonos de México, empresa que al igual que PEMEX y CFE, era autosuficiente.
Después cantaron el Himno Nacional alzando los puños en alto sin falsedad y con convicción, como buenos mexicanos.
Tuvieron razón, Carlos Salinas creó al grupo Atlacomulco y a Enrique Peña Nieto, y este con sus reformas al igual que Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón; pretende modificar la Constitución para que el capital extranjero tenga manos libres y siga saqueando el país y nuestros energéticos.
La lucha de éstos jóvenes debería ser imitada por los millones de poblanos que nos quedamos en la casa o que solamente observamos su marcha, ellos con sus consignas y con su enojo, representaron a más de 70 mil muertos en la lucha contra el crimen organizado; a los más de 26 mil desaparecidos en México según Amnistía Internacional; a millones de pobres que no serán beneficiados con el programa nacional contra el hambre, a los millones de desplazados de las empresas mineras que se establecerán en México.
Usted puede enojarse con ellos, porque por equivocación golpearon a un fotoperiodista de La Jornada de Oriente, pero dentro de algunos años, cuando seamos más dependientes del capital extranjero y seamos cada vez más miserables, recordaremos que èstos jóvenes nos pusieron el ejemplo, como miles de jóvenes durante el 68, lo hicieron.
Y también para recordar cómo los millones de mexicanos cuando se dio la expropiación petrolera en 1938, apoyando al General Lázaro Cárdenas, vendieron mucho de lo poco que tenían para pagarle a las trasnacionales que al igual que ahora querían adueñarse de nuestro petróleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario