Puebla Unida en Acajete no acepta fallo del TRIFE y lo responsabiliza de posibles hechos de violencia.
Pascual Cerezo asesor jurídico del Frente Municipal de Acajete |
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
El Frente Municipal de Acajete no acepta que el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) haya anulado la elección en donde triunfó Antonio Aguilar Reyes, representante de la Coalición Puebla Unida y lo hace responsable de posibles hechos de violencia ya que exigen la revocación de dicha resolución y que sea reconocido el triunfo a su candidato.
Pascual Cerezo Vargas, asesor jurídico de dicho frente, indicó que el Pueblo de Acajete exige sea respetada su voluntad; pues dijo que no están de acuerdo con la resolución dada el 16 de enero del presente, por la Cuarta Sala Regional del TRIFE, al declarar la nulidad de la elección.
Explicó, “de acuerdo al principio de “Legalidad y Certeza”, la elección en el mes de julio del año dos mil trece se realizó de manera pacífica y no hubo infracción a la Ley Electoral que diera origen a la nulidad”.
Agregó que el día de la elección en todas las casillas hubo representantes de todos los Partidos Políticos, quienes al final de la votación no interpusieron un medio de defensa o impugnación, “porque no hubo ningún motivo, como ya lo dijimos se desarrolló la jornada electoral en forma pacífica”; dijo.
Reiteró que el TRIFE será responsable de lo que pueda pasar en el municipio de Acajete, en donde “se debe respetar la democracia y dar el triunfo al legítimo ganador de la planilla Coalición Puebla Unida, de Antonio Aguilar Reyes”.
El Frente Municipal de Acajete está integrado por habitantes de las Juntas auxiliares La Magdalena Tétela de Morelos, San Jerónimo Ocotitlan, Santa María Nenetzintla, San Antonio Tlacamilco, Apango de Zaragoza, Tepulco, San Agustín Tlaxco, y Santa Isabel Tepetzala.
Pascual Cerezo Vargas, refirió que Roberto Ramírez, Candidato del Movimiento Ciudadano había reconocido su derrota el día de la contienda electoral, sin embargó impugnó la elección debido a que el margen de diferencia era inferior al uno por ciento entre ambos candidatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario