VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA CUMPLIRÁ CINCO AÑOS DE LABOR PASTORAL EL PRÓXIMO 2 DE ABRIL
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Las prioridades durante mi labor pastoral han sido y seguirán siendo la familia, el fomento de las vocaciones sacerdotales y la creación de agentes de pastoral; expresó Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de la Iglesia Católica en Puebla al anunciar que el próximo 2 de abril se cumplirán cinco años de su mandato eclesiástico.
Anunció que no habrá festejo especial, ni misa ni reunión con sacerdotes ya que esto esperará hasta el mes de mayo en el que se ha programado su encuentro con sacerdotes y miembros de la vida consagrada, con motivo de su cumpleaños.
Recordó que el 5 de febrero de 2009 cuando el Papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Puebla; que este periodo de 5 años Monseñor Víctor Sánchez Espinosa ha visitado las 250 parroquias que forman la arquidiócesis en donde ha sido recibido con entusiasmo por miles de fieles, ha sostenido encuentro con sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas y laicos.
Entre sus acciones pastorales destacan la puesta en marcha de la Misión Continental y la Primera Asamblea Diocesana de Pastoral celebrada del 12 al 15 de octubre de 2009, a la fecha se han realizado 5 asambleas diocesanas en las que se han tocado temas como la parroquia en misión permanente, el proceso evangelizador y la misión permanente a la luz de aparecida, la misión permanente y las actitudes que necesitamos para pasar de una pastoral de conservación a una pastoral decididamente misionera, la misión permanente y las diversas culturas presentes en la arquidiócesis de Puebla, la formación de agentes de pastoral para la misión permanente en la Arquidiócesis.
En estas acciones pastorales realizadas en el Seminario Palafoxiano participaron más de mil personas entre sacerdotes, diáconos, personas consagradas y laicas.
El 29 de junio de 2009 Monseñor Víctor Sánchez se convirtió en el primer arzobispo en recibir personalmente del Papa el palio arzobispal.
Después del mandató Papal, en noviembre del 2009 los Obispos de México reunidos en sus 88 Asamblea Plenaria eligieron a Mons. Víctor Sánchez Espinosa presidente de una de las ocho comisiones episcopales. Actualmente es el presidente del departamento de misión y espiritualidad del CELAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario