En Puebla, quien no piense como el gobernador y reclame derechos es encarcelado: Jorge Méndez
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“En Puebla, todo aquel que no piense como el Gobernador del Estado, que tenga opiniones distintas y que reclame derechos de los trabajadores; es encarcelado, afirmó Jorge Méndez Spínola; Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD. (IDN-PRD)
“Rafael Moreno Valle no tiene ningún derecho de tratar de perseguir a sus opositores”; señaló al ser cuestionado respecto a la detención y encarcelamiento de Israel Pacheco Velázquez Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento.
Agregó que aunque es del conocimiento publico, algunas de la actividades del líder sindical; el hecho que haya reclamando se acaten los derechos de los trabajadores; es por lo que el Gobierno del Estado, lo encarceló, dijo.
Moreno Valle no tiene porque perseguir o eliminar todo tipo de disidencia y oposición, pues al hacer esto lo caracteriza como un gobernador de derecha, absolutista y prepotente.
Comentó que durante su gestión administrativa el titular del Ejecutivo Estatal Gobierna solamente para el sector empresarial y para sus socios; dejando a un lado al pueblo.
Pablo Romero Herrera, asesor Jurídico de Izquierda Democrática Nacional, respecto a la reforma a la Ley Orgánica Municipal y el proceso de elección de Juntas Auxiliares; informó que la Cuarta Sala del Tribunal Federal Electoral resolvió en los municipios de Puebla y Cuautlancingo, que no puede ser aplicada por ser inconstitucional e inequitativa.
Indicó que dicha resolución, estos Ayuntamientos deben emitir nuevas convocatorias en las que puedan participar todos los ciudadanos que deseen, sin la participación de partidos políticos.
Refirió que la autoridad federal electoral resolvió que la reciente reforma no se puede aplicar en este proceso electoral porque no cumple con lo establecido en la Constitución.
“Cualquier norma electoral debe ser publicada 90 días anteriores a la elección, el hecho de haber aprobado que participaran partidos políticos, sin definir reglas claras sobre la diferencia entre partidos políticos y candidatos ciudadanos coloca a los candidatos independientes en una situación de desventaja porque los partidos tienen toda una estructura, un presupuesto federal y estatal, los ciudadanos no, lo que denota inequidad”; dijo.
Es inconstitucional la ley que aprobó el Congreso del estado, con iniciativa del gobernador del estado y que fue avalada por el Ayuntamiento de Puebla, lo que implica “responsabilidad pública y administrativa, pues estos en su toma de protesta manifestaron respeto a la Constitución, y el que estén promoviendo iniciativas inconstitucionales les coloca en una situación de responsabilidad administrativa, esperamos lo que resuelva el juzgado de Distrito, pues promovimos un amparo para llegar hasta las últimas consecuencias de la inconstitucionalidad de la ley”; finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario