Dolores Padierna Luna, David Méndez Márquez y Jorge Méndez Spinola |
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“En la recién aprobada Reforma Hacendaria y Fiscal los principales perjudicados como siempre serán los que tienen menos ingresos, pues aunque como personas físicas están exentos de pagarlos, con dichas reformas, por su escaso poder adquisitivo no podrán pagar el incremento general en los precios ante la constante alza de la gasolina y demás energéticos”; aseguró la Senadora Dolores Padierna Luna, Dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD; quien ayer estuvo en Puebla.
Senadora Dolores Padierna Luna |
En conferencia de prensa fue acompañada por Jorge Méndez Spínola; Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD, David Méndez Márquez regidor del PRD en el Ayuntamiento de Puebla; así como candidatos electos de IDN en Huaquechula, Tecamachalco y San Salvador el Seco.
Dolores Padierna dio a conocer su opinión respecto a la Reforma Fiscal Hacendaria; la Ley de Ingresos; (Presupuesto Federal) además expresó su posición ante la Reforma Energética en proceso de discusión y la propuesta de modificación a los Estatutos de su partido en el próximo Congreso Nacional del PRD que celebrarán en diciembre próximo.
Refirió que la aprobación de estas reformas se da en un momento crítico para el país, con un mínimo crecimiento económico de 0.7 por ciento y una inflación del 3.5 por ciento, además con un crecimiento del desempleo, pérdida constante del poder adquisitivo y un creciente empobrecimiento, pues la Economía nacional ha entrado en un proceso de recesión, afirmó.
Explicó que en la Reforma hacendaria no se toca nuevamente a las grandes empresas del país, pues el 24 por ciento del monto de los impuestos los pagan los trabajadores, el 37 por ciento lo pagan las empresas, pero al mismo tiempo se llevan el 60 por ciento de las ganancias.
“Y gran parte de los impuestos que llegan a pagar debido al programa de consolidación fiscal, ahora denominado proveedor confiable, les serán otra vez regresados, pues los legisladores dejaron afuera la propuesta del PRD para que los grandes empresarios no tuvieran ninguna excepción de impuestos”, dijo.
Reiteró que el alza mensual al precio de la gasolina provocará como siempre inflación, la gasolina, dijo, es lo que mueve al país, el alza mensual provoca alza de precios en todo y una pérdida constante del poder adquisitivo de la población.
Destacó que México es de los países en donde se tiene una baja recaudación, se tiene un problema estructural; ya que son muchos los que no pagan impuestos, pues en el actual régimen fiscal, a las grandes empresas el Gobierno federal les devolvió 275 mil millones de pesos de IVA y aparte litigan para no pagar 665 mil millones de pesos.
Indicó que en la Reforma fiscal se aprobó que el gobierno se puede endeudar hasta con 580 mil millones de pesos, lo que sumado a la deuda del Fobaproa, se llegará a una deuda de 1.3 billones de pesos.
Agregó que la Reforma fiscal se da en un momento de una fuerte crisis económica, con cero crecimiento, el Gobierno, busca captar más recursos pero no para crecer, sino para pagar deuda.
Respecto a la Reforma energética informó que para frenarla la única forma es lograr el 2 por ciento de firmas del padrón electoral del país, lo que representa un millón 632 mil firmas, como establece la Constitución para que sea realizada una Consulta nacional, la fecha límite es el 3 de diciembre, de lograrse el objetivo se podrá solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se realice la consulta.
Advirtió que de aprobarse la Reforma, México perderá lo único que le queda, el petróleo, pues todo está privatizándose, el petróleo, señaló es la base del desarrollo del país, está en todo, de privatizarse las empresas extranjeras manejarán todo el proceso y esto significará la bancarrota del país.
En otro tema, indicó que IDN propondrá ante el Congreso Nacional de su partido una Reforma estatutaria para que se eliminen los candados y militantes de su partido como Cuauhtémoc Cárdenas puedan reelegirse como Dirigentes nacionales.
Comentó que Marcelo Ebrard está en su derecho de querer dirigir a su partido, pero para poder rescatarlo del hoyo en el que lo ha metido la expresión “Nueva Izquierda”, el único que lo podrá hacer como dirigente es el político Michoacano.
Por último invitó a la realización de la movilización nacional en contra de las reformas de Enrique Peña Nieto, el próximo 17 de Noviembre en la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario