Ayuntamiento de Tepeaca organiza segunda “Ruta del Marisco”.
· San Hipólito Xochiltenango se ha convertido en un referente, refiere el presidente municipal.
· A pesar de que Tepeaca no tiene mar, San Hipólito es reconocido por sus excelentes mariscos.
· David Huerta dio a conocer que el Ayuntamiento de Tepeaca y Gobierno del estado invertirán este año 90 millones de pesos en imagen urbana.
El Ayuntamiento de Tepeaca por segundo año consecutivo organiza la “Ruta del Marisco”, donde 15 restaurantes presentarán lo mejor de sus platillos, más de doscientos, a base de mariscos, que por 35 años ha colocado el nombre se San Hipólito Xochiltenango a nivel nacional.

El presidente municipal mencionó que este es un evento se realiza por segunda ocasión con motivo de la Cuaresma, ya que mencionó, los restauranteros mantienen abiertas sus puertas los 365 días del año, de las 8 de la mañana en adelante y que cierran hasta que se retire el último cliente, que puede ser a altas horas de la madrugada. Gracias a sus excelentes platillos a base de mariscos, San Hipólito se ha convertido en un referente, señaló el edil.
.El presidente Municipal agradeció el apoyo que siempre ha recibido de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, en este y otros eventos que realizan en Tepeaca, como la Feria del Santo Niño Doctor, que iniciará a partir del 15 de abril. A ese respecto señaló que Tepeaca ocupa el décimo lugar a nivel nacional en visita religiosa. También recordó la Feria de Artesanías en Santiago Acatlán para el mes de octubre.

Explicó que los mariscos que se venden en San Hipólito, son tanto del golfo como del pacífico, como el camarón “pacotilla” que es traído de Chiapas o de Campeche. Refiere que durante esta “Ruta del Marisco” esperan una derrama económica, solamente en esta fecha, de cerca de 8 millones de pesos, pero que sin embargo en todo el año, estos 15 restaurantes generan al municipio de Tepeaca una derrama económica superior a los 35 millones de pesos, tomando en consideración que entre los 15 tengan una ganancia diaria de cien mil pesos. “Les puedo presumir que tan sólo un restaurante en un fin de semana es lo que obtiene de ganancia; San Hipólito es un referente, además de que los visitantes pueden pasar a conocer sus monumentos, como el Convento, la Casa de Cortés o El Rollo de Tepeaca.

Finalmente David Huerta Ruiz dijo que San Hipólito es un punto y aparte de los visitantes religiosos, porque, aseguró, que desde hace un año, los visitantes a San Hipólito han ido creciendo y tienen por si mismos en la región de Tepeaca su mayor afluencia de clientes, pero que desde hace un año, ha crecido su número de visitantes de fuera de la región de Tepeaca, de Puebla, de San Martín, de Zacatlán, de la Mixteca, pero también de otras partes de la república como de Tlaxcala e Hidalgo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario