miércoles, 18 de agosto de 2010

Estudiantes rechazados por la BUAP inician huelga de hambre frente al Carolino








Luego de los resultados del examen aplicado a más de 40 mil estudiantes que aspiraban a ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y en la que fueron aceptados 21 mil, quedando fuera prácticamente la mitad.

Como resultado, y como ya se va haciendo costumbre cada año, los que no encontraron cupo realizan una serie de movilizaciones para que las autoridades universitarias les de una oportunidad.

En esta ocasión, los rechazados están divididos en dos grupos; uno que realiza un plantón indefinido frente al edificio Carolino, y que hoy a las 13 horas se declaró en huelga de hambre y otro que se autonombró independientes de cualquier organización ajena a los rechazados y que no aprueba el plantón.

Como una “coincidencia” este grupo que se manifestó en contra del plantón, arribó por medio de una marcha a las puertas de edificio carolino exactamente a las 13 horas, en el momento del inicio de la huelga de hambre del otro grupo. Con gritos de que no son porros y que lo único que quieren es estudiar, se manifestaron, mientras quienes los encabezan fueron recibidos por autoridades de rectoría según dijeron. Al salir del encuentro con las autoridades, por medio de un megáfono, como diciéndole al otro grupo, nosotros somos los efectivos, dieron las gracias a la rectoría por recibirlos, y por darles una esperanza, por lo que citaron a todos, que mañana se presenten en el auditorio del Sindicato de Telefonistas del Bulevar 5 de Mayo, “con su póliza”, ya que serán atendidos por la “comisión de admisión” (sic) de la universidad.





Enfrente de este grupo, a escasos 6 metros, los estudiantes en huelga de hambre, en silencio escucharon mientras pintaban una manta más, ahora con el nombre de Frente Estudiantil por una Educación para Todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario