El acuerdo firmado por el Rector Enrique Agüera Ibáñez Y Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, en el Salón contempla que la comuna ofrezca facilidades a la Institución para otorgar los permisos y licencias de construcción, lo que permitirá llevar a cabo la primera etapa del proyecto.
A su vez, la Máxima Casa de Estudios de Puebla se compromete a emprender estudios para rehabilitar espacios públicos, la elaboración de proyectos de desarrollo urbano, así como ecológicos y sociales en beneficio de distintas colonias de la ciudad, los cuales se ejecutarían en el mediano plazo.
En su discurso, Agüera Ibáñez agradeció a Rivera Pérez, al Cabildo y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública la realización del convenio y la cooperación de la autoridad municipal para concretar el anhelo de que los trabajadores universitarios puedan contar con un programa de vivienda digno y accesible.
“Quiero agradecer al presidente municipal, Eduardo Rivera, y a los integrantes del Ayuntamiento y del Cabildo toda su disposición, voluntad y apoyo para que esta iniciativa y gestión culmine en este acuerdo, que traerá beneficios directos a los trabajadores universitarios”, reiteró.
El Recto ratificó el compromiso de la BUAP para seguir trabajando con las distintas dependencias municipales, desde su quehacer científico y académico y aportar así al mejor desarrollo y crecimiento de la Angelópolis.
Al tomar la palabra, Rivera Pérez destacó que mediante el convenio, su gestión se une a la Universidad en su preocupación por ofrecer y edificar viviendas baratas y dignas para los trabajadores.
"Por supuesto que ofreceremos todas las facilidades para la construcción del programa. Apoyaremos a los adquirientes, en este caso a los trabajadores de la BUAP, con el pago de los derechos, con el objeto de que el precio de los inmuebles sea más barato”, agregó.
A través del convenio entre la BUAP y el ayuntamiento de Puebla, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública emprenderá la revisión, evaluación y dictaminación del proyecto ejecutivo del Programa de Viviendas para Trabajadores Universitarios, con la finalidad de entregar lo más pronto posible los permisos y licencias de construcción correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario