César Musalem Jop.*
1.- Columnistas que imprimen sus noticias y también corren en la “Social Media”, afirman que el candidato derrotado en Tabasco por Arturo Núñez Jiménez (PRD), fue designado ritualmente por el PRI bajo influencias presidenciales.
2.- Sondeos de superficie en Tabasco (de esos que no van más allá de tres estratos sociales en profundidad) (1), incluso algunas encuestas (todas de estrato medio) arrojaban que cualquier producto político marca PRI, ofertado en el mercado electoral tabasqueño, no sería adquirido por los compradores–electores. Aun con esta predicción, el CEN del PRI designó al recomendado de un amigo del presidente actual, el cual influyó con resultados funestos, gracias al dominio del afecto sobre el raciocinio.
3.- Los mismos columnistas afirman que el ejecutivo federal actual, conoció “a profundis” lo estadístico de los estudios mercadológicos realizados para designar candidatos en el estado de México. Sus afectos estaban definidos por un personaje, seguramente pletórico de “virtudes ciudadanas” (2) pero no apreciadas por el vecindario, como las de otro, al cual favorecían los números preferenciales. El candidato fue el que impuso el discernimiento racional sobre el afecto y ganó las elecciones.
4.- ¿Tabasco lo ganó la marca PRD?. No, lo hizo el extraordinario priìsta Arturo Núñez Jiménez, el cual nos abandonó ante las pretorianas imposiciones de setenta años, las cuales impiden que transitemos “del ya merito”, a la merito-cracia premiadora de los más aptos, más capaces, más disciplinados, honestos e incorruptos. Agréguele Usted a lo anterior el saqueo sádico perpetrado por seres enloquecidos, no hay otra forma de explicar a 72 millones de pobres, ¿cómo puede una persona joven, hija de un hombre común que deja de ser gobernador de Tabasco, llegar a tener tres mil millones de pesos en sus cuentas bancarias personales?. Conclusión:
C.1.- En tabasco se opinó afectivamente.
C.2.- En territorio mexiquense racionalmente.
El señor presidente Enrique Peña Nieto, Jefe Cabeza del PRI externó: “Las decisiones partidarias se toman en el partido. Las gubernamentales en el gobierno federal. Que los pueblos designen a sus gobernantes”. Visto así el señor Enrique Agüera Ibáñez será el candidato a la alcaldía del municipio de Puebla. Salvo su opinión.
(1) Xavier Gutiérrez Téllez
(2) Montesquiau
*Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.
21-II-2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario