martes, 22 de octubre de 2013

Nada más acompañaban a inspectores de la PROFECO pero...

Unidades del GOES de la Policía Municipal en forma prepotente cercaron el Mercado Hidalgo.

Rita Amador y Daniel Hernández

 

  • Rita Amador dirigente de la “28 de Octubre” denunció la actitud provocadora de los agentes municipales.

  • Señaló la dirigente de los comerciantes que la PROFECO tiene las puertas abiertas del mercado, solamente tienen que avisar de su presencia.

Ángel Ibáñez Fonseca

Rita Amador López
“Si ocho unidades del Grupo de Operaciones Especiales;(Goes) de la  Policía Municipal llegaran sin avisar   a cualquier  colonia  y se instalaran  en sitios estratégicos de la zona, lógicamente sus habitantes se pondrían nerviosos; así ocurrió en días pasados cuando funcionarios de la Profeco, llegaron al Mercado Hidalgo acompañados por un número similar de unidades”; expresó Rita Amador López;  Dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre. (UPVA: 28 de Octubre)

Acompañada por Daniel Hernández, Porfirio Díaz y Raúl Pérez; miembros de su organización al ser cuestionada explicó acerca de este incidente; dijo  que  no están en desacuerdo en que la Profeco realice operativos de inspección, pero  debería de avisar,  porque al llegar sus funcionarios acompañados por  este grupo especial de policías, muchos de sus agremiados  lo tomaron  como una forma de amedrentamiento por parte del Gobierno Municipal y por eso dijo reaccionaron protegiendo  su espacio de venta.

Explicó que los funcionarios de la Profeco tienen las puertas  abiertas   para verificar  básculas de pesos y medidas de acuerdo a la norma  oficial; informó que acordaron que la próxima vez acudirán solos, pero que lo harán  después de los festejos del 40 aniversario de su organización  para evitar problemas innecesarios.

La lideresa, dio a conocer  a los medios de comunicación las diferentes actividades que se realizarán para celebrar el 40 Aniversario de su organización; que se efectuarán del 25 al 28 de octubre y son las siguientes:

21 de Octubre. 13:00 Hrs. Conferencia “Privatización del Agua”; impartida por un miembro del Consejo Ciudadano de Agua Santa.

22 de Octubre. 11:00 hrs. Conferencia “La Unión Popular de Vendedores ambulantes  28 de Octubre. Impartida  por un miembro de la misma organización, perteneciente a  la zona  de la Central Camionera de Puebla. (CAPU)   

23 de Octubre.11:00 Hrs.  Conferencia “Guerra y represión  contra el Pueblo”; impartida por Antonio Cerezo Contreras, miembro del Comité Cerezo y Ángel Hernández, Miembro del Movimiento Popular Revolucionario. (MPR) 

24 de Octubre. 11:00 hrs. Conferencia Reformas Estructurales y Laboral. Impartida por el Mtro. Samuel Porras Rugerio. Conferencia Reforma Educativa. Impartida por el Profesor Marcos Tello.

25 de Octubre. 11:00 hrs. Conferencia “Las Reformas Estructurales y su función en la geopolítica  de Estados Unidos”, ponente por confirmar.

27 de Octubre.11:00 hrs. “Foro Nacional de Solidaridad con la UPVA: 28 de Octubre”; en donde se  informará  y explicará la situación actual  de la organización  y la lucha por el derecho al trabajo.

Además,   se constituirá la “Coordinación Nacional del Comercio Popular”,  con organizaciones de  los Estados de Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Puebla y el Distrito Federal.

Al tèrmino, presentación cultural por parte de la  alumnas de la Normal Rural Carmen Serdán de Tételes, Puebla. Y  participación de una comisión de la UPVA: 28 de Octubre  en la marcha convocada para detener la Guerra y la represión del Pueblo.

28 de Octubre.

10:00 hrs.  Marcha conmemorativa del 40 Aniversario de la fundación. Itinerario Boulevard 5 de Mayo, 2 norte,  14 Oriente, mitin en la 14 poniente y 5 Norte; (antiguo Corralón de la organización.)  Al terminó,  seguirán su marcha hasta la 11 norte, llegaran a reforma y terminarán en el  zócalo de la ciudad con breve mitin.

14:00 hrs. Comida en los Mercados Hidalgo, Zapata, Zaragoza, Héroes de Puebla;  y también en Amalucan,  Central Camionera;  (Capu) Rivera Anaya.

17:00 Hrs. Baile Popular  en el mercado Hidalgo. Grupos Exterminador, Tucán y otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario