HABITANTES DE LA COLONIA “PATRIA NUEVA” EN PELIGRO DE SER DESALOJADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA
Verónica López Vello una de las afectadas denuncia injusticia contra docenas de familias. |
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
150 familias de 350 habitantes de la Colonia Patria Nueva, ubicada en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, corren riesgo de ser desalojados por el Ayuntamiento de Puebla, mismo que pone trabas para que puedan gestionar sus escrituras; denunció Verónica López Bello, una de las afectadas.
Regidora Rosario Sánchez ofrece apoyo a afectados |
Explicó que esta colonia tiene mas de 30 años de haber sido fundada, pues los actuales poseedores de casas y terrenos le compraron a un señor de nombre Enrique Jiménez Rodríguez, pagándole entre 10 mil y 13 mil pesos por predio; pero desde hace cinco años comenzaron a ser desalojados por la autoridad; actualmente otras diez familias fueron desalojadas y 150 están en peligro de que les ocurra lo mismo.
Refirió que a partir de 1981, han gastado miles de pesos en representantes legales para poder escriturar sus predios; pero el Ayuntamiento se niega a escriturar por un supuesto adeudo de pago predial del dueño anterior, el cual a través de sus apoderados ha revendido a más de una persona el mismo terreno”.
Comentó que es por esa razón que el proceso de escrituración continúa pendiente desde hace más de 10 años en la Notaría Pública No 3, localizada en San Pedro Cholula, donde fue gestionada dicha acción legal al negarles en Puebla dicha escrituración.
Verónica López Bello dio a conocer que en días pasados solicitaron apoyo y asesoría del Movimiento Antorchista, reiteró “ante la posibilidad de ser desalojados injustamente de nuestros domicilios, los cuales habitamos desde hace más de 30 años.
Por su parte la Regidora María del Rosario Sánchez Hernández expresó “no es correcto este tipo de proceder, por eso vamos a ayudarlos para evitar que continúen los desalojos, porque no es justo que se les desaloje de sus casas que con mucho trabajo han construido”.
Mencionó pedido tanto en la sindicatura, como en la Secretaría de Gobierno municipal, así como en Defensoría Pública del Estado y la Secretaría General del Gobierno del Estado frenar este abuso.
“Ya hemos comenzado pláticas con el secretario general del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, y le hemos manifestado que no queremos ningún tipo de enfrentamiento con las autoridades. Queremos resolver este conflicto por la vía jurídica, pero no vamos a permitir que sigan desalojando a los vecinos de sus casas”; finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario