Ibero y Movimiento Nacional por la Esperanza condenan represión y detención de estudiantes de la BUAP.
Imagen tomada del periódico digital e-consulta |
ÁNGEL Ibáñez Fonseca
La Universidad Iberoamericana y el Movimiento Nacional por la Esperanza exigen al Gobierno del Estado, encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas que se conduzca en el marco de la ley, reconociendo y respetando los derechos a la libre expresión y manifestación de las ideas.
Lo anterior después de que un grupo de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fueron reprimidos cuando se manifestaban de manera crítica, pero pacifica ante la visita de Enrique Peña Nieto, Presidente de la Republica.
Quien, invitado por el Gobernador de Puebla vino a reinaugurar el Hospital del Niño Poblano; por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva, según testigos cercaron, agredieron y detuvieron a dos de ellos; Shariff Guerrero, alumno de la Facultad de Computación y Edgar Juárez, de la Facultad de Química por lo que exigen su liberación inmediata.
El Movimiento Nacional por la Esperanza, condenó estos hechos y manifestó que la detención de estos estudiantes fue porque, cometieron el grave delito de manifestar sus ideas en una marcha pacífica; pero esto no fue del agrado de Rafael Moreno Valle, quien durante su sexenio ha encarcelado a 45 luchadores sociales.
Denunció además que el gobierno del Estado ordenó la ocupación por unas horas del Mercado Hidalgo, por parte de miembros del Ejercito Mexicano quienes con tanquetas blindadas ingresaron al lugar, donde principalmente comerciantes adheridos a la UPVA 28 de octubre, expenden sus productos.
Comentó que “enmedio de la arbitrariedad y salvajismo es reconfortante observar la solidaridad de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, que ante la represión policiaca en contra de los estudiantes, fraternal y solidariamente abrieron las puertas de su Universidad para darles cobijo, así como la mesura y madurez con que actuaron los líderes de la Organización de ambulantes 28 de octubre no respondiendo a una clara provocación realizada por el ejército”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario