A partir de este lunes, a sufrir con el nuevo reglamente de Tránsito.
· 30 Km. Velocidad máxima en el centro de la ciudad, 50 Km. en “vías secundarias” y 70 en “vías primarias”.
· 600 pesos de multa por no cargar botiquín y 300 pesos por no tener claxon.
Según dio a conocer el Ayuntamiento de Puebla, a partir de este lunes entra en vigor el nuevo reglamento de tránsito “Movilidad y Seguridad Vial”, por medio del cual se inicia el cobro de nuevas multas y abusivamente más caras, por lo que dejan entrever que se trata de una medida más para conseguir dinero que de poner orden, lo que generará más corrupción de la que actualmente existe.
Una modalidad que encajaron en este nuevo reglamento es el de impedir que los ciudadanos nos podamos defender ante la arbitrariedad de algún elemento de tránsito, ya que existe la amenaza de ser infraccionado con casi 3 mil pesos más, aparte de la supuesta infracción que motivó la intervención del agente, si algún ciudadano tiene la osadía de pedir una explicación al servidor público ante lo que se considere injusto.
Se comprende la intención de regular y poner orden en la movilidad de automotores y ciudadanos en el municipio, hasta ahí, creo que todos estamos de acuerdo, pero lo que no se entiende es el incremento en el costo de las sanciones por infracciones reales o consideradas al “criterio” del agente, y de multas absurdas, como el de ser infraccionado por tratar de reparar un auto que se descomponga en la calle, no tener botiquín o carecer de claxon, por ejemplo.
Oro absurdo, es la velocidad, que por el límite que establecen podría ser una trampa para conseguir más dinero por medio de infracciones.
30 kilómetros como máximo en el centro es un absurdo que generará, eso sí, más dinero en la Tesorería, pero mayor contaminación. Es complicado mantener la velocidad de 30 kilómetros, por lo que en un ligero descuido se rebasan los 40 Km. Considerando que 30 es una velocidad más que lenta.
En lo que consideran, según el reglamento, vías primarias, 70 kilómetros máximo de velocidad, también es una exageración, ya que como en el caso anterior, es muy fácil rebasar esa velocidad a 80, lo que genera de inmediato infracción, 70 kilómetros es demasiada lentitud, 80 kilómetros sería una velocidad razonable, entendiendo que las primarias serán Periférico, Vicente Suarez o Hermanos Serdán.
50 kilómetros velocidad máxima en vías “secundarias”. Quiero suponer: Bulevar 5 de Mayo, Bulevar Norte, Las Torres, es otra exageración muy difícil de cumplir y motivo muy fácil de infracción.
Lo anterior habla de que estas disposiciones se hicieron pensando en recaudar dinero, no en poner orden, por lo que a partir de este lunes, quienes tenemos la necesidad de manejar vehículos, empezaremos a sufrir una nueva andanada de abusos de las autoridades viales.
Ojalá en esta ocasión sí puedan meter al orden a los chafiretes del transporte público, quienes rebasan todos los límites de velocidad, se rebasan cuando quieren y donde quieren para pelearse el pasaje; se pasan los semáforos en rojo, levantan pasaje donde se les pega la gana, hasta en doble fila y todo ante, hasta ahora, con la complicidad de autoridades viales, quienes por medio de una cuota les permiten todo tipo de abusos. Veremos y escribiremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario