El día de ayer en varios puentes de la ciudad de México amanecieron mantas con la leyenda: “Desaparecidos, ¿dónde están? Justicia”. Las familias que tienen personas desaparecidas siguen haciendo presente la ausencia de sus seres queridos, y la ausencia de justicia real.
Hoy es la sexta reunión entre familiares de personas desaparecidas -quienes integran la LUPA (Lucha por Amor, Verdad y Justicia)-, CADHAC y el Movimiento por la Paz, con la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León. La demanda de justicia se hace presente, tanto hacia la Procuraduría, como hacia el Congreso que sigue sin tipificar la Desaparición Forzada como delito, dejando en mayor indefensión a las víctimas.
¿Dónde están? Es la insistente pregunta, y justicia el reclamo que no termina, mientras no se conozca el paradero de las víctimas y se sancione a quienes son responsables.
Contacto: Padre Mier 617 Pte. Centro, Monterrey, N.L. C.P. 64000 Tel. (81) 83435058 y (81) 83436618 cadhac@cadhac.org / http://www.cadhac.org/
En vísperas de la sexta reunión del MPJD en Monterrey, es necesaria la voluntad del Gobernador y del Procurador para encontrar a desaparecidas y desaparecidos
Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos
No hay comentarios:
Publicar un comentario