El ritual de servir cerveza; vaso limpio y frio, inclinado a 45° y un corte adecuado de espuma.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Un vaso limpio y frio, inclinado a 45º, un corte adecuado de espuma y a la vista del cliente a la hora de entregar la cerveza, son los pasos en los que consiste el programa Star Serve, y estoy viajando en todo México y Latinoamérica para que tanto clientes como proveedores conozcan este ritual de servir la Cerveza Heineken”; comentó Heli Arturo Tella, Draught Master de la Empresa Cuauhtémoc Moctezuma.
Lo anterior durante la presentación de la Cerveza de barril Heineken, ofrecida por Ejecutivos de la empresa con la finalidad de promover en Puebla el programa Star Serve mediante el cual, las marcas de la empresa buscan posicionarse en el gusto de los poblanos.
Pues, Star Serve tiene la intención de que el consumidor pueda disfrutar toda la calidad de la cerveza de barril a través del servido correcto en el centro de consumo y mediante equipos y técnicas innovadores de almacenaje y servido.
Heli Arturo Tella, explicó que este sistema desarrollado por Heineken, aunado a la capacitación que se imparte entre el personal responsable de servir la cerveza de barril en los bares y restaurantes, comercializará las marcas Heineken, Dos Equis, Bohemia, Sol, Tecate e Indio.
Durante la presentación realizada en la Casona de la China Poblana, Informó que para la marca en el mercado Europeo la venta de cerveza de barril ha redundado en crecimientos hasta de 35% debido a que su empaque es de mayor volumen y permite mantener el líquido en óptimas condiciones de temperatura y calidad.
Resaltó que cuando en México solo el 1% del consumo de cerveza es en la presentación de barril, en Irlanda e Inglaterra, es del 70% y 55%, respectivamente.
Otros beneficios de esta iniciativa, es que los clientes con alto volumen de ventas, gracias al innovador sistema, podrán observar reducciones en el consumo de energía y mantenimiento en los equipos. La cerveza de barril, tiene impacto ambiental muy bajo, pues no existe desperdicio en el empaque porque es ciento por ciento reciclable.
Además, el consumidor puede vivir la experiencia del servido perfecto, ya que las torres de enfriamiento están a la vista y se puede presenciar el ritual de servido.
En el evento, los asistentes pudieron conocer y apreciar la experiencia que representa servir la cerveza de barril, desde el momento en que se prepara el vaso, hasta que la bebida llega a su boca lista para degustar, pasando por el llenado del vaso con un líquido cristalino y burbujeante.
· Enjuagar: cada cerveza de barril debe ser servida en un vaso limpio y frio.
· Servir: sostener el vaso en un ángulo de 45 grados. Dejar que el líquido cristalino y burbujeante fluya por el vaso, formando una brillante cabeza de espuma. Se endereza el vaso poco a poco. Quitar el exceso de espuma: cortar el exceso de espuma para sellar la cerveza. Esto la protege, al igual que la hermatapa hace con una botella. Al bloquear las emisiones de CO2 la cerveza de barril se mantiene fresca durante más tiempo.
· Revisar: cuando el fondo de la espuma se posa sobre los brazos de la estrella emblemática de Heineken, se ha obtenido el servido perfecto (perfect serve).
· Presentar: se debe representar el vaso con el logo de Heineken viendo hacia el consumido, usando un portavasos con la marca.
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