MODIFICANDO LA LEY, GOBIERNO DEL ESTADO PRETENDE ACABAR CON EL SINDICATO DEL HOSPITAL DEL NIÑO POBLANO.
· Ya lleva 200 despedidos de manera injustificada, sin respetar Contrato Colectivo de Trabajo
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Ante la amenaza de más de 800 despidos, de los cuales ya van 200, trabajadores del Hospital para el Niño Poblano realizarán una marcha a la Ciudad de México para pedir la intervención del gobierno federal; informó Mónica Valencia Serrano, Secretaria General del Sindicato del mencionado centro de salud.
Explicó que no les dejan otra alternativa para resolver este problema generado poco después de que el gobierno del Estado, promovió cambiar el régimen con el que trabajaba el nosocomio ya que era un organismo descentralizado; y desde la otra semana decidieron que dependa directamente de la Secretaria de Salud.
Indicó que después de que el Congreso del Estado aprobó lo anterior y aunque les dijeron que no habría ningún despedido, ha sucedido lo contrario.
Refirió que a pesar de que tienen agendada una cita, hasta hoy no les dicen cuándo los va a recibir el Secretario General de Gobierno para resolver su problema; “pero eso, si mantienen a elementos de la Policía Estatal, custodiando el hospital”, por lo que exigió su retiró.
Reiteró que hasta el momento son 200 trabajadores los que han sido despedidos, la mayoría con más de 20 años de trabajo, se trata de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, personal administrativo, “lo cual es algo muy delicado, esta sería la primera etapa de despidos, la idea es aniquilar el sindicato”; consideró.
Jovita Guzmán Zavaleta, secretaria de previsión social, crédito y vivienda del mismo sindicato, denunció que a varios trabajadores les han retirado la pensión, muchos son discapacitados.
Comentó que lo anterior es una arbitrariedad e injusticia, “los trabajadores hemos dejado nuestra vida en el Hospital del Niño Poblano, (HNP) no merecemos que ahora se nos niegue la atención por incapacidad, pedimos que el sindicato y Contrato Colectivo sean reconocidos, si es necesario nos vamos a desangrar todos, si el gobernador quiere ver sangre, sangre va a tener”; advirtió.
María Teresa Ortega Flores, enfermera pediatra, enfermera administradora y licenciada en enfermería, mencionó que su perfil es adecuado para seguir laborando en el hospital pero fue despedida después de 21 años y 11 meses; “si mi trabajo fuera malo no hubiera tenido esa antigüedad y no estaría nivelando un puesto de un mando medio”.
Recordó que en diversas entrevistas ante los medios de comunicación, el gobernador del Estado aseguró que no habría ni un solo despedido, que solamente iba a haber reacomodos, “pero nos damos cuenta que somos más de 200 despedidos, los que llevan la peor parte son los pacientes que están adentro, a la Contraloría no le importó que se quedaran solos en lo que a nosotros nos despedían”; finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario