sábado, 31 de mayo de 2014

Se quejan que de desde hace dos años no reciben pago de pólizas a pesar de que hay fondos por 345 millones de pesos para cubrir hasta el 2032...

Viudas y jubilados de ferrocarriles denuncian suspensión injustificada en el pago de las pólizas de seguro de vida.
Un grupo de viudas y beneficiarios del pago de la Póliza del Seguro de Vida de los trabajadores ferrocarrileros fallecidos, se reunieron este sábado 31 de mayo en las instalaciones de su sindicato para acordar los pasos a seguir ante  las autoridades, para exigir el cumplimiento del pago de las pólizas  que inexplicablemente fueron suspendidos desde hace más de dos años.
Recordaron que a partir del año 2012 dejaron de recibir el pago de las pólizas de los seguros de vida  de los jubilados fallecidos con el argumento de que no hay dinero, ya que, según informó el dirigente de los ferrocarrileros Víctor Flores Morales, la administración federal no ha depositado la aportación económica que cada año entrega al sindicato para liquidar las pólizas, argumento que consideran como mentira ya que, aseguran, desde que se privatizó la empresa había fondos suficientes por 345 millones 900 mil pesos en el Fondo del Fideicomiso, calculados a cubrir pagos hasta el año 2032, por lo que consideran que el retraso en el pago de las pólizas no tienen ninguna justificación además de que los trabajadores siguen haciendo sus aportaciones económicas.
Destacaron que a los más de 34 mil agremiados se les sigue descontando una cuota de 41 pesos a lista de raya, generando a nivel nacional un aproximado de 1 millón 400 mil pesos mensuales, cifra de la que tampoco ofrece cuentas el líder sindical.
Sobre el dirigente ferrocarrilero Víctor Flores, informaron que existen siete averiguaciones previas que mantiene abiertas la PGR por el delito de fraude por más de 20 mil millones en la averiguación previa AP/1167/BF/2003. También, el expediente AP/FCH/CUH-33/T2/00047/07-01, en el que el líder es acusado de abuso de confianza y fraude en agravio de las arcas del STFRM. En total, son siete averiguaciones previas por enriquecimiento ilícito, cuotas sindicales indebidamente aplicadas, entre otros ilícitos, que tiene la PGR.
Además los inconformes anexaron oficios en donde “se demuestra que funcionarios de la SHCP, de la SCT y Ferronales de México tenían pleno conocimiento del estado en que se encontraba dicho fideicomiso”, y apelaron a lo dicho por Peña Nieto de que “nadie está por encima de la ley”.
Entre los acuerdos que tomaron los jubilados, viudas y beneficiarios es el de solicitar al gobernador del Estado Rafael Moreno Valle y al Congreso de Puebla, que los apoyen para resolver este problema, por lo que en los próximos días acudirán a estas instancias estatales a entregarles la petición por escrito.
También informaron que como este problema afecta a los jubilados ferrocarrileros del todo el país, buscarán un acercamiento, en principio con los de las entidades cercanas, como es el caso de los afectados de Xalapa con quienes ya tienen platicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario