lunes, 2 de junio de 2014

EN REUNIÓN NACIONAL IDN-PRD APOYA LA CANDIDATURA ÚNICA DE CUAUHTÉMOC CÁRDENAS A LA PRESIDENCIA NACIONAL DEL PRD.

 ·  Logró convocar a más de 25 mil militantes que llegaron al Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Delegación de Puebla IDN-PRD  reunión nacional  en la
ciudad de México
En  reunión Nacional de Izquierda Democrática Nacional del PRD, ocurrida en la Ciudad de México, acudieron más de 25 mil militantes al llamado “Encuentro Nacional de Dirigentes”; donde se hizo un llamado a la unidad en torno a la candidatura única de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para  la presidencia nacional del PRD.
El sábado pasado, diferentes expresiones encabezadas por Izquierda Democrática Nacional se pronunciaron en favor de la construcción de una izquierda progresista, comprometida con las causas sociales, y alejada del servilismo.
En dicho encuentro participaron  Dirigentes de Izquierda Democrática Nacional e invitados de otras expresiones del PRD, René Bejarano, Camilo Valenzuela, Martha Dalia Gastelum, José Narro Céspedes, Alfredo Hernández Raigosa, Armando Quintero, Sofío Ramírez y Erasto Ensástiga quienes estuvieron en el Palacio de los deportes para acordar el apoyo al principal fundador del PRD.
René Bejarano Martínez, líder nacional de IDN-PRD, convocó a la unidad y evitar la intervención de intereses ajenos a la izquierda y en la vida interna del partido; convocó además a recuperar un PRD contestatario y progresista que evite ser un partido funcional que sólo se limita a aspirar a puestos de elección popular “Nosotros queremos un PRD no rojo, ni verde, ni azul, sino un PRD amarillo y de izquierda”, afirmó.
Refrendó su apoyo a la Consulta Ciudadana y llamó  a expresarse contra la reforma energética; reiteró su rechazo a las reformas estructurales surgidas de un pacto traidor que están en contra de México y de su soberanía.
Respecto de las leyes secundarias de telecomunicaciones, acusó que los poderes fácticos intentan una contrarreforma afín a sus intereses y no los del pueblo de México.
Camilo Valenzuela, dirigente de la Red de Izquierda Revolucionaria, declaró que México vive una situación de extrema gravedad porque los gobiernos priistas y panistas sostienen una guerra contra la sociedad, por lo que apoyó la creación de un frente contra el gobierno priista y sus aliados, algunos de ellos infiltrados en el PRD.
Juan José García Ochoa, Subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, en representación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció el trabajo de los dirigentes de IDN, René Bejarano y Dolores Padierna; además se pronunció por seguir construyendo un partido comprometido con las causas de la sociedad, además  renovarse  para no convertirse en un partido conservador.
El secretario general del CENPRD, Alejandro Sánchez Camacho, manifestó que  “Sí Hay de Otra para México”, en particular para el PRD con la candidatura de unidad del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Mencionó como tareas prioritarias impulsar la afiliación, tener un candidato de unidad y crear un frente democrático que en 2018 saque al PRI de Los Pinos.
Alfredo Hernández Raigosa se pronunció porque en unidad siga trabajando por los más necesitados y romper la cadena de la imposición de la derecha que gobierna al país; José Narro Céspedes consideró que las reformas neoliberales atentan los intereses del pueblo, por lo que el PRD debe fortalecerse con políticas claras en favor de los mexicanos.
Armando Quintero dijo que trabajan para que el PRD siga siendo la principal fuerza de izquierda del país y Erasto Ensástiga, explicó que el PRD enfrenta una crisis grave, debido al predominio  de dos visiones interna interior; la que pretende realizar cambios por medio de pactos con el poder y la otra que abandera las causas de los movimientos sociales, de los trabajadores y los campesinos.
Al evento acudieron cientos de miembros de la Delegación de IDN-PRD Puebla encabezada por Jorge Méndez Spínola y Rosa María Márquez Cabrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario