miércoles, 18 de junio de 2014

Se llevarán a cabo del 5 de julio al 2 de agosto...

INDET, CTM-Puebla y CANACINTRA avalados por la CONADE organizan 42 Juegos Nacionales, Deportivos y Recreativos de los trabajadores.
     
 El Instituto del Deporte de los Trabajadores INDET, dependiente del Congreso del Trabajo , auspiciado por la CTM de Puebla, en colaboración con la CANACINTRA y avalados por la CONADE, organiza los 42 Juegos  Nacionales  Deportivos y Recreativos  de los Trabajadores  en su etapa estatal del 5 de julio al 2 de agosto del presente año.
La inauguración de los 42 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores (2014) se llevará a cabo el próximo 5 de julio a las 9:00 horas en el parque deportivo “El Ameyal” del municipio de Cuautlancingo, donde se competirá en basquetbol, voleibol, carreras de 5 y 10 km., tenis de mesa; además de actividades recreativas como: activación física, demostración de artes marciales y actividades para  niños.
Lo anterior fue dado a conocer por Luis Javier Silva Islas secretario del INDET en Puebla, en conferencia de prensa en la que se encontraban presentes la regidora de Puebla Gabriela Báez Alarcón, el destacado atleta Alejandro Chávez Serrano, así como el comité ejecutivo estatal de la CTM  y secretarios de sindicatos cetemistas; 
Silva Islas informó que el Instituto del Deporte de los Trabajadores INDET, es dependiente del Congreso del Trabajo Nacional, auspiciado por la CTM de Puebla y, en su etapa estatal, trabaja en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y  la  Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
Además  comentó que la etapa estatal (a la que se está convocando)  es clasificatoria para los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo del 21 al 25 de septiembre de este año, en el centro vacacional de Oaxtepec Morelos.
FELICITÓ A LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN NACIONAL.
En conjunto con los integrantes de la CTM y a nombre de su secretario general, el diputado Leobardo Soto Martínez,  Javier Silva, aprovechó la oportunidad, para felicitar a las  selección mexicana  de futbol  que ha logrado una destacada participación en el Mundial que se efectúa en Brasil, comentando que su actuación es inspiradora para los deportista mexicanos de todas las disciplinas.
NO ES REQUISITO SER SINDICALIZADO PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS
El secretario del INDET en Puebla detalló: Desde la etapa municipal hasta la etapa estatal se espera la participación de aproximadamente 1000 trabajadores de las diferentes empresas, establecimientos, sindicatos y trabajadores libres; ya que no es requisito ser sindicalizado. Se competirá en 8 disciplinas que son: fútbol, beisbol, basquetbol, voleibol, atletismo en 1600 m, 5 y 10 km, ajedrez, tenis de mesa y baile regional, todas en la rama varonil y femenil, y desde el año pasado con la categoría máster en basquetbol y vóleibol varonil, además del atletismo.
El futbol y el béisbol se llevará a cabo en varias canchas del municipio de Puebla y en canchas privadas de diferentes empresas, respecto al ajedrez, se realizará en el RESTAURANTE CELIA’S ubicado en calle 5 ORIENTE 608 Puebla Centro (Barrio de los Sapos).
Los campeones estatales se ganarán el derecho de representar a Puebla en la etapa nacional en Oaxtepec Morelos en el mes de septiembre, esperando contar con una delegación de aproximadamente  200 deportistas  que, como ya es costumbre, siempre es de las más numerosas y está entre las 10 mejores delegaciones en el medallero.
Los campeones nacionales representarán a nuestro país en los Cuartos Juegos Mundiales de los Trabajadores a celebrarse en Italia en junio de 2015, que organiza la International Workers and Amateurs in Sports Confederation (CSIT))  donde Puebla espera tener excelentes representantes, como fue en el pasado, con: Alejandro Chávez, Laura Chávez, Oscar López y Gabriel Hernández; todos ganadores de medallas  en: Italia, Estonia y Bulgaria. Concluyó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario