martes, 24 de junio de 2014

Para lograr su sueño de ser candidato a la presidencia de la Republica...

RAFAEL MORENO VALLE CON DESPENSAS Y MIGAJAS  PRETENDE ADUEÑARSE DEL PRD POBLANO: David Méndez Márquez
David Méndez Márquez, dirigente municipal de IDN-Puebla
Þ Reparte despensas y chantajea a presidentes municipales emanados de la izquierda,  con otorgamiento de recursos para obra pública.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Para lograr su sueño de ser candidato a la presidencia de la Republica, el Gobernador del Estado, pretende adueñarse del PRD al igual que ya lo hizo con el PAN; aseguró David Méndez Márquez, Dirigente municipal de Izquierda Democrática nacional del PRD en Puebla.
Indicó que para ello,  reparte despensas y chantajea a presidentes municipales emanados de la izquierda,  con otorgamiento de recursos para obra pública.
“Al  hacer esto, lo que está buscando el Gobernador del Estado es materializar esa obsesión que ha tenido desde el primer día de su  mandato; convertirse en el futuro candidato a la presidencia de la Republica”; dijo.
Denunció que al estar el PRD en proceso de afiliación de militantes, pues en poco tiempo realizaran elecciones internas; en  diferentes municipios poblanos donde tiene presencia esta institución política;  muchos militantes reportan que  existen operadores políticos enviados por el Gobierno del estado.
 Estos mediante el otorgamiento de despensas y de  pagos  en efectivo que van de los 100 a los 300 pesos están logrando afiliaciones que muestran un crecimiento en el número de militantes fuera de la lógica.
Refirió  que en un periodo de alrededor de mes y medio, dentro del padrón de su partido primero tenían registrados 45 mil militantes en el Estado de Puebla; pero hoy con la intromisión del gobierno del Estado, se habla de que se puede rebasar la cifra de los  60 mil militantes.
“Lo cual más allá del trabajo natural de proselitismo que hacen las distintas expresiones del PRD, denota una situación totalmente irregular, por lo que  la entrega de despensas y el chantaje a los presidentes municipales  es el modus  Operandi  de quienes hacen proselitismo a favor del Gobierno Del Estado”; aseguró.
Señaló que esto  ya se vio en  el PAN, en donde fue denunciado como el principal operador, Eukid Castañón Herrera, pues los propios militantes de su partido  lo acusaron de haber recibido 18 millones de pesos para afiliar a miles de ciudadanos como militantes de acción nacional y ya que este partido ha sido ocupado por el Gobierno del Estado; ahora con Luis Maldonado Venegas,  por órdenes del Ejecutivo, se ha volcado intentar  el control total del PRD  para  que este subordinado en función de sus propios proyectos.
Indicó que Izquierda Democrática Nacional como expresión nacional del PRD difundirá estas acciones de gobierno, ante las instancias de su partido  y realizará  un llamado a los perredistas en el sentido de que su partido es una instancia de izquierda, con la finalidad de  impedir que el gobierno del estado  convierta  al PRD  en su  satélite, como ha convertido a otros partidos que tiene a su servicio.
Méndez Márquez, ex Regidor del PRD en el Municipio de Puebla, reiteró que  lo hecho por Moreno Valle al adueñarse del PAN, es lo que mismo que pretende hacer en el PRD, aprovechando la campaña de afiliación y las  elecciones internas que se avecinan; pues “desde la cúpula del poder aprovechándose de las necesidades y carencias de sus militantes, intenta corromperlos  con migajas para  tener el control del PRD”; finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario