lunes, 9 de junio de 2014

Inaugura SEDESOL Federal más lecherías Liconsa y entrega tarjetas a nuevos beneficiarios en Atlixco y Puebla.
 

 ·         CNCH, Estrategia de EPN para garantizar el derecho de los mexicanos a una alimentación suficiente y nutritiva: Juan Carlos Lastiri.
 ·         Pondera Juan Manuel Vega Rayet  la participación de los diferentes niveles de Gobierno para reforzar a la CNCH.
Con el firme propósito de procurar una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad a quienes viven en extrema pobreza y con carencia alimentaria severa, el Gobierno de la República que Preside Enrique Peña Nieto inauguró mediante la Secretaría de Desarrollo Social Federal dos Lecherías LICONSA, la primera en el Municipio de Atlixco y la segunda en la Colonia Pino Suaréz en Puebla.
El  centro de distribución, en Atlixco, entregará 320 litros de leche por día para beneficiar a un total de 233 familias de las cuales 254 son menores de edad y 181 son mayores, mientras en la colonia Pino Suarez en Puebla fue abierta otra lechería Liconsa con capacidad de distribución diaria de 340 litros en beneficio de aproximadamente 300 familias.
El Delegado de la SEDESOL en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, entregó tarjetas a nuevos beneficiarios de dicho Programa en ambos Municipios, en el evento estuvieron  funcionarios de diferentes órdenes Gubernamentales así como representantes sociales, entre ellos, Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de Planeación, Prospectiva y Evaluación de la SEDESOL, Luis Banck Serrato, Secretario de la Sedeso en el Estado de Puebla, Juan de Dios Bravo Jiménez, Director de Liconsa en Puebla, René Torres Sosa, Titular de Diconsa, Rocío García Olmedo, Diputada Federal y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal.
En este contexto, Juan Carlos Lastiri, señaló que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, es una estrategia de trabajo conjunto propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto, el cual es el más insigne en materia de Política Social para garantizar el derecho de los mexicanos a una alimentación suficiente y nutritiva.

En tanto, Juan Manuel Vega Rayet, reafirmó que, atendiendo a las indicaciones precisas del Presidente, Peña Nieto y de la Secretaria de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles Berlanga, la Delegación a su cargo realiza Acciones Institucionales conjuntas con el Gobierno del Estado de Puebla y los 64 municipios poblanos considerados en la segunda etapa de la estrategia incluyente, denominada Cruzada Nacional Contra el Hambre. El funcionario precisó que el trabajo antes mencionado no solo lo realizan en los 64 municipios incluidos en la CNCH sino en cada una de las demarcaciones donde los niveles de pobreza inciden en la calidad de vida de las personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario