lunes, 9 de junio de 2014

Concesionarios de SOAPAP, dejan  cascada de despidos y cortes de agua por toda la ciudad.
Por Alejandro Fernández Martínez
Desde el pasado 22 de mayo, el Sistema Operador  de Alcantarillado y Agua Potable de Puebla (SOAPAP) dejó de existir, dando paso a la empresa Concesiones Integrales S.A. de C.V. que desde la semana pasada inició operaciones, dejando una cascada de despidos y cortes de agua sin ton ni son.
Vecinos de la colonia Flores del Pedregal encabezados por su Presidente Martín Montes García, se presentaron a las oficinas del ex SOAPAP para exigir su incorporación a la empresa paraestatal.
Grande fue su sorpresa, cuando empleados de la nueva empresa “Concesiones Integrales” no pudieron dar respuesta a las peticiones de los solicitantes, debido a que el personal de confianza y quienes se encargaban de realizar acuerdos con los usuarios, todos se encontraban en “capilla”(revisión de contrato).
El Presidente de la colonia del sur de la ciudad Martín Montes García, fue atendido por Aime Martínez Ruíz, empleada de la nueva empresa, quien aseguró, que los ingenieros y todo el personal se encontraba fuera del edificio, por participar en la transición del SOAPAP, y sin decirlo, dejó entrever su duda, sobre el regreso de algunos funcionarios que conocían la operatividad de la oficina.
Los colonos al explicar a la empleada, su intención de platicar con un ingeniero que ya conocía su problema, contestó, -dejando en claro- que dicho ingeniero no se encontraba ya en el lugar, y que había sido retirados todos los equipos de comunicación que la empresa había dado a resguardo.
A pesar de que a la nueva empresa “Concesiones Integrales” no le conviene que la transición tarde más de una semana, lo cierto es, que desde el 22 de mayo en que dejó de funcionar el SOAPAP, van cumplidos más de 15 días, sin iniciar oficialmente actividades, la ciudadanía que requiere el servicio de uso de agua potable, no tiene a quién acudir.
Se tiene información que la semana pasada en el Fraccionamiento Misiones de San Francisco ubicado en el municipio de Cuautlancingo, los recibos de la nueva empresa “Concesiones Integrales” ya estaban girados a más de 6 mil usuarios, a quienes de forma inmediata cortaron el suministro de agua.
Cabe mencionar que, con fecha 18 de septiembre de 2013, el Soapap publicó en el Diario Oficial del Estado de Puebla la convocatoria para la licitación pública SOAPAP–LPIC– 001/2013 para licitar el otorgamiento de una concesión para la prestación del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales en el municipio de Puebla y las circunscripciones territoriales de Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, así como Amozoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario