lunes, 30 de junio de 2014

Entrega Gobierno Federal Recursos a Organizaciones de la Sociedad Civil y a niños en situación de orfandad en el Cierre del Mes de la CNCH.

· Dictamina SEDESOL 22 proyectos en materia Alimentaria, Asistencia Social, Salud de Proyectos Productivos y de Fortalecimiento: Juan Manuel Vega Rayet.

· En Puebla se han inscrito 273 mil 649 mujeres al Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” implementado por el Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto.

· El Gobierno de la República da cabal cumplimiento al compromiso que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene con la Sociedad Civil Organizada.
El Gobierno de la República a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto, entregó apoyos económicos, a través de la SEDESOL, por un monto de 5 millones de pesos a veintidós Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s), dichos recursos están previamente contemplados en el Programa de Coinversión Social 2014 del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).
Lo anterior fue informado por el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet quien precisó que la Entrega de Recursos se realizó como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
El funcionario precisó que en el proceso de dictaminación de los veintidós Proyectos, participaron, tanto académicos como especialistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad Ibero Americana entre otras, así como miembros de la Sociedad Civil Organizada y Funcionarios del Gobierno de la República.
En este contexto, los proyectos elegibles presentados por Organizaciones de la Sociedad Civil obtuvieron puntuaciones que fluctuaron entre el 100 y el 96.17 por ciento, puntuaciones que elevaron el nivel de competencia de los proyectos presentados, toda vez que el mínimo de aceptación fue de 70 puntos.
Las temáticas en las que se desarrollarán los Proyectos apoyados son: 11 Proyectos en materia de Alimentación, 4 Proyectos en materia de Asistencia Social,
3 Proyectos en materia de Salud, 2 Proyectos en materia de Cohesión Social y
1 Proyecto Productivo en materia de Fortalecimiento.
Con esto el Gobierno de la República da cabal cumplimiento al compromiso que el Presidente Enrique Peña Nieto hiciera con la Sociedad Civil Organizada.
En dicho evento de Entrega de Recursos y como cierre del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Delegado de la SEDESOL en Puebla, Juan  Manuel Vega Rayet, entregó apoyos a niños en situación de orfandad a través del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, detallando que hasta el día de hoy se han pre registrado 273 mil 649 Jefas de familia en el Estado de Puebla.
En este sentido el Funcionario Federal, Juan Manuel Vega Rayet, entregó Apoyos económicos correspondientes al referido Programa, a 107 menores en situación de orfandad radicados en Puebla, lo que equivale a un monto total de 101 mil 400 pesos a niños cuyas madres se registraron oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario