martes, 24 de junio de 2014

A nivel mundial son 168 millones de infantes los que laboran; en América Latina 12.5 millones de niños; en México más de 3 millones de menores y en Puebla 236 mil niños.

Comisión de Trabajo del Congreso local presentará punto de acuerdo para erradicar  trabajo infantil en Puebla
La Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso de Puebla que preside el diputado Leobardo Soto Martínez  presentará durante  sesión ordinaria del pleno de este miércoles  un punto de acuerdo para la erradicación del trabajo infantil en el Estado de Puebla.
El presidente de la Comisión, Leobardo Soto Martínez, expuso que su objetivo es que más de los 200 mil niños dejen de laborar en Puebla y proteger sus derechos a través de la provisión de servicios educativos y formativos.
Anunció que el Punto de Acuerdo será presentado al Pleno para contrarrestar esta problemática, que afecta principalmente a los Municipios de Teziutlán y Tehuacán; además de sumarse al programa del DIF Estatal “Sacar Tarjeta Roja al Trabajo Infantil.”
A la reunión asistieron la Regidora del Municipio de Puebla Gabriela Báez Alarcón, René Sánchez Pérez, Consejero Obrero de la CTM ante
el IMSS y Luis Javier Silva, Secretario del Instituto del Deporte de los Trabajadores de Puebla, quienes informaron que a nivel mundial son 168 millones de infantes los que laboran; en América Latina 12.5 millones de niños; en México más de 3 millones de menores y en Puebla 236 mil niños.
En la junta de trabajo participaron los Diputados Lizeth Sánchez García, Francisco Mota Quiroz y Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario