martes, 10 de junio de 2014

Es un nuevo FOBAPROA del transporte, acusa Pablo Fernández del Campo...

Con el voto en contra del PRI y MC, Congreso desaparece RUTA  y crea Carreteras de Cuota Puebla.
   · La Sesión no cumplió con los requisitos marcados por el Artículo 167 del propio Congreso, acusó el diputado de Movimiento Ciudadano Julián Peña Hidalgo.
Alberto Mendoza Ruiz
Durante sesión maratónica de este día, la LIX Legislatura del Congreso del estado aprobó con 28 votos a favor 8 en contra y dos abstenciones  la creación del organismo Carreteras de Cuota Puebla, mediante la modificación a la Ley de Transporte y un decreto que crea el nuevo  organismo descentralizado.
Luego de un receso de tres horas, y con el voto en contra del PRI y Movimiento Ciudadano y las abstenciones de las diputadas del PVEM y PAN Geraldine González y Patricia Islas Leal respectivamente fue aprobada sin mayores argumentos y sin la posibilidad de mayores discusiones el nuevo organismo que suplirá a RUTA, (Red Urbana de Transporte) que resultó todo un fracaso.
A este respecto el diputado de Movimiento Ciudadano Julián Peña Hidalgo subió a Tribuna para manifestarse en contra de la aprobación de las modificaciones a la Ley de Transporte por no cumplir los requisitos marcados por el Artículo 167 del Congreso; explicó que aunque los citaron en tiempo y forma a la sesión la iniciativa le fue enviada a las 19:30 horas del día anterior ya que el artículo 167 es muy claro al especificar que la iniciativa que se va a discutir se tiene que enviar con al menos 24 horas de anticipación y al no ser así  se está violando el proceso legislativo, por lo que la votación sería en contra, advirtió el legislador.
Quien va a pagar, de que bolsa va a salir el dinero, ¿de los impuestos?: Pablo Fernández del Campo
Pablo Fernández del Campo a nombre de la fracción del PRI enfatizó que las Comisiones Unidas de Hacienda y de Transporte intentaron discutir un tema que según dijo, es  fundamental. “Quien  no quiere para su ciudad mejores servicios públicos” insistió Fernández del Campo, aquí lo que  llama mucho la atención es que después de una exhaustiva lectura que hizo uno de los diputados el secretario de la Comisión de Hacienda, que le llevó aproximadamente dos horas, no hubo la oportunidad de hablar y de que contestaran cuestiones tan básicas y porqué la urgencia de aprobar esos cambios, porqué legislar al “vapor”. Si la sesión estaba  programada para mañana por qué se adelantó para hoy, a toda prisa, todo rápido. Quien va  a pagar, de que bolsa va  a salir el dinero, ¿de los impuestos? Será un nuevo FOBAPROA del transporte público, remató.
EL GRUPO LEGISLATIVO DEL PAN PONE LA PARTE QUE LE CORRESPONDE: AGUILAR CHEDRAUI
Por su parte  el diputado panista Jorge Aguilar Chedraui que fue quien presentó la iniciativa, recordó que el gobierno ha hecho millonarias inversiones apostándole a mejorar el servicio de los poblanos, por lo que dijo, el grupo legislativo del PAN quiere poner la parte que le corresponde, contribuyendo  a seguir avanzando en la ruta de la modernización del servicio de transporte público, por lo que junto con el Ejecutivo hacen frente a los problemas que heredaron, por lo que con esta ley le dan más facultades y herramientas a la Secretaría de Transporte para que haga mejor su trabajo para que resuelva los problemas operativos y generen las condiciones legales para que la misma Secretaría puedan apoyar la operación de los sistemas concesionados en beneficio de los usuarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario