miércoles, 25 de junio de 2014

Van dos muertes a consecuencia de la política del gobierno de Puebla...

Víctima de la represión morenovallista, murió ayer en la cárcel, a sus 90 años, don Delfino Flores Melga
Don Delfino Flores Melga.
  Alberto Mendoza
Cero y van dos víctimas mortales de la represión del gobernador del estado Rafael Moreno Valle en contra de quienes se oponen a sus proyectos  y contra los pobres que lo único que quieren es un pedazo de tierra donde vivir.
El primer muerto a balazos, fue don Antonio Esteban Cruz, líder del Movimiento Independiente Obrero, Campesino, Urbano y Popular (MIOCUP), por oponerse al proyecto de construir una hidroeléctrica en el río Apulco, en los municipios de Cuetzalan y Ayotoxco.
La segunda muerte, a consecuencia de la represión del gobernador Rafael Moreno Valle, es la de don Delfino Flores Melga, de 90 años,  a consecuencia de permanecer privado de su libertad injustamente en el CERESO de San Miguel en condiciones infrahumanas.
Represión policiaca en San Antonio Cacalotepec contra
mujeres y niños que pedían mejor transporte.
Don Delfino Melga fue detenido injustamente durante operativo de desalojo promovido por sujetos que dicen ser propietarios de un predio que desde hace 15 años tienen en posesión cientos de familias pobres y que según señaló el delegado de la SEDATU a este medio, es un predio de propiedad federal. Sin embargo sujetos sin escrúpulos seguramente con documentos apócrifos y con la complicidad de autoridades estatales, consiguieron una orden de desalojo, provocando una fuerte represión policiaca, golpeando a mujeres y niños y deteniendo injustamente a don Delfino, privándolo de la libertad y a sus más de 90 años condenandolo a una muerte segura por las condiciones infrahumanas de la prisión.
La muerte de don Delfino es una muerte más en la conciencia  del gobernador, quien no se ha tentado el alma para mandar golpear y encarcelar a ciudadanos que se oponen a sus proyectos y a sus decisiones. Actualmente mantiene en la cárcel  a los luchadores sociales Juan Carlos Flores, Enedina Rosas y Abraham Cordero solamente por defender la tierra.
Represión en San Antonio Cacalotepec sólo por
pedir mejor servicio de transporte
El gobernador no se ha medido en su política represora. No nada más a detenido a luchadores sociales, sino también a ciudadanos comunes que únicamente reclaman su derecho al trabajo y a recibir mejores servicios. 
Nada más en las últimas semanas el gobernador Rafael Moreno Valle a metido a la cárcel a más de 20 ciudadanos de diferentes pueblos del estado que se han manifestado en contra de sus abusos. 
Entre estas víctimas están los recientes detenidos, mototaxistas de Santa María Coronango, San Francisco Ocotlán y San Miguel Xoxtla a los que les imponen una fianza de casi 400 mil pesos, sabiendo que es una cantidad abusiva que nunca podrían pagar.
Así mismo mantiene presos a campesinos de Atzizihuacán, San Francisco Tepeyac y San Andrés Cholula y también los detenidos hace unos días de San Antonio Cacalotepec por  pedir un mejor sistema de transporte, ya que el gobierno canceló concesiones de la comunidad  para que solamente operara su recientemente creada línea "RUTA", dando pésimo servicio y provocando la inconformidad de la gente.
En San Antonio Cacalotepec
El gobernador Rafael Moreno Valle habla de que en Puebla únicamente se aplica la ley, sin embargo durante el gobierno de su abuelo del mismo nombre y apellidos, Rafael Moreno Valle, en los años 70s, los cuerpos policiacos, asesinaron a docenas de campesinos de Huhuetlán el Chico y Chignahuapan, represión por  la que tuvo que salir huyendo de Puebla. Nadie fue condenado por esos crímenes.
Lo mejor está por venir, dijo el gobernador en campaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario