martes, 17 de junio de 2014

Propone el diputado Sergio Salomón creación de unidades de Derechos Humanos en los municipios

·  Los municipios deberán convertirse en primera ventanilla de promoción de los derechos humanos.
El diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LIX Legislatura Local, presentó  iniciativa que  garantice respeto a  derechos humanos de los poblanos con la creación de unidades administrativas en las Sindicaturas de los 217 municipios de la entidad.
Esta reforma modifica el artículo 100 fracción XV de la Ley Orgánica Municipal vigente y le da atribuciones para que promueva, proteja y garantice los derechos humanos, además de prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones que se cometan a los ciudadanos.
De la misma manera, explicó el legislador priista, estas unidades se constituirán como enlace con las Comisiones de Derechos Humanos, tanto del estado como la nacional, con el objetivo de atender sus requerimientos de informes y colaboración en los asuntos que conozcan y de esta manera involucrar a los ayuntamientos en el fortalecimiento de sus tareas.
El también presidente de la Comisión de derechos Humanos en la actual Legislatura, explicó que de esta manera los municipios podrán generar acciones concretas como la capacitación de sus servidores públicos en materia de Derechos Humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario