lunes, 16 de junio de 2014

Como regidora he promovido acciones que prevengan y erradiquen el trabajo de menores: Gabriela Báez

¡TODOS UNIDOS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL!
¨ #MéxicoSinTrabajo Infantil
¨ “En México más de tres millones de niños trabajan y no van a la escuela”: CTM Puebla.
En el marco del “Día mundial contra el trabajo infantil”   la  Confederación de Trabajadores de México (CTM) en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) impulsa la campaña: ¡TODOS UNIDOS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL!
En esta entidad, la CTM de Puebla ofreció  una conferencia de prensa  en la que se exhibió y distribuyo un video alusivo al tema. Ante periodistas y reporteros, el secretario de organización de la central obrera  Luis Javier silva Islas, explicó que en México hay más de 3 millones de niñas y niños, de entre 3 y 17 años que no asisten a la escuela y trabajan. De los menores de edad ocupados, el 25% recibe hasta un salario mínimo, 24% de uno a tres salarios mínimos, el 2% recibe más de tres salarios mínimos y el 47% no recibe ninguna remuneración. Silva islas fue enfático al afirmar: “Eliminar el trabajo infantil es tarea de todos”
Por su parte la cetemista Gabriela Báez Alarcón explicó que como regidora Ayuntamiento del Municipio de Puebla, dentro de la Comisión de Trabajo que ella  preside,  en el Plan Anual de Trabajo, ha planteado líneas de acción que permiten la participación de los diferentes organismos de gobierno, organizaciones de empleadores, de trabajadores y de la sociedad; con el fin de entender ¿cuál es el papel de cada uno de nosotros? y así “Prevenir y erradicar el trabajo infantil y de menores”.
En la conferencia de prensa se encontraban presentes secretarios de distintos sindicatos afiliados a la CTM. En su oportunidad René Sánchez Pérez, secretario de bien estar social de la CTM Puebla, explicó  a los comunicadores que en ninguna empresa con un sindicato  de la CTM trabaja algún menor de edad, ya que en este ámbito, la organización de los trabajadores, con la aplicación de las leyes,  ha logrado erradicar éste problema; Sánchez Pérez dijo a los reporteros que, desafortunadamente, el trabajo infantil se está presentando con mayor incidencia  en lugares de muy alta marginación, así como en zonas rurales y en labores agrícolas.
Al término de la conferencia de prensa, los cetemistas, a nombre de su líder estatal, el diputado local Leobardo Soto Martínez, agradecieron a los  reporteros su presencia y les solicitaron que se sumen a esta importante campaña, reiterando: “Erradicar  el trabajo infantil es responsabilidad de todos”
Esta campaña, en la red social Twitter,  ha generado la etiqueta (Hastag): #MéxicoSinTrabajoInfantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario