martes, 10 de junio de 2014

EL PRÓXIMO 19 DE JUNIO  ESTARÁ EN PUEBLA CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO: MÉNDEZ SPÍNOLA
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
 El jueves 19 de Junio estará nuevamente en Puebla  Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dentro de las actividades  que realiza por el país  para la recolección de firmas para la consulta que tiene el objetivo de echar abajo la reforma energética, pero además una visita dentro del marco de la contienda interna  en donde le han propuesto vuelva a ser dirigente nacional del PRD.
Lo anterior fue anunciado por Jorge Méndez Spínola, dirigente de Izquierda Democrática nacional del PRD,  quién comentó  que aún no está definido si será un mitin en lugar abierto o cerrado. 
Explicó que  nuestros energéticos y no permitir que se entreguen a intereses extranjeros, dentro de la campaña “#Sihaydeotra”; deberán recolectar en todo el país, 2 millones de firmas, antes del 15 de septiembre para que sean rechazada dicha reforma.  
Respecto al proceso interno de su partido, Méndez Spínola, informó  que la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia nacional se   lanzará el 6 de Julio; el registro de aspirantes, del 14 al 18 de Julio, y posteriormente se inicia el período de campañas, que derivará en la elección el 24 de Agosto.
Apuntó que el  Instituto Nacional de Electores podría fungir de árbitro en la contienda interna del PRD, lo que daría mayor certeza al proceso interno, aunque explicó que en los próximos días el organismo electoral tendrá que hacer del conocimiento público esta medida.  
Refirió que “Hasta el momento, figuran como aspirantes a la dirigencia nacional del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas; Carlos Sotelo; Marcelo Ebrard; y Carlos Navarrete; pero que IDN  del PRD, manifestó su apoyo  al Cárdenas Solórzano  en una reciente reunión de  militantes en la Ciudad de México, por lo que se está gestando un amplio movimiento a su favor,” dijo.
Agregó que en dicha reunión expresiones del PRD como Izquierda Democrática Nacional e invitados de otras expresiones del PRD, René Bejarano, Camilo Valenzuela, Martha Dalia Gastelum, José Narro Céspedes, Alfredo Hernández Raigosa, Armando Quintero, Sofío Ramírez y Erasto Ensástiga  decidieron  apoyar al líder moral del PRD.
En otro tema  comentó que  Izquierda Democrática Nacional del PRD,  participó en la caravana  de los Pueblos contra el Gasoducto de la CFE del Proyecto Industrial Morelos y Contra la Represión Autoritarismo de los Gobernadores Rafael Moreno Vallé y Graco Ramírez como por la Libertad de los Presos Políticos, misma que tuvo un recorrido desde Sta. Isabel Cholula, pasando San Juan Amecac, Puebla y culminando en  Amilcingo Morelos.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario