viernes, 13 de noviembre de 2015

.

RUTA INCREMENTA PRECIO AL PASAJE A 13.50, A PARTIR DEL 21 DEL MES.
Por Alejandro Fernández Martínez
El poco interés a la movilización, el cruzar los brazos la ciudadanía para no detener la imposición del trasporte RUTA, ha llevado a los grupos de interés del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, a elevar más del cien por ciento en menos de un año, el precio del transporte urbano en Puebla.
De esta manera se responden usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ante la amenaza, que para el próximo 21 de noviembre, el costo del transporte en “alimentadoras” será de 6 pesos.
Con éste anuncio, para quienes usan el transporte RUTA, el incremento será del 110%, es decir,  al pago actual de 7.50, se tendrá que aumentar 6 pesos por el uso de “alimentadoras” que suma un total de 13.50 pesos por persona, costo que seguramente en ninguna parte del país se ofrece.
Mucho antes de cumplirse el año de servicio RUTA, los dueños o asesores del gobierno, ya se han autorizado dos incrementos, hace un año, el costo era de 6 pesos por traslado, y se impusieron una tarifa de 7.50, con esta nueva “puñalada trapera”, se registra el segundo incremento en 7 meses, sin que exista “Poder Humano” que frene éstos abusos.
El descontento entre la ciudadanía no se hizo esperar, para quienes utilizan este servicio cayó como balde de agua helada, los carteles pegados en todos los paraderos, que anuncian,  que del 15 al 20 de noviembre, será requerida la tarjeta de pago en el trasporte alimentador, sin ningún pago efectivo, pero a partir del 21 inicia el pago de 6 pesos por persona.
Los encuestados por el reportero, no dejaron de fustigarse, esa falta de unidad ante la problemática, el poco interés, el quedarse con los brazos cruzados y la falta de movilización, para detener estos abusos de parte de las autoridades.
Nuevamente resaltó la pregunta, ¿Con quién quejarse? Si no existe ninguna oficina que pueda intervenir ante sus opiniones. Otro de las incógnitas es no saber si el gobierno es el dueño o la empresa Estrella Roja.
De concretarse ésta amenaza, que para el próximo 21 de noviembre, los vehículos que ofrecen el servicio “alimentador” a todas las colonias que sirve el “Metrobus”, el precio total del pasaje, hace un redondeo de 13.50 pesos, único en toda la república.
Una señora de edad concluyó, “este gobierno resultó ser toda una pesadilla para la ciudadanía, ni Mario Marín, robó tanto como éste ingrato, y así quiere ser Presidente de la República”, se lamentó.
“La respuesta huidiza de la ciudadanía, a no querer hacer nada ante la imposición y aplicación de aumentos al pasaje de transporte en nuestra ciudad, tendrán que pagarlo muy caro”: Anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario