miércoles, 4 de noviembre de 2015

Hacen un llamado a las dirigencias de los principales movimientos sociales y partidos políticos progresistas de Puebla a un diálogo público...

Miembros del Consejo Nacional del PRD proponen un solo candidato de izquierda al gobierno de Puebla.
· Acusan a Rafael Moreno Valle de haber instituido como regla de su gobierno, la sistemática transgresión de los derechos humanos, el desbordamiento de la barbarie y la violencia dando pie al surgimiento de organizaciones delictivas.
· Sería un grave error si se diera la unión de la izquierda y la derecha sólo para apuntalar a Rafael Moreno Valle en su ambición  de ser candidato del PAN a la presidencia de la República, aprovechando la desunión de los partidos de izquierda.
Alberto Mendoza R.
Por medio de un desplegado enviado al Comité Ejecutivo Nacional del  Partido de La Revolución Democrática, encabezado por Carlos Navarrete Ruiz, un grupo de perredistas que conforman la Comisión de Diálogo  con las Fuerzas Progresistas y de Izquierda del Consejo Nacional del PRD, exigen la postulación de un solo candidato de izquierda al Gobierno de Puebla.
Al mismo tiempo hacen un llamado a las dirigencias de los principales movimientos sociales y partidos políticos progresistas de Puebla a un dialogo público, propositivo y plural para construir una plataforma de unidad de izquierda para Puebla.
Los convocantes, entre ellos, Ifigenia Martínez Hernández, Pablo Gómez Álvarez, Leonel Godoy Rangel, Luis Sánchez Jiménez y Elpidio Tovar de la Cruz, denuncian que Puebla vive la tragedia de la ingobernabilidad y la irresponsabilidad de sus gobernantes y el deterioro de la vida institucional.
Señalan, que los diversos y lamentables acontecimientos que día a día se viven en Puebla, son prueba indiscutible  de que los poblanos están sumidos en una realidad en la que reina la ausencia tanto de derechos como de expectativas.
Acusan al gobernador Rafael Moreno Valle de haber instituido como regla general de su gobierno, la sistemática transgresión de los derechos humanos, la persecución y cooptación de líderes sociales y políticos, el desbordamiento de la barbarie y la violencia, dando pie al crecimiento de organizaciones delictivas y a la corrupción.
“Es por ello que, a consecuencia de la ambición política del gobernador Rafael Moreno Valle y su proclividad al nulo dialogo, se ha derrumbado la estabilidad social y se ha afianzado la represión como personal método de resolución de conflictos”.
Advierten que sería un grave error si se diera la unión de la izquierda y la derecha sólo para apuntalar a Rafael Moreno Valle en su ambición  de ser candidato del PAN a la presidencia de la República, aprovechando la desunión de los partidos de izquierda.
Consideran que hoy existen las condiciones sociales y políticas para la formación de una amplia coalición electoral de izquierda en la que converjan partidos, organizaciones sociales y ciudadanos para poner fin al estado fallido generado por el gobernador Rafael Moreno Valle.
Señalan que el camino es por la izquierda y que no se permita que el PAN o el PRI den continuidad a las políticas antipopulares y desgobierno de Rafael Moreno Valle.
Es hora de la unidad de la izquierda poblana, dicen, y recuerdan que en el 2012, la izquierda unida ganó la elección presidencial en Puebla y en el 2015 alcanzó el 21.2 por ciento de los votos.
Es por ello, insisten, en que es el momento de postular a un solo candidato o candidata de izquierda al gobierno del estado para ganar las elecciones del 2016.
Finalmente piden escuchar el reclamo social por la paz, la tranquilidad y la gobernabilidad democrática del estado de Puebla, dando espacio para iniciar el dialogo fraterno, responsable y comprometido, para la construcción de una candidatura de unidad de izquierda en Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario