Sin importarles el riesgo de contraer el Covid, miles de poblanos saturan las calles del centro de la ciudad.
Además las dependencias y oficinas públicas saturadas de personal que labora y de ciudadanos haciendo trámites.
Es increíble que en el punto más crítico de la pandemia, con seis mil muertos en Puebla y más de 110 mil en todo México, cifras oficiales, porque se dice que ya son más de 250 mil los muertos, y a pesar de los llamados a la cordura, la gente sigue saliendo a las calles en cantidades escandalosas.
Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador, muy a su pesar, llamó a los mexicanos a quedarse en casa, mínimo 10 días, para tratar de frenar el incremento de los contagios.
A pesar de que los médicos han hecho llamados a la gente para que coopere, porque ya están al límite de sus resistencias humanas, aquí en la ciudad de Puebla, las calles lucen abarrotadas de familias completas, que en un afán de retar a la suerte, recorren el centro de la ciudad como si no pasara nada.
El pueblo bueno y responsable del presidente Obrador, ese que siempre saca en los discursos de sus conferencias mañaneras, en la realidad no existe, o es la mínima parte.
¿Acaso será el ejemplo del presidente de negarse a usar cubreboca y a quedarse quieto y no salir durante la contingencia sanitaria, lo que está provocando tanta irresponsabilidad para no tomar en serio al virus que tantas vidas está cobrando
¿O será que tomaron muy en serio las palabras del gobernador Barbosa, que en un momento de suma irresponsabilidad dijo que el Covid sólo le da a los ricos, porque los pobres somos inmunes, o que en caso de contagio “con un molito se cura”?
Sea lo que sea, se necesitan tomar medidas drásticas ya, de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para buscar de alguna manera evitar más muertes.
Aunque por ese lado, el de las autoridades, parece que se pasmaron y solamente se dedican a hacer declaraciones y ninguna acción concreta.
Las oficinas y dependencias oficiales están saturadas de personal que está laborando y de ciudadanos que acuden a realizar trámites, sin guardar la “sana distancia”.
Al paso que van las cosas, el futuro se ve cada ves más oscuro, a pesar del anuncio de las vacunas.
A este respecto, el de las vacunas, está todavía muy complicado. El gobierno nos dio dos anuncios, uno bueno y otro malo; el bueno, que ya llegarán las vacunas, y el malo es que serán muy pocas, 250 mil. Se leen muchas, pero son para vacunar únicamente a 125 mil del sector salud, ya que se aplicarán dos dosis. De hecho quedamos todos en las mismas, porque se dice que es casi un millón del sector salud, es decir, nada más recibirán la vacuna el uno por ciento.
Y también dicen que para enero llegará otro millón de vacunas, para 500 mil médicos, enfermeras y todo el personal de ese sector. A ese paso para que lleguen suficientes para vacunas a 120 millones de mexicanos, se ve una misión imposible.
Como pintan las cosas, el futuro está muy negro, que se complica con la irresponsabilidad del pueblo bueno de Obrador
Las imágenes son de hace unas cuantas horas, en el mero corazón dela Angelópolis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario