lunes, 5 de agosto de 2013

El ex alcalde señaló que no le consta que la derrota fue negociada pero que se tendría que investigar esa posibilidad...

El general Fernando Moreno Peña y el sargento Fernández del Campo responsables de la derrota del PRI asegura Enrique Doger

ÁNGEL Ibáñez Fonse
ca.

“El general  Fernando Peña Moreno y el sargento Pablo Fernández Del Campo fueron los principales responsables de la desastrosa derrota del PRI en las pasadas elecciones”;  aseguró, el Diputado Federal  Enrique Doger Guerrero, ex presidente Municipal de Puebla.

En una conferencia de prensa  ocurrida en el Salón San Francisco del Hotel Palacio San Leonardo, donde fue acompañado por el abogado  Lauro Castillo Sánchez; Gerardo Corte Ramírez,  ex regidor del PRI en el municipio de Puebla; y Freddy Acco Bautista, su coordinador de prensa; hizo publico un amplio análisis de la  elección de julio pasado  en donde  reiteró que la del PRI fue una derrota desastrosa.

Argumentó que  estos dirigentes, al  no tener una estrategia correcta y  triunfadora  se dedicaron a culpar al Instituto Estatal Electoral, (IEE)  de  poner obstáculos  y  acusar sin pruebas que esta  fue una elección de Estado.

Indicó que también los candidatos a los diferentes cargos de elección popular fueron  culpables, pues no pudieron convencer a la ciudadanía de votar por ellos.

Acusó que  esto ocurrió porque en muchos casos  hubo candidaturas impuestas y  algunas de ellas fueron compradas, con un valor que osciló entre los 500 mil hasta los cuatro millones de pesos; por lo que exigió que  lo anterior que lo han ventilado algunos militantes de su partido, sea investigado. 

Reveló que sus compañeros de bancada en la Cámara de Diputados  ya habían advertido que Moreno Peña  podría hacer perder al PRI, pues  tiene antecedentes en tres procesos electorales en donde fue derrotado. “Las bases del PRI fueron anuladas y  al ver las imposiciones decidieron no apoyar a su partido, pues no tenían confianza en sus dirigentes”; dijo. Respecto a la pregunta ¿fue negociada la derrota? Dijo que no le consta  pero es otra de las cosas que se deberían investigar.

Consideró que el Dirigente Nacional del PRI, Cesar Camacho Quirós, no fue debidamente informado de  la forma en que fue llevada a cabo la estrategia electoral del PRI en nuestro Estado y los resultados “ya los sabemos fueron desastrosos”; aseguró que trató de entrevistarse con él en privado,  pero este nunca le hizo caso y nada más le indicaba que había que trabajar por su partido.   

Informó que  no pretende  con su crítica  llegar a ser Presidente Estatal del PRI  o un cargo dentro del Gobierno Federal, pues  lo que pretende es  permanecer como Diputado hasta que termine su cargo.

Recomendó que a Enrique Agüera Ibáñez no lo designen como Dirigente Estatal del PRI, pues necesitan una persona ganadora; dijo que los  resultados obtenidos por  Agüera Ibáñez son inferiores a los de otro candidato perdedor como Mario Montero Serrano que contendió con Eduardo Rivera Pérez.

“En la elección, Enrique Agüera Ibáñez fue atropellado,  ¿ustedes pondrían a una persona que esta lesionada en una carrera como la  presidencia estatal del PRI? seguramente  la perdería”.

Recomendó a Agüera Ibáñez que se dedique a descansar y que disfrute su reciente matrimonio, o sea, por ahora que se aleje de la política.

Por último, recomendó para reconstruir a su partido, que haya un fortalecimiento  de la militancia, pero desde las bases; además lograr un liderazgo con autoridad moral e incluyente para poder ser ganadores, pues si se siguen con las prácticas  de imposición de candidato y  alejamiento de las bases; el PRI volverá a ser derrotado en 2015 y  también en el 2018.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario