/// Periódicos y Medios de Comunicación -Internet.
Norberto Amaya /// México, D.F. a 18 de agosto de 2013.
"Te brindas, voluptuosa e imprudente" ( Carlos Monsiváis )

No se trata de ser contras o "modernos", tampoco un asunto de nacionalistas "trasnochados " y "modernos reformadores del Estado mexicano. Tal parece que si asumimos la defensa del petróleo y de las riquezas naturales, en forma automática nos volvemos enemigos del país o lo que es peor, nos acusan de no apoyar el desarrollo nacional y el crecimiento de la economía. Sin embargo, aunque lo nieguen, razonamos, pensamos y actuamos.
Causa enorme indignación que los" políticos modernos" se olviden de la forma en que rescatamos nuestros recursos nacionales, indigna que piensen que no tenemos memoria e historia o que somos simples marionetas que debemos aceptar los acuerdos firmados en Washington, avalados por las grandes transnacionales, las oligarquías, el Banco Mundial y el asqueroso Fondo Monetario Internacional. Observas, escuchas y lees a quienes quieren privatizar y te indignas, pero lo que es peor, muchos no saben ni lo que dicen. Ya tienen libreto escrito.
No se trata, se lo dije a amigos economistas, de asuntos personales, que no confundamos, se trata de concepciones, visiones de mundo y forma de integrar sociedades. Ya nos han saqueado por más de quinientos años y no se llenan. ¿Qué quieren? ¿Acaso debemos aceptar seguir siendo parte del ministerio de colonias de la Unión Europea o el "traspatio " de los yanquis violentos? ¡No señores, la dignidad y lo que entregaron nuestros antepasados no es cualquier cosa, es la vida entera y es la defensa de la patria!
Hace algunos días, ocurrió un hecho bochornoso contra el Presidente de Bolivia, Evo Morales, atentaron contra su vida y contra nuestra dignidad en Europa. ¿Qué piensan que somos tontos? Esto ocurrió justo cuando dio un gran discurso sobre el saqueo de las riquezas de Latinoamérica y la denuncia de imposiciones, pero también sobre el derroche de los potentados y la violencia de años contra nuestro continente. Algunos bastardos, todavía siguen aferrados a la Alianza del Pacífico. México ya no debe estar allí, nosotros debemos exigirlo. Sí Colombia, Perú y Chile lo hacen, es porque forman parte de un esquema entreguista y miserable, que sus pueblos se los reclamen.
El debate sobre el petróleo en México, no es debate, todo está acordado, ya tienen preparado el plan y la forma, el Congreso no existe, los partidos menos, pero... ¡la sociedad civil sí, entonces debe actuar con todo lo que esté a su alcance y con virtudes cívicas! ¡Ya nos saquearon...no nos volverán a saquear!, dijera un político del pasado, pero hoy la frase es válida. La consulta del PRD es una farsa, el discurso de Cuauhtémoc Cárdenas es totalmente débil y sin compromiso. Los panistas ya saben que hacer, siempre han actuado contra el interés nacional. Yo espero que en el PRI haya sectores que actúen con dignidad y congruencia y apoyen la indignación nacional contra las privatizaciones. Vuelvo a citar a José Saramago: "Que privaticen a la puta que los pario"!
En el Proyecto Nacional Progresista, vamos a hacer alianzas, acuerdos y movilizaciones. Ya no queremos imposiciones. Deben saber todo que también quieren las reservas de agua del sureste mexicano y las de Latinoamérica. Ellos, los representantes del capitalismo salvaje están destruyendo el mundo. ¡No nos vamos a dejar!
P.D. La primavera hace que crezcan las flores, el invierno hace caer a los poderosos. Nosotros somos la primavera y también somos invierno, con el corazón a la izquierda! Ya saben; Amor con amor se paga.¡ Margarita, sabes que puedes contar conmigo ! Mail: nor.amaya@live.com.mx ; Twitter: @AmayaSi .
No hay comentarios:
Publicar un comentario