jueves, 15 de julio de 2010

Estomatología BUAP, Facultad de clase mundial: EAI






La inauguración del Aula de Anatomía y Oseoteca, y la próxima puesta en marcha de la Clínica de Simulación de Procesos, son signo de modernidad y de calidad educativa, aseguró el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, tras la presentación del Cuarto Informe de Labores y toma de protesta del Director de la Facultad de Estomatología.

El Dr. Agüera Ibáñez, tras destacar su interés por consolidar el laboratorio de Simulación de Procesos, para el cual se adquirirán 22 robots de alta tecnología, que realizan acciones semejantes a los seres humanos, mencionó que a futuro este equipo se sumará a un proyecto que se ha iniciado, en lo que será el Primer Hospital Virtual con Robots Simuladores para la enseñanza.
“Estamos construyendo lo que será el primer hospital con robots simuladores, de procesos del área de la salud, donde Estomatología, Medicina, Enfermería y el Hospital Universitario, confluyan en un esfuerzo sin precedente”.
Tras reconocer los logros obtenidos durante los últimos cuatro años, resultado del esfuerzo de la comunidad de Estomatología, el Rector se comprometió a impulsar la consolidación de ésta Facultad en el nuevo ciclo, para seguir poniendo en alto el nombre de la Facultad y de la Institución en Puebla y el País. Afirmó que en este informe, ratifica la vocación de la BUAP al concentrarse en su misión educativa, enfocada a los estudiantes, y recordó cómo desde la administración central se ha desarrollado una reingeniería que ha permitido hacer de la BUAP una “universidad impecable”, resultado de auditorías y certificaciones locales, nacionales e internacionales, que le dan autoridad moral, para defender a la universidad pública.

“En la BUAP hemos superado las expectativas, con ello demostramos que se pueden hacer cosas de trascendencia cuando se quiere”, dijo, y convocó a los integrantes de la ésta unidad académica a apoyar las iniciativas que busquen consolidar a su facultad y a la Universidad.
Cabe mencionar que el Aula de Anatomía y Oseoteca, semejante a una biblioteca, permitirá a los estudiantes acceder a colecciones de huesos, y apoyarse de material didáctico, para comprender y conocer de manera práctica y eficiente este campo, indispensable para su adecuada formación profesional.
El Director de la Facultad de Estomatología, Jorge Albicker Rivero, presentó en un video, la síntesis de cuatro años de trabajo y esfuerzo conjunto de toda la comunidad, labor que le ha permitido alcanzar una importante presencia nacional e internacional

Dio a conocer que la Unidad Académica está conformada por más de mil 300 estudiantes, quienes en conjunto con sus profesores desarrollaron diversas actividades académicas y de servicio a la comunidad, entre ellas la realización de más de 102 mil tratamientos en las Clínicas de licenciatura, de mil 270 acciones en la Clínica del Dolor, y de 208 mil tratamientos en actividades extramuros, así como la participación de un promedio de mil alumnos en actividades de servicio social en instituciones públicas.
Destacó el trabajo realizado con el objetivo de mejorar la calidad del profesorado, así como enriquecer su labor de investigación, que generó más de 52 trabajos, la conformación de tres cuerpos académicos en consolidación, la obtención de más de 30 premios y participaciones en diversos congresos a nivel local nacional e internacional, entre otras actividades.
Por último, Albicker Rivero, asumió el compromiso de continuar dirigiendo los destinos de la Facultad de Estomatología, al tiempo de plantear nuevos desafíos, para consolidar los logros alcanzados, mediante un diálogo permanente con procesos educativos de calidad, enfocados a formar profesionistas comprometidos con la sociedad y contribuir en el desarrollo del estado y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario