martes, 27 de julio de 2010

López Obrador se apunta para el 2012


Sus detractores ya pusieron el grito en el cielo

Con orgullo podemos decir que ya tenemos una organización nacional y un proyecto para renovar la vida pública de México, dijo Andrés Manuel López Obrador ante un zócalo de la ciudad de México lleno a reventar, al tiempo de anunciar que su movimiento si participará en las elecciones del 2012 en busca de la presidencia de la República.

En estos últimos cuatro años, informó, “entre todos hemos emprendido la lucha por la transformación del país, pero sobre todo hemos aprendido a conocer mejor la realidad nacional y hemos llegado a la conclusión de que los graves y grandes problemas del país, se han originado por el predominio de una minoría rapaz que se ha venido apoderando de todo, sin que le importe el sufrimiento del pueblo y el destino de la nación”.

“El grupo de 30 potentados es el responsable de la actual tragedia nacional y del estallido de odio, resentimiento, inseguridad y violencia que padecemos”.
“Por su ambición desmedida, han provocado la ruina en las actividades productivas del campo y la ciudad, han obligado a los mexicanos a buscarse la vida en la economía informal, nos han convertido en el país que más mano de obra exporta al extranjero, han llevado a la pobreza y a la desesperación a millones de mexicanos, han cancelado el futuro de los jóvenes y a muchos los han empujado a tomar el camino de las conductas antisociales”.

Aseguró que la única salida que existe es derrotar a la oligarquía en el terreno político y de manera pacífica, para establecer una auténtica democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo. “En eso estamos empeñados millones de mexicanos. Esa es la razón de nuestro movimiento”.

De esta manera López Obrador inicia el camino hacia las elecciones del 2012, ante el disgusto de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, que mediante sus voceros, ya salieron a descalificar su destape, “porque es adelantado y distrae el trabajo nacional”.

Queda esperar si Obrador participará mediante una coalición de izquierda con los partidos de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Convergencia, o como ya se espera, el PRD de los “chuchos” seguirá al servicio del PAN y Felipe Calderón, para poner piedras al avance de la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario