martes, 12 de octubre de 2010

Día Mundial de la Alimentación, escenario propicio para mejorar hábitos de consumo

Promover el desarrollo de herramientas educativas mediante el uso de las nuevas tecnologías en la región que integran los estados de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, es el objetivo del Primer Concurso Regional de TIC para la Educación (CoRTICE), informó el Maestro Alfonso Garcés Báez, Profesor Investigador de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP.

Ante un mundo de competencias cada vez mayores, dijo, “se debe dejar de ser usuario o espectador y dar el paso al desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la educación”, empleando principalmente software en los dispositivos de comunicación como computadoras o teléfonos celulares.

Este concurso se llevará a cabo en el Laboratorio Virtual de Investigación para la Educación (LAVIE) y en la Coordinación de Ciencias Computacionales del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) los días 14 y 15 de octubre.

Los participantes podrán competir en dos categorías: para estudiantes de educación superior, ya sean de ingeniería, licenciatura o maestría, y libre, donde cualquier persona interesada de la región podrá participar.

Habrá dos etapas: la primera, que iniciará el 14 de octubre a las 10 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Computación, los participantes presentarán sus proyectos; la segunda que será en el INAOE el 15 de octubre, se podrá observar la instalación, configuración y operación de los sistemas.

El primer lugar de cada categoría será premiado con $10 mil pesos. Con eventos de esta naturaleza CoRTICE pretende motivar más la participación de los jóvenes en la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario