martes, 5 de octubre de 2010

La BUAP nuestra fortaleza de preparación para el futuro: MMT


“Hoy constatamos que una vez más la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sigue cumpliendo con la misión encomendada por la sociedad”, afirmó el Gobernador del Estado de Puebla, Mario Marín Torres, al concluir el Primer Informe de Labores del Doctor Enrique Agüera Ibáñez al frente de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

“Nuevamente vemos reflejados los esfuerzos y logros de la BUAP, nuestra alma mater, que ha hecho posible la realización de miles de anhelos y sueños de jóvenes universitarios, y somos testigos del más importante desarrollo de la educación pública superior en el estado”.

Marín Torres, afirmó que la universidad transita con paso firme por distintas etapas de la excelencia académica, cultural y de autonomía con responsabilidad social; y observó que el crecimiento físico y cualitativo da a la institución un valor agregado.

“Vemos que la BUAP es de todos y sirve a todos, es nuestra fortaleza de preparación para el futuro y nuestra ventana de trascendencia a la universalidad, sus hombres, mujeres, profesores y directivos, trasfieren parte de su vida y talento a quienes serán los futuros profesionistas y líderes, constructores del futuro”.

El Gobernador Poblano, destacó el humanismo que caracteriza a la institución en su lucha por construir un mundo mejor, capaz de renovar la esperanza día a día, y señaló que la BUAP es una institución trascendente por todas sus acciones en la academia, la ciencia y las humanidades.

Expresó que el programa de regionalización, es una realidad, que otorga justicia y equidad social al abrir oportunidades tangibles de mejoramiento de condiciones de vida para los habitantes de comunidades alejadas, y cumplir con el precepto de acercar la educación a los jóvenes, además de dar oportunidad a padres de familia de otorgar profesión universitaria a sus hijos.

El Mandatario concluyó que por todos sus logros, la BUAP recibió del actual gobierno el más absoluto respeto y reconocimiento a su autonomía, y expresó que cada logro de la universidad, es un logro para la sociedad poblana.

“Ha sido para mí un enorme privilegio haber trabajado durante estos seis años con la BUAP, estoy orgulloso de sus logros, lo que se hizo por la institución fue en cumplimiento de la ley, y porque creo en la educación pública y como muestra de gratitud a esta universidad que me formó en la preparatoria y la licenciatura. ¡Que viva por siempre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla¡”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario