miércoles, 2 de febrero de 2011

En Puebla nadie está por encima de la ley: Rafael Moreno Valle.

Mi compromiso es con los poblanos y el desarrollo de Puebla
Ante la LVIII Legislatura local y frente a más de 15 mil invitados, entre los que estuvieron gobernadores, ex gobernadores de Puebla, líderes religiosos, sindicales empresariales, y dirigentes nacionales de todos los partidos políticos, Rafael Moreno Valle Rosas rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Puebla.

El mandatario sentenció que no habrá persecución, pero tampoco se encubrirá a nadie, en referencia al presupuesto manejado por el gobierno de Mario Marín; “nadie está por encima de la ley” sentenció Moreno Valle.

El ejecutivo estatal dejó en claro que su único compromiso es con el bienestar de los poblanos y el desarrollo de Puebla, por lo que presentó una serie de proyectos que habrán de llevarse a cabo en los próximos 100 días.
Aseguró que; “en los próximos años, sociedad y gobierno, reduciremos la marginación y la pobreza, atraeremos inversión y generaremos empleo, para darle a Puebla, el lugar que le corresponde, entre los estados del país y ante el mundo”.
“Algunos cambios, se verán de inmediato, otros, por su profundidad y complejidad, tomarán más tiempo, y exigirán mayor determinación”.

Programa de obras

El mandatario estatal anunció que de forma inmediata se tomarán acciones para realizar una serie de acciones urgentes para Puebla, porque, dijo, “la transformación de Puebla no puede esperar”. “En los próximos 100 días, detonaremos algunas acciones, que responden a las demandas más sentidas de nuestra gente.
Centro Integral de Gobierno

Anunció que con una inversión de 1,300 millones de pesos, “iniciaremos la construcción de un Centro Integral de Gobierno y Atención Ciudadana. Concentraremos en un sólo espacio, todas las áreas de atención al público, para que los poblanos, puedan atender todos sus asuntos, bajo un mismo techo”.

Aseguró que sin importar su origen partidista, tiene acordado con Presidentes Municipales electos de las zonas metropolitanas de Puebla y Tehuacán, un programa de obras, que representan, una inversión, de 1,500 millones de pesos. Entre estas obras, se encuentra la construcción de tres puentes. Uno, que comunicará la zona norte de la Ciudad de Puebla, con la carretera a Santa Ana Chiautempan, otros dos, que enlazarán a la Calzada Zaragoza, con la entrada de la autopista Orizaba Puebla y con la Diagonal Defensores de la República. Asimismo, trabajaremos en el mejoramiento de la imagen urbana, del Centro de Tehuacán.

“Desde luego, la inversión pública, no sólo se concentrará en las zonas metropolitanas, también, trabajaremos con el resto de los ayuntamientos del estado, a través de un fondo, de 1200 millones de pesos, para infraestructura municipal y proyectos regionales. Este mecanismo de financiamiento, operará con recursos concurrentes, de los Ayuntamientos y del Gobierno del Estado”.

Asimismo Moreno Valle señaló que informaba con agrado, que conjuntamente con la Comisión Nacional, para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y los gobiernos municipales, invertirán 1,000 millones de pesos, en caminos, puentes, carreteras, electricidad, agua potable y drenaje en sus comunidades.

Para este año, más de 7 mil millones en infraestructura

“Además de estos programas, y gracias al apoyo de los diputados federales de todos los partidos, particularmente, de los diputados poblanos, se invertirán 2,000 millones de pesos adicionales, en carreteras, plantas de tratamiento, y mejoramiento urbano”.

Con estas obras, destacó, en este año, invertirán más de 7,000 millones de pesos en infraestructura, el monto más elevado, en la historia de Puebla dijo.

Anunció la participación del sector privado en el desarrollo de los proyectos, por lo que especificó, en estos 100 primeros días, se lanzará la licitación, para la construcción y operación de la autopista, Cuapiaxtla-Cuacnopalan, con una longitud de 75 kilómetros,

que funcionará como carretera concesionada, cuya inversión, ascenderá

aproximadamente a 2,700 millones de pesos, a lo largo de 2 años.

Del mismo modo anunció que la próxima semana firmarán un convenio de colaboración, con Grupo México, para la construcción, de 4 plantas hidroeléctricas.

Primera línea del MetroBus

Daremos a la población sin automóvil, dijo, un medio eficaz, rápido y digno, para transportarse en la metrópoli. “En los primeros tres meses de esta administración, lanzaremos la licitación, para la primera línea, de un sistema de corredores de transporte público masivo, mejor conocido como MetroBus. La inversión total en este proyecto, será cercana a 1,500 millones de pesos, en el transcurso de 2 años”.

25 mil viviendas nuevas y mejoras a 15 mil

Prometió que para los primeros 100 días, firmarán un convenio, con todas las dependencias federales del sector, con la Asociación de Bancos de México y con los ayuntamientos, para que en el transcurso del año, se construyan, 25 mil viviendas nuevas y se mejoren otras 15 mil. Como resultado de este convenio, se espera una derrama económica, de 6 mil millones de pesos.

En materia de salud, dijo que los servicios públicos no deben ser privilegio de unos cuantos, sino un derecho para todos los poblanos, por lo que emprenderán cuatro acciones de manera inmediata: Primera. Se iniciará un programa de afiliación masiva al Seguro Popular, para que todas las personas, que quieran afiliarse, puedan hacerlo. La meta, es alcanzar la cobertura universal, en el primer año de gestión y así, acercar los servicios de salud, a más de 3 millones de poblanos.

Segunda. Pondremos en marcha, un nuevo modelo, para surtir medicamentos del cuadro básico. El objetivo, es que a finales del primer año de gobierno, las medicinas que no estén disponibles en los hospitales, puedan surtirse en farmacias privadas, sin costo para los pacientes.

Tercera. En los primeros 100 días, iniciaremos la construcción del Hospital General de Tecamachalco, utilizando los más altos estándares de calidad.

Cuarta. La discapacidad infantil, es una triste realidad, que cuando no es atendida, se convierte en tragedia. Por mucho tiempo, esperamos en Puebla contar con un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón. Gracias a las gestiones realizadas, iniciará de inmediato su construcción. Instruyo al Director General del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, a que done un predio de seis y media hectáreas, para la edificación de dicho Centro

Educación

En materia educativa, anunció la inmediata atención de 14 escuelas que están en situación de alto riesgo, y 92 con daños estructurales a causa de los desastres naturales. Una campaña alfabetizadora en la que dijo que participarán todos los sectores de la sociedad a partir de un acuerdo interinstitucional, que suscribiremos esta misma semana, con los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Crédito a la palabra para las mujeres

Recordó que en cumplimiento a otra oferta de campaña, en conjunto con el sector privado en los primeros cien días iniciarán el programa crédito a la palabra para las mujeres emprendedoras. También anunció que mañana entregará los primeros 300 tractores, y que a lo largo de su sexenio serán 27 mil.

70 y más

También como otra promesa de campaña, el gobernador anunció que se entregarán apoyos a los adultos mayores en las zonas rurales. “Con la finalidad de ampliar este beneficio, a las personas de la tercera edad, que habitan en zonas urbanas, y honrando mi palabra, en los primeros 100 días, comenzaremos un programa, que consiste en entregar 500 pesos mensuales, a cada adulto mayor, que se comprometa a realizar, una actividad comunitaria.

Al evento acudieron los gobernadores de Gobernadores de Chiapas, Juan Sabines; de Chihuahua, César Duarte; de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; de Jalisco, Emilio González; de Morelos, Marco Antonio Adame; de Nayarit, Ney González; de Oaxaca, Gabino Cué; de Querétaro, José Calzada; de Quintana Roo, Félix González; de Tamaulipas, Egidio Torre; de Tlaxcala, Mariano González; de Veracruz, Javier Duarte; así como del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Así como los ex gobernadores de Puebla, Mario Marín, Melquiades Morales, Mariano Piña Olaya, Guillermo Jiménez Morales y su abuelo Rafael Moreno Valle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario